logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 06/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-12-2021 a las 13:18 horas.

Servicios de desarrollo de dos soluciones innovadoras para el reto de plataforma robótica de cirugía laparoscópica del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública de Tecnología Innovadora.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.154.363,64 EUR.
  • Importe
    3.816.780 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.154.363,64 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/04/2022
      al 30/06/2023
      • Observaciones: Conforme a la regulación contenida en el art 29 de la Ley 9/2017 y de acuerdo con las necesidades de la Fundación CCMIJU
  • Compra pública innovadora:
    Compra Pública de Tecnología Innovadora
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y desarrollo
  • Lugar de ejecución
    ES432 Cáceres Según la cláusula J del cuadro resumen de la cláusula 1 del PCAP Cáceres
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • 72400000 - Servicios de Internet.
    • 72500000 - Servicios informáticos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    • ES432
    Contacto
    • Teléfono
      927181032
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/01/2022 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 927181032
    • Fax
      +34 927181033
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 927181032
    • Fax
      +34 927181033
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 927181032
    • Fax
      +34 927181033
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/01/2022 a las 14:00
      • Observaciones: Servicios de desarrollo de dos soluciones innovadoras para el reto de plataforma robótica de cirugía laparoscópica del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública de Tecnología Innovadora.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre archivo 3 Doc. criterios automáticos

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 09/02/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre archivo 3 Doc. criterios automáticos
    Lugar
    • Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
    Dirección Postal
    • Ctra. N. 521; k.m. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo

    Otros eventos

    Apertura sobre archivo 2 Doc. Juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 20/01/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre archivo 2 Doc. Juicio de valor
    Lugar
    • Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
    Dirección Postal
    • Ctra. N. 521; k.m. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre archivo 1 Doc. Administrativa

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 13/01/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre archivo 1 Doc. Administrativa
    Lugar
    • Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
    Dirección Postal
    • Ctra. N. 521; k.m. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        01/12/2021


    Objeto del Contrato
    : Servicios de desarrollo de dos soluciones innovadoras para el reto de plataforma robótica de cirugía laparoscópica del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública de Tecnología Innovadora.

  • Valor estimado del contrato
    3.154.363,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.816.780 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.154.363,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • 72400000 - Servicios de Internet.
    • 72500000 - Servicios informáticos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/04/2022
      al 30/06/2023
      • Observaciones: Conforme a la regulación contenida en el art 29 de la Ley 9/2017 y de acuerdo con las necesidades de la Fundación CCMIJU
  • Lugar de ejecución
    • Según la cláusula J del cuadro resumen de la cláusula 1 del PCAP
    • Condiciones
      Según la cláusula J del cuadro resumen de la cláusula 1 del PCAP
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Dirección Postal
      • Ctra. N. 521; k.m. 41,8
      • (10071)
        Cáceres
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Según la cláusula K del cuadro resumen de la cláusula 1 del PCAP
    • Plazo
      • Descripción:
        Según la cláusula K del cuadro resumen de la cláusula 1 del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - MATERIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA SALUD EN EL LUGAR DE TRABAJO Y MATERIA LABORAL (Según Anexo 6 del PCAP)
      • Consideraciones de tipo medioambiental - MATERIA MEDIOAMIBENTAL (Según Anexo 6 del PCAP)
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - MATERIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (Según Anexo 6 del PCAP)

    Lote 1: Lote 1: Plataforma robótica para cirugía laparoscópica

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cáceres
      • Código de Subentidad Territorial
        ES432
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.053.424 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.523.490,91 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • Clasificación CPV
      • 71300000 - Servicios de ingeniería.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Evaluación de la oferta económica (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.1. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP
      • EXTENSIÓN DEL PLAZO DE RESOLUCIÓN DE CONSULTAS TÉCNICAS, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.1. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP
      • Medidas en materias de promoción de empleo (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.1. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • GESTIÓN DE RIESGOS (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • PLAN DE VIABILIDAD (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • PLAN ORGANIZATIVO PARA LA EJECUCIÓN DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • PROPUESTA DE SOLUCIÓN TÉCNICA (Lote 1)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Lote 2: Lote 2: Sistema de entrenamiento portable para cirugía robótica laparoscópica

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cáceres
      • Código de Subentidad Territorial
        ES432
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        763.356 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        630.872,73 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • Clasificación CPV
      • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • Clasificación CPV
      • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • Clasificación CPV
      • 72400000 - Servicios de Internet.
    • Clasificación CPV
      • 72500000 - Servicios informáticos.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Evaluación de la oferta económica (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.1. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP
      • EXTENSIÓN DEL PLAZO DE RESOLUCIÓN DE CONSULTAS TÉCNICAS, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.1. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP
      • Medidas en materias de promoción de empleo (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.1. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • GESTIÓN DE RIESGOS (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • PLAN DE VIABILIDAD (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • PLAN ORGANIZATIVO PARA LA EJECUCIÓN DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • PROPUESTA DE SOLUCIÓN TÉCNICA (Lote 2)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Relación de los principales trabajos o servicios realizados de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 75% del presupuesto anual medio del contrato sin IVA del lote al que se presente la oferta o del presupuesto anual medio de la suma de los contratos de los dos lotes si se presenta la oferta a ambos, resultando las cantidades siguientes:  1.419.463,63 € para el lote 1  378.523,64 € para el lote 2  1.797.987,27 € si se presenta oferta a los dos lotes. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas para cada lote. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. A efectos de la acreditación de la solvencia, se entenderá por trabajos de igual o similar naturaleza al objeto del contrato, aquellos cuyos tres primeros dígitos del código CPV se correspondan con los tres primeros dígitos de alguno de los códigos CPV reflejados en el apartado A del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del PCAP para cada lote. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por todos los medios referidos en las letras b) y c), sin que sea necesario acreditar lo establecido en la letra a), relativo a la relación de los principales trabajos efectuados.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - b) Indicación del personal técnico, integrado o no en la empresa o entidad, adscrito a la ejecución del contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Este criterio se certificará mediante declaración responsable en la que se enumere el personal técnico adscrito a la ejecución del contrato, junto con su perfil mínimo, que deberá ser el especificado a continuación para cada lote: Para el lote 1:  1 Director de proyecto con, al menos, 4 años de experiencia en I+D.  1 ingeniero especializado en robótica con, al menos, 2 años de experiencia contrastada.  1 Asesor clínico con, al menos, 2 años de experiencia en robótica quirúrgica. Para el lote 2:  1 Director de proyecto con, al menos, 4 años de experiencia en I+D.  1 Ingeniero con, al menos, 2 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de formación médico-quirúrgica.  1 Asesor clínico con, al menos, 2 años de experiencia en formación en cirugía laparoscópica. En caso de que el licitador se presente a los dos lotes, deberá contar con:  1 Director de proyecto con, al menos, 4 años de experiencia en I+D.  1 ingeniero especializado en robótica con, al menos, 2 años de experiencia contrastada.  1 Asesor clínico con, al menos, 2 años de experiencia en robótica quirúrgica.  1 Asesor clínico con, al menos, 2 años de experiencia en formación en cirugía laparoscópica (este asesor puede ser el mismo que el asesor con experiencia en robótica quirúrgica si reúne ambos requisitos de experiencia). La experiencia de los perfiles anteriores se acreditará mediante la presentación del Currículum Vitae.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato. Este criterio se acreditará mediante declaración responsable del licitador sobre el cumplimiento de las medidas ambientales conforme a las normas UNE vigentes o certificaciones similares a nivel europeo.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al 75% del presupuesto anual medio del contrato sin IVA del lote al que se presente la oferta o del presupuesto anual medio de la suma de los contratos de los dos lotes si se presenta la oferta a ambos, resultando las cantidades siguientes:  1.419.463,63 € para el lote 1.  378.523,64 € para el lote 2.  1.797.987,27 € si se presenta oferta a los dos lotes. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Asimismo, el volumen anual de negocios podrá acreditarse mediante una declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa o entidad. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas para cada lote. La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas del Sector Público acreditará, según la información que contenga y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del licitador.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 1 Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 1 Doc. Administrativa
    • Descripción
      Apertura sobre archivo 1 Documentación administrativa expte: 06/2021

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo nº 2 documentación criterios juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 2 Doc. Juicio de valor
    • Descripción
      Apertura sobre archivo nº 2 documentación criterios juicio de valor del expte: 06/2021

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo nº 3 documentación criterios automáticos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 3 Doc. criterios automáticos
    • Descripción
      Apertura sobre archivo nº 3 documentación criterios automáticos del expte: 06/2021

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    • Descripción de Programas de Financiación
      Programa operativo FEDER plurirregional de España (POPE) 2014-2020. CPI-2019-33-1-TRE-14. Línea FID/CPI. Cofinanciado 80% FEDER a través de MICIN y 20% Junta de Extremadura
    • Subcontratación permitida
      • Según la cláusula S del cuadro resumen de la cláusula 1 del PCAP