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Anuncio de licitación

Número de Expediente A-35/22
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2022 a las 12:48 horas.

Servicios informáticos para el desarrollo del proyecto colaborativo UNIDIGITAL - Inteligencia Institucional Universitaria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    373.553,72 EUR.
  • Importe
    452.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    373.553,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: QUINCE MESES, desde el 1 de octubre de 2022 o día siguiente a su formalización de ser posterior
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Procedimiento Subvencionado por los Fondos Next Generation UE
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914974121
    • Fax
      914974411
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@uam.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/09/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/09/2022 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/09/2022 a las 12:14 horas
    • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador y su propuesta en relación con los criterios cualitativos evaluables de forma automática referidos en el apartado 14.b del anexo I del PCAP.
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Otros eventos

    Apertura criterios basados en juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Apertura de criterios basados en juicios de valor
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Apertura sobre documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/08/2022


    Objeto del Contrato
    : Servicios informáticos para el desarrollo del proyecto colaborativo UNIDIGITAL - Inteligencia Institucional Universitaria

  • Valor estimado del contrato
    373.553,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      452.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      373.553,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: QUINCE MESES, desde el 1 de octubre de 2022 o día siguiente a su formalización de ser posterior
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Condiciones detalladas en el apartado 6 del anexo I del PCAP.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Para cumplir con lo dispuesto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha de respetar el llamado principio de no causar un daño significativo al medio ambiente

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El criterio para acreditar la solvencia técnica de los licitadores y por tanto la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato será, por una parte, la aportación de certificados de buena ejecución, y por otra, la adecuación del personal técnico del que disponga el licitador para la ejecución de los trabajos que se establecen en el apartado 4 del PPT, que se acreditará con la presentación de los cuestionarios de experiencia y capacidades según el modelo establecido en el Anexo 1 del mismo.Los recursos presentados por el adjudicatario para la prestación del servicio deberán cumplir los siguientes requerimientos y tener una experiencia demostrable en las siguientes áreas: * Perfil de Jefe de Proyecto: - Titulado superior - Un mínimo de 4 años de experiencia en el análisis, implementación y gestión de proyectos de inteligencia BI. - Conocimientos de metodologías de gestión de proyectos. - Puesta en producción de herramientas de BI en entornos universitarios. - Amplios conocimientos del modelo de gestión académica en Universidades españolas: SIGMA, Universitas XXI, etc. - Experiencia demostrable en las herramientas del entorno tecnológico descrito en el apartado 4.1 del PPT. * Perfil de Oficina Técnica: - Titulado superior. - Certificación PMP o equivalente. - Al menos 4 años de experiencia en oficinas de gestión de proyectos o servicios. - Un mínimo de 5 años de experiencia demostrable en: _ Seguimiento y coordinación de programas, proyectos o servicios _ Gestión de equipos _ Gestión de riesgos _ Interlocución con clientes a alto nivel * Perfil de los Analistas BI: -Titulado superior -Puesta en producción de herramientas de BI en entornos universitarios. - Integración en sistemas de autenticación por roles académicos. - Experiencia en el desarrollo de ETLs con ERPs Universitarios. -Amplios conocimientos del modelo de gestión académica en Universidades españolas: SIGMA, Universitas XXI, etc. - Un mínimo de 2 años de experiencia demostrable en las herramientas del entorno tecnológico descrito en el apartado 4.1. Los licitadores deberán aportar para cada recurso presentado, un cuestionario de experiencia y capacidades ajustado al modelo del Anexo 1 del Pliego de Prescripciones Técnicas, donde se acredite que están en posesión de las certificaciones y experiencia requeridas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario, y de presentación de ofertas, por importe mínimo de, al menos, una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Subsidiariamente, si por razones justificadas documentalmente el empresario no pudiera presentar la documentación acreditativa que se indica en el párrafo anterior, podrá acreditar su solvencia económica y financiera en base a la ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales. Dicha ratio será igual o superior a 1. Acreditación: El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Propuesta en relación con los criterios cualitativos cuya cuantificación dependa de un juicio de valor referidos en el apartado 14.c del anexo I de dicho Pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas de servicio de soporte de segundo nivel
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 10
      • Experiencia del perfil de Jefe de Proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 15
      • Garantía adicional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad técnica de la solución ofertada
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Máxima : 50

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    UNIDIGITAL C21.I5. BDNS 582721, subproyecto del Proyecto de UNIDIGITAL del Ministerio de Universidades número 7.
  • Subcontratación permitida
    • El adjudicatario no podrá subcontratar con un tercero la realización de ningún tratamiento que le hubieran encomendado las universidades participantes, excepto en aquellos casos que reciba de esta autorización para ello.