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Documento de Pliegos

Número de Expediente SE-04/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-02-2024 a las 11:39 horas.

Servicio de mantenimiento de pararrayos

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    12.100 EUR.
  • Importe
    14.641 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    12.100 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 45312310 - Trabajos de protección contra rayos.
    • 45312311 - Instalación de pararrayos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento de licitación ABIERTO (artículo 156 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público), mediante presentación de ofertas en DOS SOBRES: SOBRE UNO de documentación administrativa (atendiendo a lo indicado en el artículo 140 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público) y SOBRE DOS de CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULA (atendiendo a los artículos 145 y 146 de la la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, según los criterios adoptados para el procedimiento de licitación).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Príncipe Alfonso, 2
  • (30800)
    Lorca
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    +968 477110
  • Correo Electrónico
    licitaciones@aguasdelorca.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección Gerente de Aguas de Lorca, S.A.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/03/2024 a las 13:00
Dirección Postal
  • Calle Príncipe Alfonso, 2
  • (30800)
    Lorca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección Gerente de Aguas de Lorca, S.A.
Dirección Postal
  • Calle Príncipe Alfonso, 2
  • (30800)
    Lorca
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección Gerente de Aguas de Lorca, S.A.
Dirección Postal
  • Calle Príncipe Alfonso, 2
  • (30800)
    Lorca
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/03/2024 a las 13:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento de pararrayos

  • Descripción del procedimiento
  • El impacto del rayo en edificios e instalaciones puede causar daños debidos a las tensiones de paso y contacto, y fallos de los sistemas eléctricos y electrónicos debidos a los efectos electromagnéticos. Por ello, se estableció la obligatoriedad de instalar dispositivos para la protección interna y externa contra el rayo. La empresa Aguas de Lorca que gestiona en el término municipal de Lorca los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales y depuración de aguas residuales, posee en sus dependencias los indicados dispositivos de protección contra el rayo a los cuales es necesario realizarles periódicamente las correspondientes verificaciones de que mantienen sus protecciones eficaces. El objeto del presente pliego es establecer las condiciones para la contratación de los servicios de revisión y mantenimiento de los pararrayos dispuestos en las instalaciones de Aguas de Lorca.
  • Valor estimado del contrato
    12.100 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      14.641 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      12.100 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 45312310 - Trabajos de protección contra rayos.
    • 45312311 - Instalación de pararrayos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      4
    • Prórrogas:
      Posibilidad de cuatro (4) prórrogas anuales

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El personal que vaya a realizar las revisiones realice CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA con una duración mínima de 2 horas, y con una antigüedad máxima de realización de 1 año. Para la verificación de dicho requisito, cuando se comunique el nombre de la persona que realizará el trabajo, se adjuntará con esta, el certificado del curso.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificación de empresa acreditada para CERTIFICAR LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO.
    • Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Corrupción
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Insolvencia
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Quiebra
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Fraude
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Participación en una organización criminal
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      • Pago de tasas
        - Según lo indicado en el apartado S del cuadro resumen del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - SERVICIOS EFECTUADOS: El adjudicatario provisional deberá acreditar su solvencia técnica o profesional mediante la relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, que deberá ser de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato(*), y cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. La solvencia anteriormente indicada se acreditará mediante certificados de buena ejecución emitidos por el beneficiario del servicio debidamente firmados y sellados, en relación a los servicios realizados y que incluyan: importe y fechas de ejecución, y cuyo objeto coincida con el objeto de la presente licitación. CERTIFICACIONES DE SISTEMAS DE GESTIÓN: certificación UNE-EN ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad o equivalente, o acreditación de trabajo en el entorno de trabajo de dicha norma.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS: El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado anual medio del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: El adjudicatario deberá tener suscrita una póliza de responsabilidad civil y profesional a todos los Técnicos que intervengan en la Dirección del servicio, por un importe superior o igual al presupuesto de licitación, en tanto que dure la ejecución del servicio hasta la recepción y el periodo de garantía, que ampare las reclamaciones que puedan formularse a los asegurados y las incidencias que estos comuniquen al asegurado durante el mismo periodo de tiempo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      DOS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Aguas de Lorca
      Dirección Postal
      • Príncipe Alfonso, 2
      • (30800)
        Lorca
        España
      Contacto
      • Teléfono
        968477110
      • Correo Electrónico
        licitaciones@aguasdelorca.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No