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Documento de Pliegos

Número de Expediente 20240627-00389
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-09-2024 a las 15:50 horas.

Acuerdo Marco de servicios de dirección de obra, dirección de ejecución y asistencia técnica en instalaciones de obras de edificación de ámbito nacional

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    4.781.000 EUR.
  • Importe
    2.390.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.390.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Los plazos de ejecución se indicarán en el Documento de Condiciones Particulares de la licitación de cada contrato basado.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid El lugar de ejecución específico se indicará en el Documento de Condiciones Particulares de la licitación de cada contrato basado.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    Establecimiento del Acuerdo Marco
  • Características del procedimiento
    Al tratarse de un Acuerdo Marco resultan de aplicación las Instrucciones que regulan el procedimiento de contratación de INECO, específicamente el apartado 7.4 Acuerdos Marco y se tramita mediante procedimiento abierto.
Nº de Lotes: 6
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    1
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    6

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914521200
  • Correo Electrónico
    ofertas@ineco.com

Proveedor de Pliegos

  • Ineco-Comité de Dirección
Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Ineco-Comité de Dirección
Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Ineco-Comité de Dirección
Dirección Postal
  • Paseo de la Habana, 138
  • (28036)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/09/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Mínimo 15 días naturales de conformidad con las Instrucciones de Contratación. Contrato no sujeto a regulación armonizada.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Acuerdo Marco de servicios de dirección de obra, dirección de ejecución y asistencia técnica en instalaciones de obras de edificación de ámbito nacional

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente Acuerdo Marco es el establecimiento de las condiciones para la prestación de servicios de dirección de obra, dirección de ejecución y asistencia técnica en instalaciones de obras de edificación en todo el territorio nacional, mediante la selección de un máximo de CUATRO (4) proveedores y un mínimo de UN (1) proveedor especializado para cada uno de los lotes. Para cubrir estas necesidades, dada la naturaleza del Acuerdo marco se ha dividido geográficamente en SEIS (6) lotes: Lote 1: Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja. Lote 2: Aragón, Navarra y Cataluña. Lote 3: Valencia, Murcia e Islas Baleares. Lote 4: Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Lote 5: Cantabria y País Vasco. Lote 6: Galicia y Asturias.
  • Valor estimado del contrato
    4.781.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.390.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.390.500 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    4.781.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Los plazos de ejecución se indicarán en el Documento de Condiciones Particulares de la licitación de cada contrato basado.
  • Lugar de ejecución
    • El lugar de ejecución específico se indicará en el Documento de Condiciones Particulares de la licitación de cada contrato basado.
    • Condiciones
      Será de aplicación el ámbito geográfico incluido en el apartado 3 del Cuadro de Características, es decir los trabajos estarán vinculados al lote correspondiente según la localización geográfica de la obra.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se prevén 24 meses de prórroga.
    • Opciones:
      Ineco podrá realizar una o varias prórrogas dentro del plazo máximo adicional de prórrogas previsto sin necesidad de agotar el mismo.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Lote 1: Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja

    • Descripción del lote
      Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      480.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        240.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        240.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      240.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 2: Aragón, Navarra y Cataluña

    • Descripción del lote
      Aragón, Navarra y Cataluña
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      1.772.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        886.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        886.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      886.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 3: Valencia, Murcia e Islas Baleares

    • Descripción del lote
      Valencia, Murcia e Islas Baleares
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      594.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        297.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        297.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      297.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 4: Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla

    • Descripción del lote
      Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      708.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        354.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        354.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      354.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 5: Cantabria y País Vasco

    • Descripción del lote
      Cantabria y País Vasco
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      708.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        354.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        354.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      354.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 6: Galicia y Asturias

    • Descripción del lote
      Lote Galicia, Asturias
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      519.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        259.500 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        259.500 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      259.500 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      2 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con la cláusula 11 del Clausulado.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De conformidad con la cláusula 11 del Clausulado.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De conformidad con la cláusula 11 del Clausulado.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con el apartado 9.1.2 "Solvencia técnica o profesional" del Cuadro de Características (relación de trabajos y certificados de buena ejecución).
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De conformidad con el apartado 9.1.2 "Solvencia técnica o profesional" del Cuadro de Características¨.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - De conformidad con el apartado 9.1.2.2 "Medios materiales y técnicos" del Cuadro de Características.
      • Otros
        - Anexo I. DR General (pdf)” (Declaración responsable por parte del licitador en el marco de la presentación de oferta al expediente de contratación de Ineco).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De conformidad con el apartado 9.1.1 "Solvencia económica y financiera" y 16 "Seguros" del Cuadro de Características.
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con el apartado 9.1.1 "Solvencia económica y financiera" del Cuadro de Características.
      • Otros
        - (Opcional) Formulario DEUC para la acreditación de documentación administrativa y de solvencia de conformidad con el apartado 9.2 "Documentación y clasificación" del Cuadro de Características y con la cláusula 4 "Otros requisitos del Cuadro de Características" del Clausulado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación administrativa y de solvencia
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      De conformidad con el apartado 11.1 del Clausulado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      De conformidad con el apartado 11.2 del Clausulado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      De conformidad con el apartado 11.3 del Clausulado.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1. Experiencia adicional a la requerida para el perfil de coordinador del Acuerdo Marco.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Véase la asignación de puntuación para estos criterios en el apartado 13.2.1.1 del Cuadro de Características.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Criterio 2: Referencias de servicios de ámbito ferroviario del coordinador del Acuerdo Marco.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Véase la asignación de puntuación para estos criterios en el apartado 13.2.1.2 del Cuadro de Características.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Criterio 3: ISO 10006:2017 vigente de sistema de gestión de la calidad en proyectos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Véase la asignación de puntuación para estos criterios en el apartado 13.2.1.3 del Cuadro de Características.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Criterio 4: ISO 9001:2015 vigente de sistemas de gestión de la calidad.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Véase la asignación de puntuación para estos criterios en el apartado 13.2.1.4 del Cuadro de Características.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Criterio 5. Criterios sociales: Programas de Formación y Desarrollo para Empleados con Discapacidad
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Véase la asignació.n de puntuación para estos criterios en el apartado 13.2.2.1. del Cuadro de Características
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Criterio 6. Criterios medioambientales: Certificado de consumo de energía renovable.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Véase la asignación de puntuación para estos criterios en el apartado 13.2.2.2. del Cuadro de Características.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : ((70xBaja de la oferta/Baja de la oferta más económica)+30)xPuntuación asignada a este criterio en el apartado 13.1 del Cuadro de Características.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • ENAIRE
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Parque Empresarial Las Mercedes Avenida de Aragón 330, Edificio 2 Entrada por, C. de Campezo, 1,
      • (28022)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • ENAIRE
      Dirección Postal
      • Parque Empresarial Las Mercedes Avenida de Aragón 330, Edificio 2 Entrada por, C. de Campezo, 1,
      • (28022)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo descrito en el apartado 20 del Cuadro de Características.

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        1
      • Duración
        24 Mes(es)
      • Justificación
        El día de inicio y fin de dicho plazo se establecerá en el Acuerdo Marco. La finalización del presupuesto supondrá también la finalización del Acuerdo Marco.
      • Frecuencia
        Según necesidad derivada
      • Valor estimado del contrato
        4.781.000 EUR.
      • Importe Medio de Contratos Subsiguientes
        85.500 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No