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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024-00223
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-07-2024 a las 12:21 horas.

Servicio de jardinería del puerto de Barcelona. Clave de expediente: 2024I070010. Ref. Servicio de Contratación: 2024-00223

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.512.000 EUR.
  • Importe
    677.600 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    560.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato de prestación de este servicio actualmente vigente finaliza el 1 de diciembre de 2024. Consecuentemente el inicio de la prestación del servicio objeto de licitación no podrá iniciarse por parte del nuevo adjudicatario antes del 2 de diciembre de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, siguiendo el criterio de adjudicación de mejor relación calidad-precio. Tramitación ordinaria. Para acceder a este expediente, el Puerto de Barcelona, en cumplimiento del principio de transparencia en la contratación y de eficacia y eficiencia de la actuación administrativa, fomenta la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación pública, por lo cual ha optado por que los licitadores concurran al procedimiento únicamente en formato electrónico, mediante la presentación de las solicitudes de participación y proposiciones, la aportación de documentos y las comunicaciones y notificaciones entre licitador y Órgano de Contratación a través de la plataforma de contratación pública electrónica que, el Puerto de Barcelona, pone a su disposición desde la siguiente dirección, https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index?currentLanguage=ca&SkinName=portbarcelona garantizándose en todo momento la libre concurrencia, no discriminación y restricción de acceso a este procedimiento.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Portal de la Pau 6
    • (08039)
      Barcelona
      España
    • ES511
    Contacto
    • Teléfono
      932982100
    • Fax
      933068828
    • Correo Electrónico
      sau@portdebarcelona.cat

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/07/2024 a las 12:00
    Dirección Postal
    • Edificio Este del WTCB, local 18, Muelle de Barcelona S/N
    • (08039)
      Barcelona
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 917896557
    • Correo Electrónico
      info@vortal.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • World Trade Center Edificio Este, Local 18. Muelle Barcelona s/n
    • (08039)
      Barcelona
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 917896557
    • Correo Electrónico
      info@vortal.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Edificio Este del WTCB, local 18, Muelle de Barcelona S/N
    • (08039)
      Barcelona
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 917896557
    • Correo Electrónico
      info@vortal.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/08/2024 a las 12:00
      • Observaciones: La fecha final de obtención de pliegos corresponde a la fecha final para poder efectuar consultas a la licitación. Se podrán realizar consultas acerca de la documentación por medio del apartado MENSAJE EN VORTAL. NO se contestarán las consultas realizadas a través de cualquier otro medio.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA OFERTA ECONÓMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/09/2024 a las 12:00 horas
    • Esta fecha de apertura es meramente ORIENTATIVA y se publicará la fecha de apertura definitiva, con antelación suficiente en el PERFIL DEL CONTRATANTE (VORTAL) de la Autoridad Portuaria de Barcelona
    Lugar
    • ENLACE TELEMÁTICO

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Mediante enlace telemático

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de jardinería del puerto de Barcelona. Clave de expediente: 2024I070010. Ref. Servicio de Contratación: 2024-00223

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la prestación del servicio de jardinería que comprenda todas las tareas relacionadas con el mantenimiento de las zonas verdes, zonas ajardinadas, arbolado y zonas asilvestradas situadas dentro del ámbito territorial del Puerto de Barcelona cuya gestión sea de responsabilidad directa de la APB. Consecuentemente no forman parte del objeto del contrato los ámbitos correspondientes a zonas concesionadas, el Port Vell y las Zonas de Actividades Logísticas.
  • Valor estimado del contrato
    1.512.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      677.600 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      560.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato de prestación de este servicio actualmente vigente finaliza el 1 de diciembre de 2024. Consecuentemente el inicio de la prestación del servicio objeto de licitación no podrá iniciarse por parte del nuevo adjudicatario antes del 2 de diciembre de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Barcelona
    • Código de Subentidad Territorial
      ES511
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      La duración del contrato será de 2 años, existiendo la posibilidad de dos prórrogas. La primera prórroga tendrá una duración de 2 años, y la segunda, de 1 año adicional.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El contratista se compromete a ejecutar el contrato con criterios de equidad y transparencia fiscal.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Según pliego de condiciones
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - En su caso, véanse las definiciones en la legislación nacional, el anuncio pertinente o los pliegos de lacontratación
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según pliego de Condiciones
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según pliego de condiciones
      • Fraude
        - En el sentido del artículo 1 del Convenio relativo a la protección de los intereses financieros de las Comunidades Europeas (DO e 316 de 27.11.1995,p 48)
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Pago de impuestos o de cotizaciones a la seguridad social
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Tal como se definen en el artículo 1 de la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo (DO L 309 de 25.11.2005, p. 15).
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Tal como se define en la Decisión marco del Consejo, de 13 de junio de 2002, sobre la lucha contra el terrorismo (DO L 164 de 22.6.2002, p. 3). Este motivo de exclusión engloba también la inducción o complicidad para cometer un delito o la tentativa de cometerlo, tal como se contempla en el ar tículo 4 de la citada Decisión marco
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Tal como se definen en el artículo 2 de la Directiva 2011/36/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas y por la que se sustituye la Decisión marco 2002/629/JAI del Consejo (DO L 101 de 15.4.2011, p 1)
      • Corrupción
        - Tal como se define en el artículo 3 del Convenio relativo a la lucha contra los actos de corrupción en los que estén implicados funcionarios de las Comunidades Europeas o de los Estados miembros de la Unión Europea (DO C 195 de 25.6.1997, p. 1) y en el artículo 2, apartado 1, de la Decisión marco2003/568/JAI del Consejo, de 22 de julio de 2003, relativa a la lucha contra la corrupción en el sector privado (DO L 192 de 31.7.2003, p. 54). Este motivo de exclusión abarca también la corrupción tal como se defina en la legislación nacional del poder adjudicador (entidad adjudicadora) o del operador económico
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según cuadro-resumen y pliego de condiciones de la licitación
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Según pliego

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROPUESTA TÉCNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No