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Documento de Pliegos

Número de Expediente 0040104-24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-09-2024 a las 11:16 horas.

Obras de restitución de superficies ajardinadas y sustitución de elementos de riego como consecuencia de las lluvias intensas provocadas por el fenómeno meteorológico adverso denominado "Zaragoza" e identificado como FMA: 06/07/2023

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    111.420,02 EUR.
  • Importe
    134.818,23 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    111.420,02 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 28 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45112710 - Trabajos de paisajismo en zonas verdes.
    • 45232000 - Obras auxiliares para tuberías y cables.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
  • ES243
Contacto
  • Teléfono
    +034 976724768
  • Correo Electrónico
    incidencias-licitacion@zaragoza.es

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Contratación)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/09/2024 a las 12:59
Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    incidencias-licitacion@zaragoza.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Contratación)
Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 976721033
  • Correo Electrónico
    incidencias-licitacion@zaragoza.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/09/2024 a las 12:59

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras de restitución de superficies ajardinadas y sustitución de elementos de riego como consecuencia de las lluvias intensas provocadas por el fenómeno meteorológico adverso denominado "Zaragoza" e identificado como FMA: 06/07/2023

  • Descripción del procedimiento
  • Obras de restitución de superficies ajardinadas y sustitución de elementos de riego como consecuencia de las lluvias intensas provocadas por el fenómeno meteorológico adverso denominado "Zaragoza" e identificado como FMA: 06/07/2023
  • Valor estimado del contrato
    111.420,02 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      134.818,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      111.420,02 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45112710 - Trabajos de paisajismo en zonas verdes.
    • 45232000 - Obras auxiliares para tuberías y cables.
  • Plazo de Ejecución
    • 28 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Zaragoza
    • Código de Subentidad Territorial
      ES243
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - VER CLÁUSULA 22.2 DEL PCAPE.
      • Consideraciones de tipo social - VER CLÁUSULA 22.1 DEL PCAPE: No minoración de las condiciones de trabajo de los trabajadores. VER CLÁUSULA 22.3 DEL PCAPE: Ensayos y análisis de materiales y unidades de obra.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - VER CLÁUSULA 12.1 DEL PCAPE. Sólo podrán tomar parte en la presente licitación, los licitadores que a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones, se encuentren inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) o registro oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón. A tales efectos los licitadores aportarán documentación acreditativa de su inscripción. Para el caso de licitadores que a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones no se encontrasen inscritos en el ROLECE o registro oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, se aportará acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro, y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación conforme al modelo incluido en el ANEXO III del PCAPE.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Los motivos de exclusión se recogen en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - VER CLÁUSULAS 12.3, 12.4 Y 12.5 DEL PCAPE. Relación de las principales obras ejecutadas en el curso de los 5 últimos años, de igual o similar naturaleza con los que constituyen el objeto de este contrato, por importe anual no inferior a 77.994,01 € (IVA no incluido). Los licitadores podrán acreditar su solvencia técnica o profesional mediante su clasificación como contratista de obras en el grupo o subgrupo de clasificación correspondiente al contrato, que es el siguiente de forma acumulativa: Grupo K, subgrupo 6 (Especiales – Jardinería y plantaciones), Categoría 2. PARA LAS EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN, la solvencia técnica se podrá acreditar mediante la disposición de: - Jefe de obra: Un Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas o cualquier titulación que, de forma justificada, permita ejercer las profesiones reguladas equivalentes competentes en este ámbito, con una experiencia de 3 años en obras similares. - Un Encargado/a de Obra con experiencia de 3 años en obras similares. En el primer caso la titulación se acreditará mediante certificado del colegio profesional o fotocopia compulsada de la titulación académica. En el segundo se aportarán los contratos laborales debidamente comunicados a la oficina de empleo y los correspondientes RNT y RLC.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - VER CLÁUSULAS 12.2 Y 12.4 DEL PCAPE. Volumen anual de negocios en el mejor de los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de constitución o inicio de la actividad de los empresarios por un importe mínimo de 167.130,03 € (IVA no incluido). Los licitadores podrán acreditar su solvencia económica y financiera mediante su clasificación como contratista de obras en el grupo o subgrupo de clasificación correspondiente al contrato, que es el siguiente de forma acumulativa: Grupo K, subgrupo 6 (Especiales – Jardinería y plantaciones), Categoría 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 1 (ÚNICO)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 14 DEL PCAPE. En este sobre se incluirá: - DECLARACIÓN RESPONSABLE ÚNICA (DRU) obrante en el ANEXO II del PCAPE. Se puede descargar de esta Plataforma la DRU en formato pdf autorrellenable. - Otras declaraciones: El citado modelo DRU incluye adicionalmente las restantes declaraciones responsables que no formando parte del contenido de la oferta, deben cumplimentarse en los supuestos previstos en la cláusula nº 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares tipo (PCAP TIPO), debiendo entenderse desplazados de aplicación los anexos equivalentes del pliego tipo a los que remite la citada cláusula. - Certificado acreditativo de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) o registro oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón o acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro, y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación conforme al modelo incluido en el ANEXO III del PCAPE. - Declaración responsable por la que los licitadores se comprometen en caso de resultar adjudicatarios a aplicar a la ejecución de este contrato 3 medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral dirigidas a la plantilla adscrita a su ejecución conforme al modelo del ANEXO III del PCAPE. - OFERTA ECONÓMICA y demás criterios sometidos a fórmula según el modelo del ANEXO V del PCAPE.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
      • 2.- Reducción del nivel de emisión de gases de efecto invernadero
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Consejería de Medio Ambiente y Movilidad
      Dirección Postal
      • Plaza del Pilar, 18
      • (50071)
        Zaragoza
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No