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Anuncio de licitación

Número de Expediente 104/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-08-2024 a las 13:37 horas.

Servicio de Limpieza de diversas Dependencias Municipales.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.424.616,88 EUR.
  • Importe
    3.281.893,21 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.712.308,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga En los edificios, centros y dependencias municipales señalados en la cláusula 1ª del pliego de prescripciones técnicas, cuyas direcciones se indican, igualmente, en dicha cláusula
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La elección del procedimiento abierto, en los términos que resultan de lo dispuesto en el artículo 131.2 de la LCSP y de acuerdo con las normas reguladoras del mismo contenidas en los artículos 156 a 158 de la LCSP, dado que se trata de un procedimiento general.
    Nº de Lotes: 10
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      10

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929312
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      perfildelcontratante@malaga.eu

    Proveedor de Pliegos

    • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación Pública Estratégica,
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951927977
    • Correo Electrónico
      mmedina@malaga.eu

    Proveedor de Información adicional

    • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación Pública Estratégica,
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929497
    • Correo Electrónico
      mdvmartin@malaga.eu

    Recepción de Ofertas

    • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación Pública Estratégica,
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951928459
    • Correo Electrónico
      mesacontratacion@malaga.eu

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 01/10/2024 a las 13:00
      • Observaciones: "Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda”

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 03/10/2024 a las 09:00 horas
    • “Esta fecha es aproximada. Se publicará en el apartado “Otros documentos” del Perfil de contratante, la fecha y hora exacta de apertura”

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : “Por videoconferencia y emitida por YOUTUBE en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/c/AyuntamientodeMálagaDirecto”

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Limpieza de diversas Dependencias Municipales.

  • Descripción del procedimiento
  • Necesidad: Los edificios municipales deben estar en perfectas condiciones de limpieza, tanto para el personal municipal que trabaja en las distintas dependencias de este Ayuntamiento, como para los ciudadanos que acuden cada día a realizar sus gestiones en las diferentes oficinas municipales. Se requiere, por tanto, que esta limpieza sea realizada por empresas especializadas que dispongan de los medios técnicos y humanos precisos.
  • Valor estimado del contrato
    5.424.616,88 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.281.893,21 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.712.308,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En los edificios, centros y dependencias municipales señalados en la cláusula 1ª del pliego de prescripciones técnicas, cuyas direcciones se indican, igualmente, en dicha cláusula
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse por periodos anuales, hasta un máximo de dos (2) años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El personal adscrito a la ejecución del contrato, deberá cumplir las condiciones según el punto 2, del Apartado AE, del Anexo 1 al PCAP.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa contratista ofrecerá al personal adscrito a la ejecución del contrato un Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, según el punto 1 del Apartado AE del Anexo 1 al PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 1

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 1
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      672.013,1 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        406.567,93 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        336.006,55 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 2: Lote 2:Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 2

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 2
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      1.013.454,04 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        613.139,69 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        506.727,02 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 3: Lote 3: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 3

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 3
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      354.960,76 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        214.751,27 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        177.480,38 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 4: Lote 4: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 4

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 4
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      913.248,54 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        552.515,37 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        456.624,27 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 5: Lote 5: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 5

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 5
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      740.937,52 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        448.267,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        370.468,76 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 6: Lote 6: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 6

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 6
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      437.670,06 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        264.790,39 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        218.835,03 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 7: Lote 7: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 7

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 7
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      799.523,26 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        483.711,57 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        399.761,63 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 8: Lote 8: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 8

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 8
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      172.311,06 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        104.248,19 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        86.155,53 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 9: Lote 9: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 10

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 10
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      51.693,3 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.274,45 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        25.846,65 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 10: Lote 10: Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 11

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza de diversas dependencias municipales del Distrito 11
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      268.805,24 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        162.627,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        134.402,62 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - “Cumplimentar el DEUC con arreglo a las instrucciones contenidas en el Anexo Nº. 2.0 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera.”
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos conforme a lo recogido en el art. 71 de la LCSP que se acreditarán mediante el anexo 2.1
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato durante los 3 últimos años por importe igual o superior a las cantidades que se indican para cada uno de los lotes en el apartado 2 de la letra T del Anexo 1 al PCAP, y, para empresas de nueva creación, Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones. “La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.”
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por el importe igual o superior a las cantidades que se indican para cada uno de los lotes en el Apartado 1, de la letra T del Anexo 1 al PCAP. “La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.”

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      10
    • Descripción
      Sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      10
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre C
    • Descripción
      Sobre C: Proposiciones económicas y oferta técnica evaluable automáticamente o mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No