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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2019/005348
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-05-2019 a las 14:39 horas.

Adaptación de local para oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Valencia de Don Juan (León).

  • Valor estimado del contrato
    227.287,39 EUR.
  • Importe
    275.017,74 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    227.287,39 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES413 León Obra de adaptación de local sito en la calle Alonso Castrillo, Nº 29 de Valencia de Don Juan (León), para oficina de empleo.
  • Clasificación CPV
    • 45213150 - Trabajos de construcción de edificios de oficinas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Jacinto Benavente, 2
  • (47195)
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    983414518
  • Correo Electrónico
    ecyl.contratacion@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Dirección Postal
  • C/ Jacinto Benavente, 2
  • (47195)
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Dirección Postal
  • C/ Jacinto Benavente, 2
  • (47195)
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    España

Recepción de Ofertas

  • Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Dirección Postal
  • C/ Jacinto Benavente, 2
  • (47195)
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/06/2019 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre único licitación

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/06/2019 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene cumplimentado el "Modelo único de proposición relativa a los criterios evaluables de forma automática mediante la mera aplicación de fórmulas y declaración responsable del cumplimiento de los requisitos previos."
Lugar
  • Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Planta 0. Sala 1.
Dirección Postal
  • C/ Jacinto Benavente, 2
  • (47195)
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    España

Tipo de Acto :
Público


Objeto del Contrato
: Adaptación de local para oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Valencia de Don Juan (León).

  • Valor estimado del contrato
    227.287,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      275.017,74 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      227.287,39 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45213150 - Trabajos de construcción de edificios de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Obra de adaptación de local sito en la calle Alonso Castrillo, Nº 29 de Valencia de Don Juan (León), para oficina de empleo.
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Las establecidas en el apartado 20 del Cuadro de Características del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los art. 65 y siguientes de la LCSP, concretados para la presente licitación en la cláusula 2.2 del PCAP. En la fase de licitación la acreditación se efectuará mediante la cumplimentación por los licitadores del modelo que figura como Anexo nº 1 del PCAP. El licitador que sea propuesto como adjudicatario acreditará la capacidad de obrar de conformidad con lo establecido en la cláusula 2.10 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición de contratar. conforme al art. 85.2 de la LCSP, se acreditará mediante la cumplimentación por los licitadores del modelo que figura como Anexo nº 1 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al art. 71.1 g) de la LCSP y la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se efectuará mediante la cumplimentación por los licitadores del modelo que figura como Anexo nº 1 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social mediante el modelo del Anexo nº 1 del PCAP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias mediante el modelo del Anexo nº 1 del PCAP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Los licitadores deberán estar inscritos en el ROLECE a la fecha de finalización de presentación de ofertas. Se acreditará mediante la cumplimentación por los licitadores del modelo que figura como Anexo nº 1 del PCAP. La Mesa de Contratación verificará en su momento, para el propuesto como adjudicatario, el cumplimiento del requisito de inscripción en el ROLECE, así como que dicha inscripción está convenientemente actualizada.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán cumplimentar el apartado correspondiente que figura en el Anexo nº 1 del PCAP, declarando expresamente el sometimiento expreso a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo e indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia expresa al fuero jurisdiccional correspondiente a su nacionalidad.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - La empresa licitadora deberá acreditar obra ejecutada en los cinco (5) últimos años correspondiente al mismo grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato, por un importe acumulado no inferior al presupuesto del presente contrato (275.017,74 €), teniendo en cuenta que para el año de mayor ejecución del período antes citado deberá acreditarse un importe igual o superior a (227.287,39 €). Acreditación: - - Para los licitadores: Se acreditará la solvencia técnica con la presentación debidamente cumplimentado del Anexo Nº 1 que se adjunta a este Pliego. - Para el adjudicatario del contrato, la acreditación podrá realizarse por uno de los siguientes medios: 1.- Relación de las obras ejecutadas en los últimos cinco (5) años que cumplan con los requisitos que se han indicado. La relación deberá estar avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. 2.- Clasificación de la empresa licitadora en la categoría: Grupo C, Subgrupo 4, Categoría 2 (Real Decreto 1098/2001 Categoría C).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado del presente contrato: 227.287,39 €. Acreditación: - Para los licitadores: Se acreditará la solvencia económica y financiera con la presentación debidamente cumplimentado del Anexo Nº 1 que se adjunta a este Pliego. - Para el adjudicatario del contrato, la acreditación podrá realizarse por uno de los siguientes medios: 1.- Declaración debidamente firmada por el licitador en la que se indique el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de cada uno de los tres (3) últimos ejercicios. 2.- Clasificación de la empresa licitadora en la categoría: Grupo C, Subgrupo 4, Categoría: 2 (Real Decreto 1098/2001 categoría C).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre único licitación
    • Descripción
      MODELO ÚNICO DE PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE LA MERA APLICACIÓN DE FÓRMULAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Puntuación licitador=80x(Prespuesto de licitación-Oferta licitador)/Presupuesto de licitación-Oferta más económica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • Plazo de Garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      96 %
    • Lo establecido en el apartado 18 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.