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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente PAS_MRR_OB_01_24 FASE 3B
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-07-2024 a las 08:42 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Objeto del Contrato
: Obras de acondicionamiento para atender las necesidades de los espacios destinados a Primer Ciclo de Infantil en aulas de 2-3 Años, de los centros docentes públicos de Infantil y Primaria, que comprende los siguientes centros: C.E.I.P Chimisay, C.E.I.P Ramón y Cajal, C.E.O Mario Lhermet Vallier, C.E.I.P Nereida Díaz Abreu, C.E.I.P Tuineje, C.E.I.P José Tejera Santana y C.E.I.P Yaiza.

  • Descripción El objeto del contrato consiste en la ejecución de las obras necesarias de reforma de espacios existentes en el centro docente para su habilitación como aulas de primer ciclo de educación infantil, de 7 centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de dar cobertura a las necesidades educativas derivadas del programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de educación infantil que se enmarca en el Componente 21 (“Modernización y Digitalización del Sistema Educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en concreto en la Inversión 1 “Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública (prioritariamente de 1 a 2 años), específicamente: -Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías:  Trabajos de demolición  Trabajos de albañilería  Trabajos de construcción de cuartos de baño  Colocación de pavimentos flexibles  Trabajos de alicatado de suelos  Trabajos de alicatado de paredes
  • Valor estimado del contrato
    1.872.181,75 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.669.362,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.560.151,45 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 10 del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera. Dirección de cada centro detallada en cada proyecto.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España
    • ORDEN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES POR LA QUE SE ADJUDICA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DEL LOTE 1 TENERIFE, RELATIVA A LA OBRA DE ACONDICIONAMIENTO EN EL C.E.I.P. RAMÓN Y CAJAL, CON OBJETO DE LA CREACIÓN DE 18 NUEVAS PLAZAS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS ESPACIOS DESTINADOS A PRIMER CICLO DE INFANTIL EN AULAS DE 2-3 AÑOS, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE IMPULSO DE ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CON FINANCIACIÓN «NEXT GENERATION» Y CARGO AL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (MRR), MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      NextGenerationUE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 7
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        7
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        5
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : C.E.I.P Ramón y Cajal, Tenerife (TFN).

      • Descripción Obras de acondicionamiento en el C.E.I.P Ramón y Cajal, ubicado en el municipio de la Orotava, para la creación de 18 plazas de educación infantil en un aula.
      • Valor estimado del contrato
        319.190,41 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          284.611,45 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          265.992,01 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Tenerife
        • Código de Subentidad Territorial
          ES709
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Zona Bagua Grupo Empresarial S.L.
      • NIF
        B01925361
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • CALLE GRANDE Nº6, 1ª PLANTA
        • (38670)
          ADEJE
          España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          230.881,07 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          247.042,74 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Mejor relación calidad precio
      • Fecha del Acuerdo
        22/07/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: No más tarde de los ocho días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        230.881,07 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        260.672 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • De acuerdo con el Decreto 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; en su "Artículo 52. Procedimiento abierto simplificado ordinario": Características del procedimiento -En los contratos que se vayan a financiar con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia los órganos de contratación podrán acordar la utilización de un procedimiento abierto simplificado ordinario previsto en los apartados 1 a 5 del artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, en los contratos de obras, suministro y servicios cuando se cumplan las dos condiciones siguientes: a) Que se trate de contratos con valor estimado inferior al umbral establecido por la Comisión Europea para los contratos sujetos a regulación armonizada. b) Que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no haya ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supere el veinticinco por ciento del total, salvo en el caso de que el contrato tenga por objeto prestaciones de carácter intelectual, como los servicios de ingeniería y arquitectura, en que su ponderación no podrá superar el cuarenta y cinco por ciento del total.
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      7
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      5
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 28/05/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 28/05/2024 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura del sobre único

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 31/05/2024 a las 10:00 horas
      • Apertura del sobre único que contendrá la documentación administrativa, los criterios cuantificables automáticamente y la oferta económica.
      Lugar
      • Videoconferencia

      Tipo de Acto :
      Privado

      Detalle de la Licitación:

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • A.1.1 Reducción del plazo de ejecución
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 40
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 40
        • A.1.2 Extensión de garantía
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 30
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 30
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 30
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 30