logoescudo

Anuncio de adjudicación

Número de Expediente AVH 05003 24/28
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-09-2024 a las 10:19 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Armas S/N
  • (15402)
    Ferrol
    España
  • ES111
Contacto
  • Teléfono
    +34 981944260
  • Fax
    +34 981944260
  • Correo Electrónico
    contratacion@ferrol.es

Objeto del Contrato
: Contratación del servicio de catering y de personal monitor/cuidador de comedor escolar para los CEIP del Concello de Ferrol

  • Descripción El presente contrato tiene por objeto la prestación del servicio de catering y de personal monitor/cuidador de comedores escolares en los 10 centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria del Concello de Ferrol, de acuerdo con la descripción, características y especificaciones que se contienen en el PPT. La prestación del servicio consiste en: A) La elaboración de COMIDAS en la cocina de la empresa de catering prestadora de este contrato, su servicio y la vigilancia y atención del alumnado con personal monitor/cuidador. B) La elaboración de DESAYUNOS en el comedor de cada centro educativo, su servicio y la vigilancia y atención del alumnado con personal monitor/cuidador. C) El DISEÑO, para su posterior puesta en marcha a cargo del personal monitor/cuidador, con la supervisión y coordinación de la persona encargada de la coordinación de este personal, de PROGRAMAS EDUCATIVOS de desarrollo de la promoción de la salud, hábitos alimenticios saludables y habilidades personales, en los horarios de prestación de los servicios citados en los apartados A y B.
  • Valor estimado del contrato
    2.372.034 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      652.667,75 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      593.008,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de este contrato comprende los cursos escolares 2024-2025 y 2025-2026, tomando como fecha de inicio el día siguiente a la formalización del contrato. Ver apartado 7 del Anexo I al PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Ver epígrafe 7 del Anexo I al PCAP.
    • Subentidad Nacional
      A Coruña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES111
    • Dirección Postal
      • Ferrol
        España
    • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 02-09-24

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ALIMENTACION SALUDABLE GALLEGA SL
      • NIF
        B27831783
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • Rúa das Teixugueiras 11, bajo 13
        • (36212)
          VIGO
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 986640000
        • Correo Electrónico
          jordi.marin@serunion.elior.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Se adjudica el contrato a la licitadora que cumpliendo con los requisitos y especificaciones contenidas en los pliegos obtuvo la mejor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación.
      • Fecha del Acuerdo
        02/09/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 03/09/2024
        al 23/09/2024
        • Observaciones: Conforme al artículo 44 de la LCSP, el contrato es susceptible de recuso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Galicia, la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran QUINCE DÍAS HÁBILES desde que se remita la notificación a los licitadores.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        0 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y con pluralidad de criterios de valoración
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59
        • Observaciones: Las ofertas se presentarán de forma electrónica con carácter exclusivo y excluyente en esta Plataforma. No podrán presentarse en formato papel o en cualquier otro registro o por otro medio. El plazo de presentación es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al del envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, finalizando el último día a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Si la oferta es recibida después de dicho plazo y horario será excluida

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 24/06/2024 a las 11:40 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Sala de Comisiones del Concello de Ferrol
      Dirección Postal
      • plaza de Armas snº
      • (15402)
        Ferrol
        España

      Otros eventos

      Apertura sobre oferta económica

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 30/07/2024 a las 11:08 horas
      • La fecha y hora figuran aquí de forma estimativa por exigencias de la publicación del anuncio de licitación en el DOUE. La fecha y hora exactas de apertura se publicarán con la debida y suficiente antelación en esta Plataforma.
      Lugar
      • Sala de Comisiones del Concello de Ferrol
      Dirección Postal
      • Praza de Armas, s/n
      • (15402)
        Ferrol
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 24/06/2024 a las 11:40 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Sala de Comisiones del Concello de Ferrol
      Dirección Postal
      • plaza de Armas snº
      • (15402)
        Ferrol
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • A) Rotación de los menús. Número y variedad de menús propuestos.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 30
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • B) Utilización de productos lácteos de producción ecológica para el grupo b) de los desayunos y en la sobremesa de la comida de los días que se oferten lácteos.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • C) Uso en el desayuno o en el 1º 2º plato de la comida de productos/ingredientes para la elaboración dos menús (desayuno o comida), de origen y producción ecológica .
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 12
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • D) Programa de promoción de la salud, del descanso y de hábitos saludables del alumnado usuario del comedor de 3 y 4 años, con la dotación de equipamiento adecuado de descanso.
          • Subtipo Criterio : Social
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • E) Asunción de los gastos derivados de los menús que consuma el personal de atención al alumnado de educación especial, en el tiempo de desempeño efectivo de su trabajo en el comedor escolar.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • F) Uso de envases de material reciclado y reciclaje para el traslado de productos alimenticios a cada uno de los 10 CEIP objeto de este servicio.
          • Subtipo Criterio : Medioambiental
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • G) Impartición de dos Cursos de Cocina, de menú elaborado con cocina fría, con aportación del material que se precise para su realización a cargo del contratista
          • Subtipo Criterio : Social
          • Ponderación : 6
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • H) Proximidad geográfica entre las cocinas en las que se elaboren los menús objeto del contrato y los comedores escolares de los CEIP en los que dichos menús se sirvan.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 12
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        • I) Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios