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Anuncio de licitación

Número de Expediente 50/S/24/SU/GE/A/106
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-07-2024 a las 09:56 horas.

suministro, instalación y puesta en funcionamiento de ecógrafos con destino a distintos servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    465.000 EUR.
  • Importe
    478.950 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    465.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Dependencias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias La Laguna
  • Clasificación CPV
    • 33124100 - Aparatos para diagnóstico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado, de carácter ordinario, previsto en el artículo 156 de la LCSP.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ofra s/n La Cuesta
    • (38320)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      922678082
    • Fax
      922660701
    • Correo Electrónico
      contadmhuc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Ofra s/n La Cuesta
    • (38320)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
    Dirección Postal
    • Ofra s/n La Cuesta
    • (38320)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Ofra s/n, La Cuesta
    • (38320)
      La Laguna
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922678082
    • Correo Electrónico
      contadmhuc.scs@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
    Dirección Postal
    • Ofra s/n La Cuesta
    • (38320)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/08/2024 a las 23:59
      • Observaciones: El horario establecido corresponde a la franja horaria peninsular

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 21/08/2024 a las 10:00 horas
    • apertura archivo electrónico 2
    Lugar
    • PABELLÓN DE GOBIERNO 2ª PLANTA
    Dirección Postal
    • OFRA S/N LA CUESTA
    • (38320)
      LA LAGUNA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 21/08/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • PABELLÓN DE GOBIERNO 2ª PLANTA
    Dirección Postal
    • OFRA S/N LA CUESTA
    • (38320)
      LA LAGUNA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        16/07/2024


    Objeto del Contrato
    : suministro, instalación y puesta en funcionamiento de ecógrafos con destino a distintos servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

  • Descripción del procedimiento
  • suministro, instalación y puesta en funcionamiento de ecógrafos con destino a distintos servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
  • Valor estimado del contrato
    465.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      478.950 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      465.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33124100 - Aparatos para diagnóstico.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Dependencias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
    • Condiciones
      Las indicadas por el Responsable del contrato
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • ofra s/n, La Cuesta
      • (38320)
        La Laguna
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria será la responsable de la gestión de la retirada de embalajes utilizados para el transporte del equipo a instalar y los materiales recibidos en condiciones no aptas par su uso que resulten de la ejecución del contrato, incluidos el almacenaje, transporte, reciclaje o destrucción de los mismo, corriendo de su cuenta los gastos que por estos conceptos pudieran generarse.

    Lote 1: Ecógrafo portátil

    • Descripción del lote
      Ecógrafo portátil UVI (Sección Cirugía Cardíaca)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      47.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        48.410 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        47.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33124100 - Aparatos para diagnóstico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: 2 Ecógrafo de gama premium

    • Descripción del lote
      2 Ecógrafo de gama premium
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      320.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        329.600 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        320.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33124100 - Aparatos para diagnóstico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Ecógrafo de gama alta

    • Descripción del lote
      1 Ecógrafo de gama alta
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      98.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        100.940 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        98.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33124100 - Aparatos para diagnóstico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Dada la naturaleza del suministro, y de conformidad con lo establecido en el artículo 103.2 de la LCSP, el precio del contrato no podrá ser objeto de revisión.
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del pliego de cláusulas administrativas. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del pliego de cláusulas administrativas.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Así como todo aquello recogido en el pliego de cláusulas administrativas
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución del periodo antes indicado, en suministros de igual o similar naturaleza que los del contrato será el 70% el valor anual medio del lote o lotes a los que licite y que asciende a los siguientes importes: 1: 32.900,00 € 2: 224.000,00 € 3: 68.600,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - • Volumen anual de negocios del licitador en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas en relación con el objeto del contrato, por importe igual o superior a una vez el valor anual medio del lote o lotes a los que licite y que asciende a los siguientes importes: 1: 47.000,00 € 2: 320.000,00 € 3: 98.000,00 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1.- Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 1.2. Menor consumo energético
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No