- Trabajos realizados
- Una relación de los principales suministros realizados o adjudicados en los tres últimos años (a excepción del año 2020 con motivo de la pandemia), en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
Debiendo acreditar en alguno de estos años un mínimo de venta de suministros de adblue o suministros de productos similares tales como el carburante, por un importe de CINCUENTA MIL EUROS (50.000 €).
A los efectos de esta acreditación, se aportará declaración de la Entidad propuesta como adjudicataria conteniendo los siguientes datos:
- Objeto del contrato.
- Destinatario del suministro (público o privado).
- Fecha de inicio y fin del servicio (o en su caso, en vigor).
- Presupuesto del contrato.
- Medidas de gestión medioambiental
- Atendiendo al objeto del contrato, se exigirá la norma ISO 22241, que es la norma de calidad que certifica objetivamente las buenas prácticas en la fabricación y comercialización de AdBlue.
Con ello se acredita que:
1. Que las emisiones de NOx se reducen mediante una solución de urea pura y agua, con una proporción del 32,5% de urea (de ahí que la ISO se refiera a esta solución como AUS 32).
2. Que esta solución es técnicamente pura, libre (o con proporciones verdaderamente ínfimas) de parámetros como alcalinidad, biuret, carbonatos, formaldehidos, fosfatos, y de metales como el calcio, cobre, aluminio, cinc, sodio, potasio, etc.
Así mismo, los licitadores deberán estar en disposición de la norma ISO 9001 Y 14001.
Si el licitador puede demostrar que no tiene acceso a certificados de este tipo, o que no tiene la posibilidad de obtenerlos dentro del plazo fijado por causas que no le sean imputables, la entidad contratante también aceptará otras pruebas de medidas de gestión medioambiental, a condición de que el licitador demuestre que dichas medidas son equivalentes a las exigidas con arreglo al sistema de gestión medioambiental aplicable
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
- Tener capacidad de almacenamiento adecuada para cumplir con dichos suministros. En el anuncio de implantación del sistema, o en el de renovación, o en cualquier momento a lo largo de la duración del sistema, EMTSAM podrá exigir a los licitadores clasificados, que tengan una determinada capacidad de almacenamiento.
- Otros
- -Certificado cobertura de seguros conforme Anexo XII
- Otros
- Deberán acreditar la procedencia de origen del producto y disponer de infraestructura suficiente para garantizar la entrega del suministro, en el horario que se indique por parte de EMT del día laborable siguiente al de la adjudicación, en las distintas instalaciones de EMT. En caso de que no utilice medios propios, deberá estar asegurada la distribución del suministro en las condiciones pactadas.