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Documento de Pliegos

Número de Expediente LICT/99/159/2023/0346
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-05-2024 a las 08:29 horas.

Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Ciudad Autónoma de Melilla y las provincias de Jaén, Zamora, Palencia, Almería, Huelva, Alicante, Soria, Teruel, Segovia, Ciudad Real, Vizcaya e Islas Baleares.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.962.638,04 EUR.
  • Importe
    1.593.235,76 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.319.782,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA España
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las principales características del procedimiento, con sus correspondientes fases, se describen en el Pliego de Cláusulas Administrativas y plasman los requisitos legales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Nº de Lotes: 13
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917322876
  • Correo Electrónico
    licitaciones@fremap.es

Proveedor de Pliegos

  • Director Gerente de FREMAP

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/05/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Director Gerente de FREMAP
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/05/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto de apertura

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 31/05/2024 a las 12:00 horas
Lugar
  • La apertura será electrónica y cualquier interesado podrá asistir ONLINE, siguiendo las instrucciones de la nota de fechas del expediente, no siendo posible la presencia física al acto de apertura
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Ciudad Autónoma de Melilla y las provincias de Jaén, Zamora, Palencia, Almería, Huelva, Alicante, Soria, Teruel, Segovia, Ciudad Real, Vizcaya e Islas Baleares.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que deben satisfacerse mediante este procedimiento se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    2.962.638,04 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.593.235,76 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.319.782,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La descripción concreta de esta condición especial de ejecución se detalla en el Pliego de Cláusulas Administrativas tal y como establece la normativa

    Lote 1: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la Ciudad Autónoma de Melilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      74.010,82 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        37.005,41 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        33.641,28 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 2: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Jaén

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      368.665,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        202.765,99 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        167.575,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 3: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Zamora.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      89.369,28 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        49.153,1 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        40.622,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 4: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Palencia.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      138.974,35 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        76.435,89 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        63.170,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 5: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Almería.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      228.333,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        125.583,48 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        103.788 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 6: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Huelva.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      189.384,62 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        104.161,54 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        86.083,92 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 7: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Alicante.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      350.902,46 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        192.996,36 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        159.501,12 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 8: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Soria.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      79.153,01 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        43.534,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        35.978,64 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 9: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Teruel.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      70.551,36 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        38.803,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        32.068,8 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 10: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Segovia.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      114.995,76 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        63.247,67 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        52.270,8 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 11: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Ciudad Real.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      288.662,88 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        158.764,58 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        131.210,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 12: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Vizcaya.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      624.291,84 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        310.845,9 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        256.897,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 13: Contratación del servicio de limpieza en los centros de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, sitos en la provincia de Islas Baleares.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      345.342,62 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        189.938,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        156.973,92 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que ha/n prestado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto de la presente licitación en el conjunto de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superior al valor estimado del lote que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE EN ISO-14001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: Los ofertantes deberán tener implantado un sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO-9001 o equivalente. Dicho Certificado deberá tener alcance que expresamente haga referencia a la actividad objeto de la licitación y estar en vigor en la fecha de presentación de oferta, durante toda la duración del contrato y su posible prórroga. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del importe de la duración inicial del correspondiente lote impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. La clasificación será válida como forma de acreditación en los casos que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 01. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • 02. Calendarización de visitas insitu por parte del adjudicatario en todos los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
      • 03. Productos de limpieza con cert.eco y material sánico reciclado y/o ecológico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 04. Formación al personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LIMP05. Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión

      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivos de exclusión
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivos de exclusión
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No