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Anuncio de licitación

Número de Expediente A-15/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-12-2023 a las 11:04 horas.

Servicio de interpretación en lengua de signos española para la comunidad universitaria con discapacidad auditiva de la Universidad de Autónoma de Madrid,

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    226.666,67 EUR.
  • Importe
    112.200 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    102.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 19 Mes(es)
      • Observaciones: Ejecutados en 18 meses, desde el 8 de enero de 2024 o día siguiente a la formalización en caso de ser esta posterior, que entrará en vigor el primer día lectivo hasta el 31 de julio de 2024 y desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de julio de 2025.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79540000 - Servicios de interpretación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De acuerdo con el artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público, se garantiza la publicidad y transparencia y es un procedimiento habitual de contratación de acuerdo con el artículo 131 misma ley,
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914974121
    • Fax
      914974411
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@uam.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/01/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/01/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/02/2024 a las 10:45 horas
    • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador y su propuesta en relación con los criterios cualitativos evaluables de forma automática referidos en el apartado 15 del anexo I del PCAP.
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Otros eventos

    Apertura sobre documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 29/01/2024 a las 10:43 horas
    • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa.
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de interpretación en lengua de signos española para la comunidad universitaria con discapacidad auditiva de la Universidad de Autónoma de Madrid,

  • Descripción del procedimiento
  • Lote 1 Actividades académicas curriculares y Lote 2 Cursos, seminarios y gestiones administrativas, cuyas características se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    226.666,67 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      112.200 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      102.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79540000 - Servicios de interpretación.
  • Plazo de Ejecución
    • 19 Mes(es)
      • Observaciones: Ejecutados en 18 meses, desde el 8 de enero de 2024 o día siguiente a la formalización en caso de ser esta posterior, que entrará en vigor el primer día lectivo hasta el 31 de julio de 2024 y desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de julio de 2025.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga de hasta 24 meses más, ejecutados desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de julio de 2026 y desde el 1 de septiembre de 2026 hasta 31 de julio de 2027.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa dispondrá de Medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas adscritas a la ejecución del contrato, tales como planes de conciliación o, al menos, flexibilidad horaria.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria del contrato cumplirá con los recogido en el artículo 42 de la normativa del Real Decreto Legislativo 1/2013 de, 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En el supuesto de que la ejecución del contrato implique el acceso de datos personales, el contratista se someterá a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, siendo esta una obligación contractual esencial de conformidad con lo establecido en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 de la LCSP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Actividades académicas curriculares

    • Descripción del lote
      Actividades académicas curriculares
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      219.377,78 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        108.592 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        98.720 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79540000 - Servicios de interpretación.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Cursos, seminarios y gestiones curriculares

    • Descripción del lote
      Cursos, seminarios y gestiones curriculares
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      7.288,89 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.608 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.280 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79540000 - Servicios de interpretación.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir el requisito de que al menos el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Por otra parte, la acreditación de la solvencia técnica vendrá determinada por la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el licitador en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la suma de los valores anuales medios de los lotes del contrato a los que se licite. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - El criterio para la acreditación de la solvencia técnica del servicio por una parte vendrá determinado por la experiencia de las personas encargadas de ejecución del servicio, el o la intérprete de lengua de signos. Todos/as los/las intérpretes destinados/as a la ejecución del contrato deberán estar en posesión de título universitario y deberán tener el título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos (establecido por el Real Decreto 2060/1995, de 22 de diciembre) o título equivalente. Además, deberán disponer de una experiencia profesional mínima de 3 años en interpretación de lengua de signos en el ámbito académico universitario. La empresa licitadora deberá presentar la documentación que avale la experiencia profesional y las titulaciones académicas de los/las intérpretes que ejecutarán el contrato (universitaria y de intérprete).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media la suma de los valores estimados medios de los lotes del contrato a los que se licite. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Con la acreditación de su volumen de negocio, los licitadores garantizarán su capacidad financiera, necesaria para contratar a las personas para realizar el servicio.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 10:43' ahora se dice ' 10:45'
    • Donde se decía ' 09/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Donde se decía ' 09/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Donde se decía ' 19/01/2024' ahora se dice ' 05/02/2024'
    • Donde se decía ' 12/01/2024' ahora se dice ' 29/01/2024'
    • Donde se decía ' 21/12/2023' ahora se dice ' 22/12/2023'
    • Se añade información en