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Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0006337
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-04-2024 a las 09:56 horas.

Elaboración de un estudio de estabilidad y elaboración de propuesta técnica de actuación para el depósito de escombros procedentes de la explotación de la Mina Santi Spiritu en el Municipio de La Unión, Murcia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.936,49 EUR.
  • Importe
    120.923,15 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    99.936,49 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato será de OCHO (8) meses contados a partir de la fecha de firma del mismo. El plazo de ejecución será de CUATRO (4) meses. El orden de ejecución de los estudios geotécnicos será marcado por Tragsatec .Ver PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES62 Región de Murcia La ejecución del contrato se verificará en el término municipal de La Unión (Murcia), pudiéndose solicitar hasta el 10 % de los ensayos en municipios contiguos.
  • Clasificación CPV
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/04/2024 a las 13:50
Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 963509495
  • Fax
    +034 9635435847
  • Correo Electrónico
    contratacion.ut2@tragsa.es
No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
  • Justificación: La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/04/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre electrónico único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/05/2024 a las 12:00 horas
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónico.
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público una vez realizada la subsanación, caso de ser necesaria, y, la admisión y exclusión definitiva.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Elaboración de un estudio de estabilidad y elaboración de propuesta técnica de actuación para el depósito de escombros procedentes de la explotación de la Mina Santi Spiritu en el Municipio de La Unión, Murcia.

  • Descripción del procedimiento
  • Elaboración de un estudio de estabilidad y elaboración de propuesta técnica de actuación para el depósito de escombros procedentes de la explotación de la Mina Santi Spiritu en el Municipio de La Unión, Murcia.
  • Valor estimado del contrato
    99.936,49 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      120.923,15 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      99.936,49 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato será de OCHO (8) meses contados a partir de la fecha de firma del mismo. El plazo de ejecución será de CUATRO (4) meses. El orden de ejecución de los estudios geotécnicos será marcado por Tragsatec .Ver PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en el término municipal de La Unión (Murcia), pudiéndose solicitar hasta el 10 % de los ensayos en municipios contiguos.
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de garantizar que, durante la ejecución de los trabajos en los que se integra este contrato, se promueva un uso más eficiente de los materiales y disminuir la contaminación ambiental, toda la documentación que se generará durante la prestación se realizará en formato digital
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplimiento de los pagos que el adjudicatario ha de hacer a todos los subcontratistas (incluidos transportistas) o suministradores que participen en la actuación objeto del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    El adjudicatario renuncia a la revisión de los precios ofertados
  • No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
    La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, debidamente firmada por la PLACSAP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "Anexo II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO TSA II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos incluidos en el art. 71 referente a las Prohibiciones de Contratar recogido en la Subsección 2ª del Capítulo II del Título II de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TEC0006337” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades para contratar. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "Anexo II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La empresa se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, debidamente firmada por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "Anexo II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativa de que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLAcsp. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TEC0006337” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en Adobe, debidamente firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por el PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Los licitadores no españoles de estados miembros de la Unión Europea o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no estarán obligados a estar clasificados de acuerdo a lo establecido en el presente pliego sin perjuicio de que deban aportar la declaración responsable de cumplimiento de requisitos mínimos del Anexo II del presente pliego y, a requerimiento de Tragsa de la documentación que acredite su capacidad y solvencia equivalente a la requerida con dicha clasificación antes de la adjudicación del contrato. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TEC0006337” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion social.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participacion en este procedimiento de contratacion
      • Corrupción
        - Motivos de exclusion por corrupcion.
      • Fraude
        - Motivos de exclusion por fraude.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Culpable de falta profesional grave
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusion exclusivamente nacionales
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capital o financiacion del terrorismo
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusion por pago de tasas.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparacion de este procedimiento de contratación.
      • Insolvencia
        - Motivos de exclusion por insolvencia
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion ambiental
      • Quiebra
        - Motivo de exclusión por quiebra.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion laboral.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Pago de cotizaciones a la seguridad social.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Participación en una organización criminal
        - Participación en una organización criminal.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante (Anexo II, apartado 4.1), que indique que el licitador ha realizado servicios similares a los del objeto del pliego (relativos al CPV 71313000 Servicios de consultoría en ingeniería ambiental cuyo importe acumulado en los tres últimos ejercicios sea igual o superior a SETENTA MIL EUROS (70.000,00 €)IVA no incluido. Junto con esta declaración se adjuntará una relación de servicios similares realizados indicando la descripción de los mismos, las fechas de realización, el importe y el destinatario de los mismos. (ANEXO II Punto 4.1).Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        70000
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Declaración responsable. (Anexo II. Punto 4.2), suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en la que se compromete en caso de ser la empresa mejor valorada a aportar en como parte de su equipo humano, para la ejecución del servicio: Un técnico con estudios de máster, nivel 3 MECES (Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Ingeniero de Minas, Ingeniero Geólogo, Geólogo o titulación habilitante), responsable de la ejecución del contrato, que coordine, supervise y firme los informes resultantes del estudio geológico y geotécnico objeto del presente contrato, habiendo realizado al menos cinco trabajos en los últimos 3 años naturales. Dicha declaración incluirá una descripción de los trabajos, el destinatario y las fechas de realización. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Expresión: VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante (Anexo II, apartado 3.1), indicando un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de ofertas por un importe de al menos NOVENTA MIL EUROS (90.000,00 €) IVA no incluido. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TEC0006337" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        90000
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Sobre electrónico único
    • Descripción
      Apertura sobre electrónico único

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio coste-eficacia
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Experiencia del equipo de trabajo en estudios de análisis de estabilidad de taludes conformados por depósitos de de escombreras / vertedero, mediante “Métodos numéricos de elementos o diferencias finitas” .
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Experiencia en esutdios de análisis de estabilidad de taludes conformados por depósitos de escombreras / vertedero, mediante “Métodos de equilibrio límite”
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Experiencia equipo de trabajo demostrable en representación de modelos de depósitos o escombreras en 2D y/o 3D, con el objetivo de cuantificar la estabilidad global
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Experiencia modelos geológico-geotécnico en depósito de escombreras/vertedero
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • C/ Cronista Carreres 2 bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963509495
      • Fax
        +034 9635435847
      • Correo Electrónico
        contratacion.ut2@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ Cronista Carreres 2 bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963509495
      • Fax
        +034 9635435847
      • Correo Electrónico
        contratacion.ut2@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C04.I03.P03.PROVISIONAL.SI02
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego salvo las siguientes tareas consideradas críticas: La dirección, coordinación y supervisión de los servicios a realizar.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No