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Documento de Pliegos

Número de Expediente 17/20/PAT
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-03-2020 a las 13:05 horas.

Limpieza distintas dependencias provinciales

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    12.026.114,24 EUR.
  • Importe
    5.601.383,93 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.629.242,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato. Ver anexo I-A, apartado O del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Diputación de Valencia (distintas dependencias provinciales)
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90911300 - Servicios de limpieza de ventanas.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado A la vista de la declaración de desierto de un procedimiento ya convocado con el mismo objeto, y de los plazos estimados de la tramitación del expediente de contratación, no es posible su adjudicación con carácter previo a la finalización del contrato en vigor, por lo que se considera que conviene acelerar la adjudicación del mismo. Siendo el servicio de limpieza de las dependencias provinciales imprescindible para el funcionamiento de la Diputación de Valencia, se considera que concurren razones de interés público por las que procede la declaración de urgencia por las causas previstas en el art. 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (ver apartado A.4. del anexo I-A del PCAP.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Fax
    963882529
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/03/2020 a las 23:59
Dirección Postal
  • Pza. Manises, 3, bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Patrimonio y Mantenimiento. Diputación de Valencia
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España
No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
  • Justificación: No se facilitará el acceso a través del perfil de contratante a los anexos I, II, V y VI del Pliego de Prescripciones Técnicas por contener datos que afectan a la seguridad de los edificios objeto de este contrato, así como información confidencial , datos personales protegidos por la LOPD. Dicha información se entregará en papel formato CD a los licitadores interesados, mediante su personación en las dependencias del Servicio de Contratación y Suministros, Plaza de Manises, 3 bajo Valencia, durante el plazo de presentación de proposiciones. Para la obtención de dicha información deberán acreditar autorización a su nombre de la empresa de limpieza licitadora para obtener dicha información, debiendo suscribir el licitador por escrito declaración compromiso de cumplimiento de la obligación de confidencialidad antes de la recogida de los referidos anexos, para que pueda ser entregada, conforme al modelo que se adjunta como anexo IB del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • .
  • (00000)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/03/2020 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/03/2020 a las 09:00 horas
  • El acto de apertura de oferta económica se publicará en la plataforma una vez aprobado el informe de criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas.
Lugar
  • Salón sesiones Mesa Contratación
Dirección Postal
  • Hugo de Moncada, 9, 1er piso
  • (46010)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Calificación de documentación administrativa y en su caso apertura de oferta técnica.

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 25/03/2020 a las 09:00 horas
Lugar
  • Salón sesiones Mesa Contratación
Dirección Postal
  • Hugo de Moncada, 9, 1er piso
  • (46010)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      28/02/2020


Objeto del Contrato
: Limpieza distintas dependencias provinciales

  • Valor estimado del contrato
    12.026.114,24 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.601.383,93 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.629.242,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90911300 - Servicios de limpieza de ventanas.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato. Ver anexo I-A, apartado O del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Diputación de Valencia (distintas dependencias provinciales)
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Ver anexo I-A, apartado O del PCAP
    • Plazo
      • Descripción:
        La duración del contrato podrá ser prorrogada de forma expresa por periodos anuales hasta un máximo de dos anualidades más, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas pueda exceder de cuatro años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Ver anexo I-A, apartado V.2. del PCAP sobre formación y retirada residuos
      • Consideraciones tipo social - Ver anexo I-A, apartado V.3. del PCAP, sobre igualdad, conciliación, formación y otros, así como otras condiciones especiales de ejecución: Deber especifico de confidencialidad y obligaciones en relacion con la protección de datos, detallada en apartado V.1. y otras detalladas en el apartado V.5. del citado anexo I.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede de conformidad con el art. 6 de la Ley 5/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española y art. 103 de la LCSP
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
    No se facilitará el acceso a través del perfil de contratante a los anexos I, II, V y VI del Pliego de Prescripciones Técnicas por contener datos que afectan a la seguridad de los edificios objeto de este contrato, así como información confidencial , datos personales protegidos por la LOPD. Dicha información se entregará en papel formato CD a los licitadores interesados, mediante su personación en las dependencias del Servicio de Contratación y Suministros, Plaza de Manises, 3 bajo Valencia, durante el plazo de presentación de proposiciones. Para la obtención de dicha información deberán acreditar autorización a su nombre de la empresa de limpieza licitadora para obtener dicha información, debiendo suscribir el licitador por escrito declaración compromiso de cumplimiento de la obligación de confidencialidad antes de la recogida de los referidos anexos, para que pueda ser entregada, conforme al modelo que se adjunta como anexo IB del pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      69.438,64 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación del contrato que permiten acreditar de forma facultativa y alternativa la solvencia: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 5.
        Umbral:
        1620235.02
        Periodo:
        tres últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - se acreditará mediante el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos el equivalente a una vez y media el valor anual medio del contrato (3.471.932 ,19 euros). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación del contrato que permiten acreditar de forma facultativa y alternativa la solvencia: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 5.
        Umbral:
        3471932.19
        Periodo:
        tres últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Archivo/Sobre nº 1: Documentación Administrativa. Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Calificación de documentación administrativa y en su caso apertura de oferta técnica.
    • Descripción
      Archivo/Sobre nº 2: Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor a que hace referencia el anexo VI-A del pliego cláusulas administrativas. Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Archivo/Sobre nº 3: Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas a que hace referencia el anexo VI-B del PCAP. Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Mejor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
        • Expresión de evaluación : Para la valoración de los diferentes subcriterios se aplicará la fórmula detallada en el anexo VI-B punto 1 del PCAP. Dichos subcriterios y su valoración se detallan en el anexo VI-B apartados 1.1 y 1.2 del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85
      • 2. Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4.5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 3. Productos de limpieza. Cumplimiento requisitos ecoetiqueta Tipo I (norma ISO 14024)
        • Ponderación : 10.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10.5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación y Suministros
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Pza. Manises, 3, bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963882522
      • Correo Electrónico
        contrata@dival.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Peron, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar. Ver apartado Q del anexo I-A del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No