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Número de Expediente O-5/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-08-2023 a las 11:28 horas.

Obras para un laboratorio de química sintética en la Universidad Autónoma de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    855.357,57 EUR.
  • Importe
    1.034.982,66 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    855.357,57 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 45214610 - Trabajos de construcción de edificios de laboratorio.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      OBRAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO LABORATORIO DE QUÍMICA SINTÉTICA UBICADO EN EL MÓDULO I PLANTA 5ª DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914974121
    • Fax
      914974411
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@uam.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/09/2023 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/09/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador y su propuesta en relación con los criterios cualitativos evaluables de forma automática referidos en el apartado 14.b del anexo I del PCAP.
    Lugar
    • Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Otros eventos

    Apertura sobre documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 18/09/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa
    Lugar
    • Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras para un laboratorio de química sintética en la Universidad Autónoma de Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • OBRAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO LABORATORIO DE QUÍMICA SINTÉTICA UBICADO EN EL MÓDULO I PLANTA 5ª DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
  • Valor estimado del contrato
    855.357,57 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.034.982,66 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      855.357,57 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214610 - Trabajos de construcción de edificios de laboratorio.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Si se incumpliera el Plan de Residuos establecido en el Proyecto y en el PPTP, el adjudicatario será requerido para su cumplimiento y su no ejecución será causa, en caso de dos infracciones graves, de resolución.
      • Consideraciones de tipo social - Véase punto 5 del Anexo I del PCAP: Condiciones especiales de ejecución del contrato de tipo social.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Adaptación al cambio climático
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir el requisito de que al menos el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres. (Párrafo redactado de conformidad con la LEY 31/2022) En relación con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social, se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el mismo cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión con ocasión de la impugnación de tales deudas. La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el primer párrafo de esta letra se hará mediante la presentación de la declaración responsable a que se refiere el artículo 140.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - La solvencia técnica del presente contrato de obras se acreditará , además, por los siguientes medios: COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE MEDIOS PERSONALES: SÍ • Título académico y experiencia profesional del responsable de las obras que la empresa constructora adjudicataria deberá implantar con carácter permanente en la misma, que será de: ARQUITECTO, ARQUITECTO TÉCNICO O GRADO EN EDIFICACIÓN, INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS, con una experiencia demostrable en trabajos de dirección técnica, organización y control de obras de edificación, reforma y/o rehabilitación de, al menos, 10 años. La titulación deberá acreditarse mediante copia de título oficial o certificado emitido por el Colegio Oficial correspondiente. La experiencia del técnico responsable se acreditará aportando su currículo profesional firmado, acompañado de los justificantes oportunos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación y Experiencia profesional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • SUBCONTRATACIÓN: SÍ La empresa subcontratada cumplirá con la solvencia económica y técnica correspondiente a las unidades de obra que le sean subcontratadas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No