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Documento de Pliegos

Número de Expediente ATEG 1/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-03-2024 a las 10:16 horas.

Obras de rehabilitación de la antigua sede de la cámara agraria para su uso como biblioteca y galería de arte municipal de Los Blázquez, actuación incluida en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública para las Entidades Locales (PIREP Local) enmarcado en el PRTR, financiado por la Unión Europea (NEXT GENERATION - EU). Expdte 68/2022

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    145.679,8 EUR.
  • Importe
    176.272,56 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    145.679,8 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo recogido en el proyecto. Plazo a contar a partir del día siguiente de la suscripción del acta de comprobación del replanteo por parte del director de obra y el contratista, autorizando el inicio de las obras.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Los Blázquez (Córdoba)
  • Clasificación CPV
    • 45212330 - Trabajos de construcción de bibliotecas.
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El contrato se licita por procedimiento abierto simplificado abreviado a que hace referencia el artículo 159.6 de la LCSP, con las especialidades contenidas en el RD-Ley 36/2020, varios criterios de adjudicación (todos ellos automáticos o evaluables mediante la aplicación de fórmula) y en el que aplican condiciones para la determinación de ofertas anormalmente bajas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (14201)
    Los Blázquez
    España
  • ES613
Contacto
  • Correo Electrónico
    ayuntamiento.los.blazquez@gmail.com

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Los Blázquez

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/03/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (14201)
    Los Blázquez
    España

Proveedor de Información adicional

  • Pleno del Ayuntamiento de Los Blázquez
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (14201)
    Los Blázquez
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 957578057

Recepción de Ofertas

  • Recepción telemática a través de la PLACSP
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (14201)
    Los Blázquez
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 957490256
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/03/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

Otros eventos

Apertura del sobre único que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos para contratar y de los criterios de adjudicación cuya valoración es automática.

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 18/03/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte del órgano unipersonal de asistencia. El acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 159.6 LCSP.
Lugar
  • Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, nº 15
  • (14071)
    Córdoba
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no es público.

Objeto del Contrato
: Obras de rehabilitación de la antigua sede de la cámara agraria para su uso como biblioteca y galería de arte municipal de Los Blázquez, actuación incluida en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública para las Entidades Locales (PIREP Local) enmarcado en el PRTR, financiado por la Unión Europea (NEXT GENERATION - EU). Expdte 68/2022

  • Descripción del procedimiento
  • La necesidad a satisfacer con esta actuación consiste en la rehabilitación integral con cambio de uso para convertir la antigua sede de la Cámara Agraria de Los Blázquez, con uso actual de almacén municipal, en la nueva Biblioteca y Galería de Arte Municipal, respondiendo a una demanda popular manifiesta que pondrá en marcha en el municipio, cuatro ejes transversales que proponen para España las directrices europeas como son, la transición ecológica, transformación digital, cohesión territorial e igualdad de género de Contratos del Sector Público. Según informa el Arquitecto Municipal, las obras objeto del proyecto, constituyen una fase de la construcción total del edificio, en concreto la Fase I, que corresponde a la Rehabilitación del edificio de la antigua Cámara Agraria (Rehabilitación), encontrándose esta actuación que constituye la Fase I, parcialmente financiada con cargo a las ayudas concedidas por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales (PIREP local). La inversión total para la construcción del inmueble (FASE I + FASE II) asciende a la totalidad de 254.996,25 Euros (impuestos incluidos).
  • Valor estimado del contrato
    145.679,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      176.272,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      145.679,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212330 - Trabajos de construcción de bibliotecas.
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo recogido en el proyecto. Plazo a contar a partir del día siguiente de la suscripción del acta de comprobación del replanteo por parte del director de obra y el contratista, autorizando el inicio de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Los Blázquez (Córdoba)
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Suministro de información sobre subcontratación y suministradores: relación detallada de suministradores y subcontratistas y de condiciones de subcontratación y/o suministro (plazo de pago). Cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicacion. Suscripcion y mantenimiento del seguro de responsabilidad civil.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimiento del plan de gestión de residuos y utilización de vertederos de inertes autorizados por la administración sectorial competente. Limitación de una zona para los residuos generados en obra, donde se ubicarán los diferentes contenedores, convenientemente etiquetados, para residuos peligrosos, recuperables, inerte (áridos y pétreos), deshechos, etc.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo nº 4 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano de contratación y el Órgano de asistencia de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo nº 4 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. Esta documentación podrá suplirse por la autorización, que consta en el Anexo nº 4 de este PCAP, por la que se autoriza al órgano de contratación a obtener de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo nº 4 del PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - De conformidad con lo previsto en el artículo 159.4 a) de la LCSP, los licitadores que se presenten a una licitación tramitada mediante procedimiento simplificado abreviado, como es el caso, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP, en adelante), o en su caso, en el Registro equivalente autonómico, en la fecha final de presentación de ofertas. También se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el ROLECSP o en el Registro equivalente autonómico, junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el ROLECSP o en el Registro equivalente autonómico y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo nº 4 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para contratar y la relativa a la valoración de los criterios evaluables automáticamente, para optar a la adjudicación del contrato de obra de Rehabilitación de la antigua sede de la cámara agraria para su uso como biblioteca y galería de arte municipal de Los Blázquez (Córdoba), por procedimiento abierto simplificado abreviado (art. 159.6 LCSP)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de ampliación del plazo de garantía de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Meses de ampliación del plazo de garantía de la obra
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Compromiso de reducción del plazo de ejecución de obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : tiempo de reducción del plazo de ejecución de obra
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta económica respecto al presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
  • Subcontratación permitida
    • No se identifican tareas críticas (arts. 75.4 y 215.2 e) LCSP