logoescudo

Anuncio de información previa con reducción de plazos

Número de Expediente 300/2024/00351
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2024 a las 10:11 horas.

Acuerdo Marco de servicios para la organización y desarrollo de reuniones, presentaciones y conferencias con productos de comercio justo de la Agencia para el Empleo de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    727.392 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: 2 años, siendo la fecha prevista de inicio de ejecución el 1 de octubre de 2024 o, en su caso, desde el día siguiente a su formalización.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Cualquiera de las dependencias municipales de la AEM, en las propias del Ayuntamiento de Madrid y espacios exteriores que se puedan determinar por el Responsable del acuerdo marco dentro del municipio de Madrid. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto en el que cualquier licitador puede presentar oferta.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915298210
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de contratación y Régimen Jurídico de la Agencia para el Empleo de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de contratación y régimen jurídico de la Agencia para el Empleo
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Información del Anuncio de información previa con reducción de plazos en Diarios


        Objeto del Contrato
        : Acuerdo Marco de servicios para la organización y desarrollo de reuniones, presentaciones y conferencias con productos de comercio justo de la Agencia para el Empleo de Madrid

      • Descripción del procedimiento
      • Prestación de servicios de organización, realización y desarrollo de reuniones, congresos, jornadas, eventos o actos análogos incluyendo servicio de catering en los mismos con productos de comercio justo relacionados con las competencias ejecutivas de la Agencia para el Empleo de Madrid.
      • Valor estimado del contrato
        727.392 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          0 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          0 EUR.
      • Importe Máximo del Acuerdo Marco
        727.392 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
      • Plazo de Ejecución
        • 2 Año(s)
          • Observaciones: 2 años, siendo la fecha prevista de inicio de ejecución el 1 de octubre de 2024 o, en su caso, desde el día siguiente a su formalización.
      • Lugar de ejecución
        • Cualquiera de las dependencias municipales de la AEM, en las propias del Ayuntamiento de Madrid y espacios exteriores que se puedan determinar por el Responsable del acuerdo marco dentro del municipio de Madrid.
        • Condiciones
          Cualquiera de las dependencias municipales de la AEM, en las propias del Ayuntamiento de Madrid y espacios exteriores que se puedan determinar por el Responsable del acuerdo marco dentro del municipio de Madrid.
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • Madrid
            España

        Opciones y prórrogas

        • Prórrogas:
          Podrá prorrogarse en uno o varios periodos de prórroga, siendo su límite temporal máximo igual a 24 meses (2 años). Así, se podrán establecer una o más prórrogas siempre que la duración total del acuerdo marco, incluida/s la/s prórroga no exceda de 48 meses.

        Condiciones de ejecución del contrato

        • Se utilizará pedido electrónico : No
        • Se aceptará factura electrónica : Sí
        • Se utilizará el pago electrónico : Sí

        Condiciones de Licitación

      • Importe Máximo Gastos de Publicidad
        0 EUR.
      • Se utilizará el pago electrónico
      • Requisitos de participación de los licitadores

          Clasificación empresarial solicitada
          • L5-2-Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
          Condiciones de admisión
          • Capacidad de obrar
            - Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal. Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, deberán acompañar escrituras o documentación acreditativa de las facultades del representante debidamente bastanteadas por un letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.
          • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
            - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. A estos efectos, los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones.
          • No prohibición para contratar
            - Las personas que pretendan contratar no podrán estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos de Sector Público.
          • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
            - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
          • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
            - Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación.
          • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
            - Las empresas extranjeras deberán presentar declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.
          Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
          • Trabajos realizados
            - Art. 91.1.a) LCSP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se considera que una relación de los trabajos indicando el importe, la fecha y el destinatario es una forma correcta y adecuada de obtener la información precisada a los efectos de comprobar la solvencia pretendida, junto a los pertinentes certificados que corroboren la ejecución de los servicios alegados. Requisitos mínimos de solvencia: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución en el conjunto de los tres últimos años anteriores a la fecha límite de presentación de las proposiciones de esta licitación (2022, 2023 y 2024), de servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del acuerdo marco, debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del acuerdo marco (IVA excluido), siendo esta cantidad 127.293,60 euros. Acreditación documental: Se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos efectuados de igual o similar naturaleza realizados en los tres últimos años (2022, 2023 y 2024), indicando importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
            Umbral:
            127293.6
            Periodo:
            tres últimos años
            Expresión:
            El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución en el conjunto de los tres últimos años anteriores a la fecha límite de presentación de las proposiciones de esta licitación (2022, 2023 y 2024), de servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del acuerdo marco, debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del acuerdo marco (IVA excluido), siendo esta cantidad 127.293,60 euros.
          Criterio de Solvencia Económica-Financiera
          • Cifra anual de negocio
            - Art. 87.1.a) LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Justificación de la elección del criterio de solvencia: La situación financiera y el grado de fortaleza en la estructura, en la magnitud y en la composición del capital social de los licitadores se considera un motivo indicativo que permite presumir una suficiencia razonable en la capacidad del adjudicatario para hacer frente a las obligaciones económicas y financieras que derivarán de la adjudicación del presente contrato. El umbral establecido, es conforme con el previsto en el artículo 87.1.a) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para ser admitidos a licitación, los licitadores deberán acreditar que su volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2021, 2022 y 2023) deberá ser al menos igual al valor estimado (IVA excluido) del acuerdo marco, 727.392,00 euros. Acreditación documental: Este requisito se acreditará por medio de declaración responsable del representante legal de la empresa.
            Umbral:
            727392
            Periodo:
            tres últimos años concluidos
            Expresión:
            Los licitadores deberán acreditar que su volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2021, 2022 y 2023) deberá ser al menos igual al valor estimado (IVA excluido) del acuerdo marco, 727.392,00 euros.

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Ampliación de la oferta de productos de comercio justo
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 51
            • Expresión de evaluación : Si compromiso 3 productos de comercio justo extra sobre PPT=51 puntos; Si compromiso 2 productos de comercio justo extra sobre PPT=31 puntos; Si compromiso 1 producto de comercio justo extra sobre PPT=21 puntos: NO compromiso=0 puntos.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 51
          • Oferta económica
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 49
            • Expresión de evaluación : PE = 49 x (Porcentaje de baja ofertado sobre los precios unitarios / Porcentaje de baja máximo ofertado sobre los precios unitarios)
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 49

        Presentación de recursos

          Información sobre recursos
          • Servicio de contratación y régimen jurídico de la Agencia para el Empleo
          • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
          Dirección Postal
          • Paseo de Pontones,10
          • (28005)
            Madrid
            España
          Contacto
          • Correo Electrónico
            aecompras@madrid.es
          Presentación de recursos
          • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
          Dirección Postal
          • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta.
          • (28010)
            Madrid
            España
          Contacto
          • Correo Electrónico
            tribunal.contratacion@madrid.org

        • Se aceptará factura electrónica
      • Programas de Financiación
        No hay financiación con fondos de la UE
      • Proceso de Licitación

          Información Acuerdo Marco

          • Número Previsto de Operadores
            1
          • Duración
            2 Año(s)
          • Justificación
            2 años, siendo la fecha prevista de inicio de ejecución el 1 de octubre de 2024 o, en su caso, desde el día siguiente a su formalización.
          • Valor estimado del contrato
            727.392 EUR.

          Subasta electrónica

          • Se adjudicará mediante subasta electrónica
            : No