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Documento de Pliegos

Número de Expediente 12/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-05-2024 a las 12:09 horas.

Suministro en régimen de alquiler de material y equipamiento audiovisual, producciones audiovisuales y montaje de espacios escénicos completos, así como la correspondiente asistencia técnica, para certámenes organizados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.443.924 EUR.
  • Importe
    2.083.574,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.721.962 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial es de dos (2) años desde la fecha de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 32320000 - Equipo audiovisual y de televisión.
    • 32321200 - Equipo audiovisual.
    • 32321300 - Materiales audiovisuales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El contrato, que tiene la calificación de contrato mixto, se adjudicará por el procedimiento abierto y está sujeto a regulación armonizada, tal y como se indica en el Anexo I.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3
  • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Los ofertantes podrán presentarse a todos aquellos en los que estén interesados.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. José Ortega y Gasset, 201
  • (29006)
    Málaga
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    952045500
  • Correo Electrónico
    cenriquez@fycma.com

Proveedor de Pliegos

  • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/06/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. José Ortega y Gasset, 201
  • (29006)
    Málaga
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Dirección Postal
  • Avda. José Ortega y Gasset, 201
  • (29006)
    Málaga
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Dirección Postal
  • Avda. José Ortega y Gasset, 201
  • (29006)
    Málaga
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/06/2024 a las 23:59
    • Observaciones: 30 días naturales, desde la publicación del anuncio de licitación. Al ser la presentación telemática se aplica la reducción del plazo mínimo legal, conforme a lo dispuesto en el artículo 156.3.c) de la LCSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro en régimen de alquiler de material y equipamiento audiovisual, producciones audiovisuales y montaje de espacios escénicos completos, así como la correspondiente asistencia técnica, para certámenes organizados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato el suministro en régimen de alquiler de material y equipamiento audiovisual, producciones audiovisuales y montaje de espacios escénicos completos, así como la correspondiente asistencia técnica, para certámenes organizados en FYCMA.
  • Valor estimado del contrato
    3.443.924 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.083.574,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.721.962 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 32320000 - Equipo audiovisual y de televisión.
    • 32321200 - Equipo audiovisual.
    • 32321300 - Materiales audiovisuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial es de dos (2) años desde la fecha de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse dos (2) anualidades, estableciéndose una duración máxima de cuatro (4) años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Material y equipamiento audiovisual complementario para certámenes organizados en salas o espacios análogos de FYCMA.

    • Descripción del lote
      Este lote comprende el suministro en régimen de alquiler de equipos audiovisuales para las salas, espacios análogos y dependencias existentes en FYCMA que tengan la consideración para tal fin, conforme a las especificaciones del PPT
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      949.088 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        574.198,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        474.544 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32320000 - Equipo audiovisual y de televisión.
    • Clasificación CPV
      • 32321200 - Equipo audiovisual.
    • Clasificación CPV
      • 32321300 - Materiales audiovisuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. El licitador/a propuesto para la adjudicación mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los cinco últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se tomará como criterio de correspondencia la pertenencia de las actividades desarrolladas al CPV indicado en el presente pliego. El año de mayor ejecución deberá ser, al menos, equivalente al 70% del valor anual medio del contrato, IVA excluido. Lote I: 166.090,40 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Lote I: 355.908,00 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº 2: Mejora en tiempos de respuesta ante peticiones urgentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • CRITERIO Nº1. Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 39
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39
      • CRITERIO Nº3. Mejora en tiempos de respuesta ante incidencias y averías
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • CRITERIO Nº4. Personal adscrito de habla inglesa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº 3: Mantenimiento y actualización de los equipos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO Nº1. Cualificación de los medios audiovisuales y stock
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • CRITERIO Nº2. Perfil y experiencia del personal adscrito mínimo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14

    Lote 2: Producción y realización audiovisual de espacios escénicos de FYCMA con/sin difusión vía streaming en salas o espacios análogos, para certámenes organizados en FYCMA

    • Descripción del lote
      El adjudicatario debe encargarse de prestar los servicios de producción audiovisual de los certámenes organizados en las distintas salas de FYCMA descritas en el artículo 2.3. del presente PPT, que podrán disponer de material propio, material contratado en el lote 1 o material procedente de terceros.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      933.580 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        564.815,9 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        466.790 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32320000 - Equipo audiovisual y de televisión.
    • Clasificación CPV
      • 32321200 - Equipo audiovisual.
    • Clasificación CPV
      • 32321300 - Materiales audiovisuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. El licitador/a propuesto para la adjudicación mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los cinco últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se tomará como criterio de correspondencia la pertenencia de las actividades desarrolladas al CPV indicado en el presente pliego. El año de mayor ejecución deberá ser, al menos, equivalente al 70% del valor anual medio del contrato, IVA excluido. Lote II: 350.092,50 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Lote II: 350.092,50 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº1. Mejor oferta económica LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 39
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39
      • CRITERIO Nº2. Mejora en tiempos de respuesta ante peticiones urgentes LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • CRITERIO Nº3. Mejora en tiempos de respuesta ante incidencias y averías LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • CRITERIO Nº4. Personal adscrito de habla inglesa LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº1. Cualificación de los medios audiovisuales y stock LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • CRITERIO Nº2. Perfil y experiencia del personal adscrito mínimo LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • Criterio Nº3. Mantenimiento y actualización de los equipos LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 3: Montaje de espacios escénicos completos para certámenes organizados en FYCMA

    • Descripción del lote
      Para este lote la empresa licitadora debe estar inscrita en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones (Tipo C: instalaciones de sistemas audiovisuales), según lo estipulado en el artículo 84 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, así como cumplir con todos los requisitos exigibles para el ejercicio de la actividad conforme a lo establecido en el PPT
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      1.561.256 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        944.559 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        780.628 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32320000 - Equipo audiovisual y de televisión.
    • Clasificación CPV
      • 32321200 - Equipo audiovisual.
    • Clasificación CPV
      • 32321300 - Materiales audiovisuales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Las empresas licitadoras deben estar inscritas en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones (Tipo C: instalaciones de sistemas audiovisuales), según lo estipulado en el artículo 84 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, así como cumplir con todos los requisitos exigibles para el ejercicio de la actividad.
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los cinco últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El licitador/a propuesto para la adjudicación mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se tomará como criterio de correspondencia la pertenencia de las actividades desarrolladas al CPV indicado en el presente pliego. El año de mayor ejecución deberá ser, al menos, equivalente al 70% del valor anual medio del contrato, IVA excluido. Lote III: 585.471,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato. Lote III: 585.471,00 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº1. Mejor oferta económica LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 39
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39
      • CRITERIO Nº2. Mejora en tiempos de respuesta ante peticiones urgentes LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • CRITERIO Nº3. Mejora en tiempos de respuesta ante incidencias y averías LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • CRITERIO Nº4. Personal adscrito de habla inglesa LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº1. Cualificación de los medios audiovisuales y stock LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 21
      • CRITERIO Nº2. Perfil y experiencia del personal adscrito mínimo LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO Nº3. Metodología de trabajo del diseño integral de espacios escénicos LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • CRITERIO Nº4. Estrategia de diseño integral de espacios escénicos LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • CRITERIO Nº5. Mantenimiento y actualización de los equipos LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Lo que resulte de aplicación de conformidad con los pliegos que rigen la presente licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      La documentación a incluir en el sobre se relaciona en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      La documentación a incluir se relaciona en la cláusula 20 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      La documentación se relaciona en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación relacionada en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Anexo II del Pliego de Prescripciones Técnicas, facilitado en formato Excel. Breve currículo de cada uno de los perfiles relacionados en el apartado 17 del presente Anexo. Plan de actualización y mantenimiento de los equipos con una extensión máxima de 10 páginas en formato Trebuchet MS 11.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Anexo III del Pliego de Prescripciones Técnicas, facilitado en formato Excel. Breve currículo de cada uno de los perfiles relacionados en el apartado 17 del presente Anexo. Listado de todos los recursos técnicos y materiales de los que dispone para el correcto desempeño de los trabajos de diseño integral de espacios escénicos, en los términos indicados en el apartado 17 del presente Anexo. Informe justificativo de la estrategia de diseño integral de espacios escénicos con una extensión máxima de 10 páginas en formato Trebuchet MS 11. Plan de actualización y mantenimiento de los equipos con una extensión máxima de 10 páginas en formato Trebuchet MS 11.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares debidamente cumplimentado. Anexo VI del Pliego de Prescripciones Técnicas, facilitado en formato Excel, para su correcta cumplimentación.

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
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      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
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