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Anuncio de licitación

Número de Expediente V-AB/2024/013957
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-11-2024 a las 09:34 horas.

Servicio de mantenimiento y conservación de la infraestructura verde y bienes naturales, así como la limpieza de los espacios exteriores de la Universidad Complutense de Madrid. La infraestructura verde y bienes naturales que forman parte del patrimonio de la UCM tiene un espacio de 141 hectáreas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.126.201,74 EUR.
  • Importe
    3.566.058,32 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.126.201,74 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
      a través de PLACSP
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      * Procedimiento de uso general de acuerdo con lo establecido en la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913943477
    • Correo Electrónico
      scont@ucm.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    • ES300

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    • ES300

    Recepción de Ofertas

    • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID B2B AUTORIZADO
    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/12/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/01/2025 a las 10:00 horas
    • Apertura Sobre 1
    Lugar
    • Dirección Contratación Adtva. (Rectorado)
    Dirección Postal
    • Avenida Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura Sobre 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 17/12/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura Sobre 1
    Lugar
    • Dirección Contratación Adtva. (Rectorado)
    Dirección Postal
    • Avenida Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 10/12/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura Sobre 1
    Lugar
    • Dirección Contratación Adtva. (Rectorado)
    Dirección Postal
    • Avenida Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        06/11/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de mantenimiento y conservación de la infraestructura verde y bienes naturales, así como la limpieza de los espacios exteriores de la Universidad Complutense de Madrid. La infraestructura verde y bienes naturales que forman parte del patrimonio de la UCM tiene un espacio de 141 hectáreas.

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato no se divide en lotes porque aunque el objeto del contrato agrupa prestaciones diferentes en su naturaleza y en suubicación, lo que podría permitir su división, todas ellas se prestan en su conjunto con el mismo personal, que ya es subrogable.La división en lotes implicaría que el personal tuviera que ser subrogado de forma parcial por varias empresas puesto que ningunade las divisiones en lotes posibles permitiría la ocupación en la prestación del objeto del contrato de la jornada total deninguno de los trabajadores adscritos al servicio. La delimitación de las jornadas de trabajo sería imposible de coordinar entrevarias empresas y los trabajadores sufrirían los perjuicios derivados de tener varios empleadores, produciéndose un empeoramientode las condiciones de trabajo.
  • Valor estimado del contrato
    3.126.201,74 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.566.058,32 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.126.201,74 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable del licitador sobre el cumplimiento de los requisitos previos para participar en este procedimiento de contr atación, conforme al formulario normalizado del "documento europeo único de contratación" (DEUC)
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia técnica mediante la relación de los principales servicios efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. La acreditación se realizará mediante certificados expedidos por los destinatarios, facturas o cualquier documento en el que se acredite la naturaleza de los servicios realizados y los importes
        Umbral:
        0
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Los licitadores acreditarán su solvencia técnica mediante la relación de los principales servicios efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. La acreditación se realizará mediante certificados expedidos por los destinatarios, facturas o cualquier documento en el que se acredite la naturaleza de los servicios realizados y los importes
        Umbral:
        0
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán acreditar un volumen anual de negocios en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1.563.100,87 euros. El volumen anual de negocio se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el e mpresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Dicha cifra se calculará en proporción a la fecha de inicio de la actividad cuando, por dicho motivo, no se pudieran acreditar los tres últimos ejercicios.
        Umbral:
        0

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora en la maquinaria adscrita al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Mejoras en instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Estudio con propuesta de mantenimiento y de procedimientos especificos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8
      • (29010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No