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Documento de Pliegos

Número de Expediente 15/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2024 a las 12:09 horas.

Redacción del proyecto integrado de obra y de actividades de la ampliación y reforma parcial de la Sede Universitaria de Menorca de la Universidad de las Illes Balears.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    79.641,09 EUR.
  • Importe
    96.365,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    79.641,09 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 14 del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Sede Universitaria de Menorca de la Universidad de las Illes Balears Alaior
  • Clasificación CPV
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971173000
  • Fax
    971172736
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.cat

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 971172767
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.es

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/06/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Todos los licitadores que se presenten a esta licitación deberán estar inscritos en el correspondiente Registro Oficial de Licitadores en la fecha final de presentación de ofertas. A tal efecto, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Redacción del proyecto integrado de obra y de actividades de la ampliación y reforma parcial de la Sede Universitaria de Menorca de la Universidad de las Illes Balears.

  • Descripción del procedimiento
  • Mediante este contrato, se pretende que cada uno de los arquitectos o equipos de arquitectos, presente un anteproyecto que desarrolle y defina con suficiente detalle el programa de necesidades establecido al Pliego de Prescripciones Técnicas de este expediente (PPT), cumpliendo en todo momento con las especificaciones técnicas de las instalaciones y lo que se indica en la Declaración de Interés Autonómico asociada a esta actuación. Del total de los anteproyectos presentados y que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, resultará elegido uno como el anteproyecto ganador. El técnico y/o equipo de técnicos redactores del anteproyecto ganador, serán adjudicatarios del contrato para la redacción completa del proyecto integrado de obra y actividades y estudio de seguridad y salud para la reforma y ampliación de la Sede de Menorca de la UIB.
  • Valor estimado del contrato
    79.641,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      96.365,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      79.641,09 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 14 del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Sede Universitaria de Menorca de la Universidad de las Illes Balears
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Carrer de Santa Rita
      • (07730)
        Alaior
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 20 PCAP. El proyecto de reforma 1) tendrá que prever medidas que minimicen la demanda energética, considerando la fase de diseño y periodo de funcionamiento 2) Tendrá que prever medidas que minimicen la generación de residuos de construcción y demolición (RCD).

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Cuando el licitador no acredite el cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia establecidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El volumen anual mínimo será: 79.641,09 €, IVA excluido. Medios de acreditación: certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si no se dispone de este certificado, mediante una declaración del empresario junto con los documentos que estén en poder de este que acrediten la realización de la prestación. La acreditación se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario: El importe mínimo anual será: 119.461,64 € IVA excluido correspondiente a una vez y media el VEC Medios de acreditación: por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. La acreditación se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Anexo 1: Modelo de declaración responsable. Anexo 4: En caso de unión de empresarios: documento de compromiso de la constitución de la unión de empresarios que establezca el porcentaje de participación en cada una y también designa el Gerente de esta unión. Habilitación: Titulación de Arquitecto/Arquitecta Proposición técnica evaluable mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Anexo 5: Oferta económica Anexo 6: Proposición técnica evaluable mediante criterios de aplicación automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cualificación del equipo y/o técnico redactor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
      • Uso de metodología BIM
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Valoración del anteproyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Rectorado de la Universitat de les Illes Balears
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
      • (07122)
        Palma de Mallorca
        España
      Presentación de recursos
      • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
      Dirección Postal
      • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
      • (07122)
        Palma
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con el artículo 215 de la LCSP, en el caso de que subcontrate una parte de la prestación, se exigirá la presentación de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga prevista subcontratar.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No