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Anuncio de licitación

Número de Expediente PAS 22/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-03-2024 a las 08:41 horas.

Sustitución de aparato elevador(ascensor de sucio, ropa y residuos), respetuoso con el medio ambiente y la modernización digital, en el edificio principal del hospital general universitario de Elche.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    98.347,11 EUR.
  • Importe
    119.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    98.347,11 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Elche
  • Clasificación CPV
    • 42416100 - Ascensores.
    • 45313000 - Instalación de ascensores y escaleras mecánicas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La contratación a realizar se califica como contrato administrativo de suministro, de conformidad con lo establecido en los artículos 16, 25.1.a) y 298 y siguientes de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 ( en adelante LCSP),y se tramita por el procedimiento abierto simplificado del artículo 159 de la LCSP para contrato de suministros de valor estimado igual o inferior a 143.000 de euros o correspondientes actualizaciones y en su caso por la tramitación del procedimiento abierto simplificado que prevé el artículo 159 de la LCSP, quedando por tanto sometido a dicha Ley, al Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, así como al Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001 (en adelante Reglamento General de la LCAP), o a las normas reglamentarias que le sustituyan, y supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y en su defecto, las normas de derecho privado.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/04/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Sustitución de aparato elevador(ascensor de sucio, ropa y residuos), respetuoso con el medio ambiente y la modernización digital, en el edificio principal del hospital general universitario de Elche.

  • Descripción del procedimiento
  • Junto con la sustitución del aparato elevador se entiende incluida la renovación completa de la instalación que comprende dicha infraestructura. De esta forma se realizará la retirada del ascensor e instalaciones asociadas y su sustitución por otro nuevo completamente adaptado a normativa. Para ello, la empresa adjudicataria deberá realizar, a su cargo, todas las actuaciones que sean necesarias para lograr la adaptación tecnológica y legal del aparato elevador y sus instalaciones. Como carácter general, se considera concluido el suministro e instalación del equipamiento en el momento se hayan finalizado las fases de entrega, instalación y puesta en marcha y así mismo se hayan finalizado todos los trabajos de instalación. Todo ello se validará con la aprobación del hospital de instalación satisfactoria y completa. Respetando la normativa en materia social, ambiental, laboral y de innovación establecida en la legislación nacional y en los Convenios Internacionales. Y específicamente el correcto reciclado de productos y el uso de envases reciclados. En el apartado X de este Anexo se ha fijado condiciones especiales de ejecución referidas a aspectos sociales, medioambientales y laborales.
  • Valor estimado del contrato
    98.347,11 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      119.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      98.347,11 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42416100 - Ascensores.
    • 45313000 - Instalación de ascensores y escaleras mecánicas.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • Camí de L'Almàssera, 11
      • (03203)
        Elche
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se recomienda la lectura del Apartado X del Anexo I
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se recomienda la lectura del Apartado X del Anexo I

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación de la Declaración Responsable Múltiple que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de COMPROMISO DE UTE que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Conforme a lo dispuesto en el artículo 159.4 a) todos los licitadores, que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Se recomienda la lectura del apartado X del Anexo I.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, siendo por tanto igual o superior 68.842,98 € (sesenta y ocho mil ochocientos cuarenta y dos euros con noventa y ocho céntimos)
        Umbral:
        68842.98
        Periodo:
        AÑO 2021,2022,2023
        Expresión:
        EUROS
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, siendo por tanto igual o superior a 147.520,66 € (ciento cuarenta y siete mil quinientos veinte euros con sesenta y seis céntimos)
        Umbral:
        147520.66
        Periodo:
        AÑO 2021,2022,2023
        Expresión:
        EUROS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      En este sobre el licitador introducirá toda la documentación administrativa y la oferta técnica, SOLO, para evaluar los criterios de Juicio de Valor. NO AÑADIR ningún dato sobre la oferta técnica referente a los Criterios Automáticos ni Oferta Económica, ya que serán excluidos de la licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre, los licitadores introducirán la parte de su oferta técnica justificativa del cumplimiento de los criterios de valoración objetivos y su oferta económica.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIOS CUALITATIVOS DE CARÁCTER AUTOMÁTICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : EUROS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS JUICIO DE VALOR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Camí de L' Almàssera, 11
      • (03203)
        Elche
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 966616184
      • Fax
        +34 966616384
      • Correo Electrónico
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      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Camí de L' Almàssera, 11
      • (03203)
        Elche
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 966616184
      • Fax
        +34 966616384
      • Correo Electrónico
        contratacion_elx@gva.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No