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Documento de Pliegos

Número de Expediente CON/2023/41
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-02-2024 a las 18:03 horas.

Contrato del servicio para la gestión y ejecución del programa de educación y sensibilización ambiental del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    299.675,03 EUR.
  • Importe
    362.606,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    299.675,03 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración inicial del contrato será de DOS (2) AÑOS, contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias Para el desarrollo de las actuaciones del programa de educación y sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Valdés, el adjudicatario dispondrá de la instalación del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa.
  • Clasificación CPV
    • 63514000 - Servicios de guías de turismo.
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 79992000 - Servicios de recepción.
    • 92531000 - Servicios de jardines botánicos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La adjudicación del presente contrato se efectuará mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 en relación con artículo 22.1.b) de la LCSP, garantizando los principios de publicidad y concurrencia y en aplicación de los artículos 131, 145, 156.1 de la LCSP.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alfonso X el sabio, 1
  • (33700)
    Luarca
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985640085
  • Fax
    985470371
  • Correo Electrónico
    secretario.general@ayto-valdes.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 11/03/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Alfonso X el sabio, 1
  • (33700)
    Luarca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés
Dirección Postal
  • Alfonso X el sabio, 1
  • (33700)
    Luarca
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés
Dirección Postal
  • Alfonso X el sabio, 1
  • (33700)
    Luarca
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/03/2024 a las 23:59
    • Observaciones: El plazo de presentación de ofertas será de TREINTA (30) DÍAS NATURALES (art. 156.3, letra c, de la LCSP) contados desde el día siguiente del envío del anuncio de licitación al DOUE. No obstante, si el último día del plazo fuera inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Por consiguiente, considerando en el presente caso que el plazo de 30 días naturales finaliza el día 10 de marzo (domingo; inhábil), el plazo de presentación de ofertas finalizará el día 11/03/2024 a las 23:59 horas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 1, Documentación administrativa y sobre 2, criterios sujetos a juicio de valor

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/03/2024 a las 10:00 horas
  • Acto apertura del sobre 1 relativo a la documentación administrativa y del sobre 2 que comprende los criterios valorables mediante juicio de valor.
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdés
Dirección Postal
  • Plaza Alfonso X El Sabio, s/n
  • (33700)
    Luarca
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Acto de apertura de sobre 3, Proposición económica y criterios cuantificables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 14/03/2024 a las 10:00 horas
  • Acto de valoración de los criterios de adjudicación basados en juicio de valor y, a continuación, apertura y valoración de la oferta económica y el resto de criterios cuantificables de forma automáticamente.
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdés
Dirección Postal
  • Plaza Alfonso X El Sabio, s/n
  • (33700)
    Luarca
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      09/02/2024


Objeto del Contrato
: Contrato del servicio para la gestión y ejecución del programa de educación y sensibilización ambiental del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de este contrato es la prestación del servicio para la gestión y ejecución del programa de educación y sensibilización ambiental del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa, con el objetivo de conservar el mismo y explotar adecuadamente dicho recurso botánico y turístico del Concejo de Valdés.
  • Valor estimado del contrato
    299.675,03 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      362.606,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      299.675,03 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63514000 - Servicios de guías de turismo.
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 79992000 - Servicios de recepción.
    • 92531000 - Servicios de jardines botánicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración inicial del contrato será de DOS (2) AÑOS, contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual.
  • Lugar de ejecución
    • Para el desarrollo de las actuaciones del programa de educación y sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Valdés, el adjudicatario dispondrá de la instalación del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa.
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Existe la posibilidad de prorrogar el contrato por otras DOS (2) anualidades (1+1).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver cláusula 17.1.1 del Pliego de Prescripciones Téncicas Particulares y 20.1.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver cláusula 17.1.2 del Pliego de Prescripciones Téncicas Particulares y 20.1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    El contrato no está sujeto a revisión de precios.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - Declaración de no encontrarse en en prohibición para contratar con las Administraciones Públicas (modelo Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Incumplimiento de los requisitos de solvencia previstos en los Pliegos que rigen la presente licitación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula 9.2.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Ver cláusula 9.2.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Ver cláusula 9.2.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Cifra anual de negocio
        - Ver cláusula 9.2.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1, Documentación administrativa y sobre 2, criterios sujetos a juicio de valor
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO 1, DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA. En su interior se hará constar de forma obligatoria, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 11.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: 1.- DEUC (instrucciones de cumplimentación ene l Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares); y 2.- Declaración responsable (Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1, Documentación administrativa y sobre 2, criterios sujetos a juicio de valor
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO 2, CRITERIOS VALORABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR. En su interior se hará constar, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 11.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: 1.- Propuesta técnica de la gestión del programa y educación y sensibilización ambiental (Plan de trabajo).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura de sobre 3, Proposición económica y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO 3, PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y CRITERIOS VALORABLES AUTOMÁTICAMENTE. En su interior se hará constar, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 11.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: 1.- Oferta económica y demás documentación acreditativa exigida a efectos de la valoración del resto de criterios automáticos propuestos (según modelo Anexo III del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Horario de atención al público
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Medios materiales adicionales adscritos al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Medios personales adicionales adscritos al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta técnica de la gestión y del programa de educación y sensibilización ambiental (Plan de trabajo)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 42

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se admite la subcontratación parcial del servicio objeto del contrato de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 21.12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No