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Documento de Pliegos

Número de Expediente MRR-SE-2401
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-03-2024 a las 17:34 horas.

Servicio de formación en “Competencias digitales transversales para la ciudadanía”, en el marco de la Agenda Digital de Canarias 2025 y del componente 19.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.603.123,36 EUR.
  • Importe
    6.371.837,16 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    5.954.988 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con lo establecido en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • 80500000 - Servicios de formación.
    • 80530000 - Servicios de formación profesional.
    • 80533000 - Servicios de familiarización y formación para el usuario de ordenadores.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El contrato se adjudicará por procedimiento abierto de adjudicación, de carácter ordinario conforme a lo establecido en el PCAP
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2
  • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Lote I: Provincia de Las Palmas. Personas a formar: 17.488. Lote II: Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Personas a formar: 16.156

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Murga, 52-54
  • (35003)
    Las Palmas
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    922475428
  • Correo Electrónico
    mogarsan@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 08/04/2024 a las 23:58
Dirección Postal
  • C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 928478545

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas
    España
Dirección de Visita
  • C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 928478545
  • Correo Electrónico
    ahersang@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas
    España
Dirección de Visita
  • C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 928478545
  • Correo Electrónico
    ahersang@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/04/2024 a las 23:59
    • Observaciones: La hora fijada como fecha final de presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público está referida a la hora peninsular, lo que se deberá tenerse en cuenta para que las ofertas sean presentadas en plazo.

Otros eventos

Apertura criterios basados en juicios de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 09/04/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura de criterios de juicio de valor. La fecha indicada es estimada y dependerá de la tramitación ordinaria del procedimiento de contratación.
Lugar
  • Sala Virtual del ACIISI
Dirección Postal
  • León y Castillo número 200
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo establecido en el art. 157.4 de la LCSP no se establece apertura pública al tramitarse de forma electrónica.

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 09/04/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa. La fecha reseñada es estimada realizándose el acto según disponibilidad de la mesa de contratación y acontecimientos del expediente de contratación
Lugar
  • Sala Virtual del ACIISI
Dirección Postal
  • León y Castillo número 200
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo establecido en el art. 157.4 de la LCSP no se establece apertura pública al tramitarse de forma electrónica.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de formación en “Competencias digitales transversales para la ciudadanía”, en el marco de la Agenda Digital de Canarias 2025 y del componente 19.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato será la realización de un servicio de formación en competencias digitales transversales dirigido a la ciudadanía la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco de la Agenda Digital de Canarias 20025, y del componente 19.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, con el fin de lograr la capacitación digital de al menos 33.644 ciudadanos y garantizar la inclusión digital de la población canaria, con especial énfasis en colectivos en riesgo de exclusión digital, como son las personas mayores, personas con bajos niveles de renta, de zonas no urbanas o con bajo nivel educativo, así como contribuir a disminuir la brecha digital de género. Financiado por los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea, denominados fondos “NextGenerationEU”, componente “19. Plan Nacional de Capacidades Digitales (digital skills)” e inversión C19.I1 “Competencias digitales transversales”
  • Valor estimado del contrato
    6.603.123,36 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      6.371.837,16 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      5.954.988 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • 80500000 - Servicios de formación.
    • 80530000 - Servicios de formación profesional.
    • 80533000 - Servicios de familiarización y formación para el usuario de ordenadores.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con lo establecido en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • León y Castillo nº 200
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo inicialmente previsto en el párrafo anterior podrá prorrogarse hasta un máximo de 3 meses adicionales, en una o varias prórrogas, por acuerdo del órgano de contratación, en los términos señalados en el artículo 29.2 de la LCSP. Las prórrogas serán obligatorias para el contratista.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación social
      • Otros

    Lote 1: Lote I: Provincia de Las Palmas. Personas a formar: 17.488.

    • Descripción del lote
      Lote I: Provincia de Las Palmas. Personas a formar: 17.488.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      3.432.273,85 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.312.052,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.095.376 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • Clasificación CPV
      • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • Clasificación CPV
      • 80533000 - Servicios de familiarización y formación para el usuario de ordenadores.

    Lote 2: Lote II: Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Personas a formar: 16.156

    • Descripción del lote
      Lote II: Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Personas a formar: 16.156
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      3.170.849,51 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.059.784,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.859.612 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
    • Clasificación CPV
      • 80400000 - Servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza.
    • Clasificación CPV
      • 80500000 - Servicios de formación.
    • Clasificación CPV
      • 80530000 - Servicios de formación profesional.
    • Clasificación CPV
      • 80533000 - Servicios de familiarización y formación para el usuario de ordenadores.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación empresarial o profesional
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con lo establecido en las cláusulas 4 y 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Los licitadores deberán presentar escritura de constitución, o de modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro mercantil. Cuando la entidad propuesta actúe mediante representante, deberá aportarse poder bastante acreditativo de la existencia de la representación y del ámbito de sus facultades para licitar. Modelo General de Declaración (Anexo I) del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se deberá acreditar conforme a lo establecido en el PCAP por una relación de los principales servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los últimos tres años; que incluya fechas, importe ejecutado con el desglose anualizado, destinatario público o privado. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución –dentro del citado periodo de tres años será igual o superior a 70% de la anualidad media del contrato (art.90.2 LCSP y 36.6 RGLCSP), con el detalle por lote establecido en el PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Atendiendo a los niveles y medios de solvencia establecidos en el artículo 87 de la LCSP, con el límite previsto en el artículo 37 de la Ley 4/2021 los licitadores deberán cumplir: El volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser como mínimo de una vez el valor anual medio del contrato. Por tanto, el nivel de solvencia mínima queda fijado en los siguientes importes por lote (siendo la anualidad media la obtenida dividiendo su precio total por el número de meses de su plazo de ejecución y multiplicando por 12 el cociente resultante. (art.36.6 RGLCSP) Lote 1: (3.312.052,32 € /24 meses)x12= 1.656.026,16 euros. Lote 2: (3.059.784,84 € /24 meses)x12= 1.529.892,42 euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Las proposiciones constarán de un ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1, firmado electrónicamente por la persona licitadora o persona que la represente, que contendrá la documentación administrativa para la licitación del contrato correspondiente a la cláusula 15 del PCAP. Que incluirá: ANEXO I DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) los licitadores deberán presentar una declaración responsable (DEUC) por cada lote o grupo de lotes a los que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. - Cuando varias personas empresarias concurran agrupadas en una unión temporal, cada una de las empresas agrupadas en la unión deberá aportar un DEUC, así como presentar escrito de compromiso de constituirse formalmente en unión temporal de empresas, según modelo del ANEXO II ANEXO XIII ANEXO VIII ANEXO IX

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      La proposición relativa al criterio sometido a juicio de valor señalado con el número C1 de la cláusula 12 ( propuesta técnica). MEMORIA TÉCNICA DEL SERVICIO ANEXO V

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      ANEXO III ANEXO IV (para el criterio C3, Declaración responsable conteniendo compromiso de colaborar con las entidades de Economía social o del Tercer sector, que se relacionan en el Anexo IV; que todas ellas son entidades de esa naturaleza, y que se compromete a acreditar tales circunstancias y a acreditar dicha participación, en el supuesto de resultar adjudicataria del contrato) (para el criterio C5, Declaración responsable conteniendo en su caso, compromiso de disponer de una evaluación externa por parte de una entidad independiente)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C2 Grado de focalización en los municipios menos poblados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • C3 Número de entidades de economía social y entidades del tercer sector
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • C4 Reducción del plazo de consecución del número total de personas formadas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • C5 Compromiso de disponer de una evaluación externa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • C6 Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • C1 Calidad de la propuesta técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III
      • (35071)
        Las Palmas de G.C
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928478545
      • Correo Electrónico
        ahersang@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo n º 200
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928478545
      • Correo Electrónico
        ahersang@gobiernodecanarias.org
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • C/ Tomás Miller nº 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    MRR-SE-2301 Plan Nacional de Capacidades Digitales conforme a las 4 inversiones del Componente 19 del PRTR.
  • Subcontratación permitida
    • No se establece cuantitativamente límite máximo legal, si bien no podrán ser objeto de subcontratación, las tareas de carácter directivo y organizativo, relacionadas en el apartado 4.1 del PPT.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No