Número de contrato 4612100452
Fecha de modificación 02/11/2021
Observaciones Dado que el importe de la ampliación representa un porcentaje elevado sobre las unidades de materiales inicialmente previstas, esta Dirección de Gestión se ha planteado la posibilidad de convocar un nuevo procedimiento para el suministro de dichos bienes. No obstante, el contrato firmado actualmente con la empresa tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que supone un compromiso formal con el licitador para suministrar hasta ese momento, que además podría tener consecuencias económicas derivadas de una eventual resolución anticipada.
Número de modificación 2
- Modificación del importe
Importe total de la modificación (sin impuestos) 67.147,9 EUR.
Importe total de la modificación (con impuestos) 67.147,9 EUR.
- Importe total tras la modificación
Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
Descripción de la Modificación Cuando se convocó este concurso no se utilizaba este material, se han ido incorporando nuevas técnicas y procedimientos, por lo que es complicado calcular el consumo. La ampliación se realiza por la estimación de consumo que ha realizado la responsable de enfermería. Dado que los suministros realizados hasta la fecha de este informe ya están llegando o han llegado al importe de las cantidades previstas, sin que el plazo de ejecución del contrato haya finalizado, es necesario proceder a su ampliación, en virtud de los artículos 191, 203 y 205 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Ley de Contratos del Sector Público.