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Anuncio de licitación

Número de Expediente 55/E/24/SU/GE/A/ 0116
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-06-2024 a las 14:10 horas.

Suministro, instalación y formación de respiradores de pacientes con destino el nuevo edificio de urgencias del Complejo hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    314.500 EUR.
  • Importe
    314.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    314.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 33157400 - Respiradores para uso médico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      procedimiento abierto armonizado y tramitación ordinaria
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/07/2024 a las 23:59
      • Observaciones: La hora de referencia es peninsular

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    apertura de archivos electrónicos

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/07/2024 a las 09:15 horas
    • La fecha indicada es estimada. Se procederá a publicar la fecha real en la mayor brevedad posible
    Lugar
    • Sala de Juntas del Servicio de Contratación Administrativa (Planta 10 del Edificio de Traumatología del HUNSC)
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        14/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro, instalación y formación de respiradores de pacientes con destino el nuevo edificio de urgencias del Complejo hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro, instalación y formación de respiradores de pacientes con destino el nuevo edificio de urgencias del Complejo hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria
  • Valor estimado del contrato
    314.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      314.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      314.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33157400 - Respiradores para uso médico.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cláusula contenida 24.7 del Pliego de cláusula administrativa particular

    Lote 1: Lote 1. Respiradores volumétricos invasiva

    • Descripción del lote
      Lote 1. Respiradores volumétricos invasiva
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      231.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        231.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        231.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33157400 - Respiradores para uso médico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1 menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • 1.2 Ampliación del periodo de garantía de venta con cobertura a todo riesgo en meses, sobre el mínimo de 24 meses
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • 1.3 Disponibilidad de Trigger neural, modificable por el usuario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 1.4 Que el respirador incluya un sistema visual que obligue al usuario a una doble confirmación (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • 1.5 sustituir baterías con el equipo en funcionamiento (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • 1.6 Sensor de flujo no desechable, incluido en el casete de pacientes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Lote 2: Lote 2. Respiradores de ventilación mecánica no invasiva

    • Descripción del lote
      Lote 2. Respiradores de ventilación mecánica no invasiva
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      43.500 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        43.500 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        43.500 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33157400 - Respiradores para uso médico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2.1 Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • 2.10 Posibilidad de definir perfiles de pacientes (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 2.11 Mayor autonomía del equipo con batería integrada
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 2.12 Cumplimiento con la directriz NIST 800-88 (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 2.13 Disponer de etiqueta ecológica tipo I (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 2.2 Ampliación del periodo de garantía de venta superior al minimo de 24 meses (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 2.3 Inclusión de base humidificadora
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 2.4 Sistema automático de Trigger inspiratorio y ciclado (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 2.5 Posibilidad de ventilar a pacientes muy pequeños desde 2,5 Kg
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 2.6 Pantalla táctil
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 2.7 Presentación en pantalla de valores dinámicos (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 2.8 Tendencia de almacenamiento de al menos 7 días
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 2.9 Ayuda en pantalla a través de interfaz gráfica interactiva con menús emergentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6

    Lote 3: Lote 3. Respiradores de transporte invasivo/no invasivo

    • Descripción del lote
      Lote 3. Respiradores de transporte invasivo/no invasivo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      40.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        40.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        40.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33157400 - Respiradores para uso médico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 3.1 Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • 3.2 Mayor autonomía de la batería sobre el mínimo exigido de 3 horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 3.3 Ventila pacientes con un volumen tidal mínimo en modo neonatal ≤ a 2 ml
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 3.4 Sensor de flujo proximal a la vía aérea del paciente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 3.5 Sistema de visualización del estado morfológico del pulmón y de las vías aéreas (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • 3.6 Ventilación adaptativa respiración a respiración a cambios dinámicos respiratorios del paciente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 3.7 Nebulizador integrado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.8 Ampliación plazo de garantía sobre el mínimo exigido de 24 meses
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.9 Disponer de etiqueta ecológica tipo I (...)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objeto de falsear la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará por uno o varios de los siguientes medios: Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Deberá acreditarse que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a doscientos veinte mil ciento cincuenta euros (220.150,00€), si licitase a todos los lotes. En cas de licitar a uno de los lotes, la solvencia seria la siguiente: lote 1: 161.700,00 € lote 2: 30.450,00 € lote 3: 28.000,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de prestación de ofertas, por importe igual o superior a trescientos catorce mil quinientos euros (314.500,00 €), si licitase a todos los lotes. En caso de licitar a uno de los lotes, la solvencia sería la siguiente: lote 1: 231.000€ lote 2: 43.500 € lote 3 40.000€ En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la cifra de negocios del período de actividades de la empresa, que deberá ser igual o superior, en todo caso, a la cuantía referida anteriormente, por año o fracción de año acreditado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico sobre nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Fax
        +034 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Av. José Manuel Guimerà, nº10- Edif Usos Múltiples II-Planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922951359

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No