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Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente PIC2018_23437
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-10-2020 a las 10:48 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Cánovas del Castillo 3
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913608700
  • Correo Electrónico
    licitaciones@fraternidad.com

Objeto del Contrato
: Contratación del servicio de gestión de los residuos generados en los centros de FRATERNIDAD-MUPRESPA.
Lote
: 4
: Castilla - La Mancha

Modificación del contrato

  • Número de contrato 24960
  • Fecha de modificación 05/10/2020
  • Observaciones Para cumplir con la normativa vigente, se incluyen dentro del objeto del contrato el suministro en cada centro asistencial de un contenedor adecuado para la gestión de medicación caducada y el servicio de gestión de dichos residuos quedando ambas prestaciones incluidas en el objeto del contrato.
  • Número de modificación 2
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 0,1 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 0,1 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 0,1 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 0,1 EUR.
  • Justificación de la Modificación Necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, a cargo del contratista/concesionario inicial [artículo 43, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación 1.- Que en fecha 30 de agosto de 2019, fue suscrito entre FRATERNIDAD-MUPRESPA y ECOQUÍMICA el contrato que con referencia 24960 (PIC2018_23437) tiene por objeto la prestación del servicio de gestión de los residuos generados en los centros de FRATERNIDAD-MUPRESPA, lote 4 – Castilla la Mancha. 2.- Que el referido contrato, con una duración inicial de 12 meses y una posible prórroga de 12 meses, se encuentra actualmente prorrogado y en vigor hasta el 31 de agosto de 2021. 3.- Que el contrato fue modificado el pasado 18 de septiembre de 2020 para suprimir temporalmente del objeto del contrato el centro ubicado en la Calle Campo, 4, de 13700 Tomelloso (Ciudad Real), con motivo de su cierre temporal y hasta que concluyan las obras de acondicionamiento del centro y este vuelva a abrirse. 4.- Que tras la realización de varias inspecciones en distintos centros asistenciales de FRATERNIDAD-MUPRESPA, los distintos organismos autonómicos de sanidad han comunicado que la medicación caducada de los centros asistenciales no puede ser entregada en el punto SIGRE de la farmacia garante, sino que debe ser gestionada por un gestor de residuos. 5.- Que, teniendo en cuenta lo anterior y para cumplir con la normativa vigente, es necesario dotar a cada centro asistencial de un contenedor adecuado a esta tipología de residuo y contratar el servicio de gestión de dichos residuos. 6.- Que por este motivo, procede modificar el objeto del contrato. 7.- Que dicha posibilidad viene prevista en el Pliego de Condiciones Particulares rector de la contratación del “servicio de gestión de los residuos generados en los centros de FRATERNIDAD-MUPRESPA.” que, en el apartado 5 “Presupuesto base de licitación, valor estimado y presupuesto del contrato” del Anexo 1 “Ficha Particular de la Contratación” del Pliego de Condiciones Particulares dispone: “El presupuesto máximo para los 12 meses de duración inicial del contrato, es de CUATROCIENTOS MIL EUROS (405.000,00 €), IVA no incluido. Para el cálculo de este importe se ha tenido en cuenta, de forma orientativa una recogida puntual adicional al año, sumando al presupuesto máximo de licitación mensual un 1,25% para dichas recogidas.” Y la cláusula tercera del contrato “Precio y forma de pago” establece que “el contrato dispone de un presupuesto máximo para recogidas de residuos puntuales que puedan existir debido a necesidades fuera de la frecuencia pactada que asciende a 1.025,00€/12 meses, IVA no incluido.”

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90520000 - Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castilla-La Mancha
    • Código de Subentidad Territorial
      ES42
    Dirección Postal
    • España

    Adjudicatario

    • ECOQUIMICA LOGISTICA INTEGRAL S.L.
    • NIF
      B83581249
    • El adjudicatario es una PYME
      : Sí
    • País Origen Producto o Servicio :
      España
    • Importes de Adjudicación

      • Importe total ofertado (sin impuestos)
        0,01 EUR.
      • Importe total ofertado (con impuestos)
        0,01 EUR.

      Información sobre el Contrato

      • Número de Contrato
        24960
      • Fecha de Formalización
        30/08/2019
      • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
        01/09/2019