logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 1845674M
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-07-2024 a las 09:38 horas.

Obras de terminación de la Ronda Norte de Manises

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.076.152,73 EUR.
  • Importe
    2.365.388,45 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.076.152,73 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: El inicio de la ejecución de las obras está supeditado a la condición de que se formalice previamente la ocupación de los terrenos
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Obras de urbanización de la Ronda Norte, desde el polígono industrial “el Barranquet” (confluencia calles Riu Millars, Constitución y Plaza Montelupo), hasta el límite de la U.E 30.1, junto a la rotonda de la CV-371. Manises
  • Clasificación CPV
    • 45100000 - Trabajos de preparación del terreno.
    • 45112000 - Trabajos de excavación y movimiento de tierras.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.
    • 45233128 - Trabajos de construcción de rotondas.
    • 45233140 - Obras viales.
    • 45233220 - Trabajos de pavimentación de carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El presente procedimiento se rige, de conformidad con el artículo 131 LCSP por el procedimiento abierto regulado en los artículos 156 y siguientes de la LCSP, procedimiento en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Castell, 1
    • (46940)
      Manises
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961545116
    • Fax
      961520453
    • Correo Electrónico
      contratacion@manises.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Manises

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/08/2024 a las 09:14
    Dirección Postal
    • Plaza Castell, 1
    • (46940)
      Manises
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961545116
    • Correo Electrónico
      contratacion@manises.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Manises
    Dirección Postal
    • Plaza Castell, 1
    • (46940)
      Manises
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961545116
    • Correo Electrónico
      contratacion@manises.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Manises
    Dirección Postal
    • Plaza Castell, 1
    • (46940)
      Manises
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 961545116
    • Correo Electrónico
      contratacion@manises.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/08/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del Sobre Electrónico nº 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 03/09/2024 a las 09:45 horas
    • Apertura del Sobre Electrónico nº 2 (Oferta económica y resto de criterios evaluables mediante fórmula)
    Lugar
    • Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Manises
    Dirección Postal
    • Plaça del Castell núm. 1
    • (46940)
      Manises
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se publicará anuncio en esta misma Plataforma con la fecha y hora de celebración de este evento de la Mesa de Contratación

    Otros eventos

    Apertura del Sobre Electrónico nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • Apertura del Sobre Electrónico nº 1 (documentación administrativa general)
    Lugar
    • Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Manises
    Dirección Postal
    • Plaça del Castell núm. 1
    • (46940)
      Manises
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : En caso de cambio de la fecha u hora, se publicará anuncio en esta misma Plataforma con la nueva convocatoria de la Mesa de Contratación

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras de terminación de la Ronda Norte de Manises

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato está constituido por la ejecución de las obras y trabajos descritos en el proyecto técnico aprobado. Se pretende completar la urbanización de Ronda Norte entre la rotonda de los peces situada en el acceso desde Paterna por la CV-371 y el polígono industrial “El Barranquet”, conforme a las previsiones realizadas en el proyecto redactado por el arquitecto e ingeniero de caminos, canales y puertos D.Ernesto Vert Valls La actuación proyectada afecta a un tramo de unos 219 metros de longitud de la prolongación de la actual Ronda Norte, que servirá como alternativa de acceso a la zona este del municipio. Se trata de una infraestructura viaria de calzada única, con dos carriles (uno por sentido), con franjas de aparcamiento y aceras en diferentes tramos. En el borde norte de la Ronda se prevé la construcción de un muro de hormigón armado de altura variable para contener el terraplén de la nueva vía. Las nuevas vías dispondrán de instalaciones de agua potable, evacuación de aguas residuales, evacuación de aguas pluviales, canalizaciones para distribución eléctrica, alumbrado público, gas, telecomunicaciones y red de CCTV. Además, se repondrán los servicios afectados de riego agrícola. En la ejecución de las obras se diferencian dos fases: - Fase 1: Desde Polígono Industrial El Barranquet hasta c/ Huertos. - Fase 2: Ámbito correspondiente al PRI Obradors.
  • Valor estimado del contrato
    2.076.152,73 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.365.388,45 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.076.152,73 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45100000 - Trabajos de preparación del terreno.
    • 45112000 - Trabajos de excavación y movimiento de tierras.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.
    • 45233128 - Trabajos de construcción de rotondas.
    • 45233140 - Obras viales.
    • 45233220 - Trabajos de pavimentación de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: El inicio de la ejecución de las obras está supeditado a la condición de que se formalice previamente la ocupación de los terrenos
  • Lugar de ejecución
    • Obras de urbanización de la Ronda Norte, desde el polígono industrial “el Barranquet” (confluencia calles Riu Millars, Constitución y Plaza Montelupo), hasta el límite de la U.E 30.1, junto a la rotonda de la CV-371.
    • Condiciones
      La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria de fecha 09/05/2024, aprobó el Proyecto de terminación de la Ronda Norte. El citado Proyecto ha sido redactado por el Arquitecto e Ingeniero de Caminos Ernesto Amador Vert Valls en virtud del contrato de asistencia técnica que se le adjudicó en su día ( expediente 1032827H). En fecha 8 de mayo de 2024 se ha emitido informe de supervisión del proyecto favorable por la arquitecta municipal Dª María Bayo Calduch. Dado que las obras proyectadas se sitúan en el ámbito delimitado por el PGOU como zona de vigilancia arqueológica, conforme a lo establecido en el art.62 de la Ley 4/1998 de 11 de junio de Patrimonio Cultural Valenciano para la realización de obras u otro tipo de intervenciones o actividades que impliquen remoción de tierras, sean públicas o privadas, en Zonas, Espacios de Protección, y Áreas de Vigilancia Arqueológicas o Paleontológicas, el Ayuntamiento deberá aportar ante la Conselleria competente en materia de cultura un estudio previo suscrito por técnico competente sobre los efectos que las mismas pudieran causar en los restos de esta naturaleza.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Ronda Norte, en el tramo desde el polígono industrial “El Barranquet” hasta el límite de la U.E 30.1, junto a la rotonda de la CV-371
      • (46940)
        Manises
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria durante la ejecución del contrato deberá respetar todas las condiciones laborales y salariales recogidas en el convenio colectivo sectorial de referencia, salvo que se establezcan condiciones más beneficiosas
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa deberá acreditar como condiciones especiales de ejecución de las obras el empleo o adopción de medidas que garanticen buenas prácticas de gestión ambiental mediante documento que lo certifique (ISO 14001 o equivalente).

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • B2-1-De hormigón armado.(inferior o igual 150.000 euros)
      • E1-2-Abastecimientos y saneamientos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      • G4-4-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      • I1-2-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - No incurrir en las prohibiciones para contratar con la Administración establecidas en la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Respecto a las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que se benefician de la exención de clasificación prevista en el artículo 78 de la LCSP, los requisitos de solvencia exigidos son los recogidos en el apartado O.1 del Anexo I del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Respecto a las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que se benefician de la exención de clasificación prevista en el artículo 78 de la LCSP, los requisitos de solvencia exigidos son los recogidos en el apartado O.1 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre Electrónico nº 1
    • Descripción
      En este Sobre se incluirá la documentación administrativa general que se especifica en el apartado N.2 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre Electrónico nº 2
    • Descripción
      Las personas o empresas licitadoras incluirán en este sobre la documentación referente a la oferta económica y resto de criterios de cuantificación automática. La proposición se ajustará al modelo que figura como Anexo II del PCAP. Se incluirá la documentación referente al criterio de adjudicación núm. 3. (Disposición de responsable de coordinación y gestión del proceso constructivo con experiencia en obras del mismo tipo). En caso de no aportarse la documentación o no contener los datos en los términos requeridos, no se otorgará puntuación alguna. El documento deberá estar firmado por el representante de la empresa.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Disposición de un responsable de coordinación y gestión del proceso constructivo con experiencia en obras del mismo tipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Precio - Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Alcaldía del Ayuntamiento de Manises
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaça Castell, 1
      • (46940)
        Manises
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 961545116
      • Correo Electrónico
        contratacion@manises.es
      Presentación de recursos
      • AJUNTAMENT DE MANISES
      Dirección Postal
      • Plaça del Castell 1
      • (46940)
        Manises
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 961545116

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se podrá subcontratar la ejecución parcial de las obras con sujeción a los requisitos establecidos en el artículo 215.2 de la LCSP. En el caso de que la empresa licitadora pretenda realizar subcontratación cumplimentará el Anexo III

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No