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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2021/00201
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-10-2021 a las 09:48 horas.

Vigilancia y Seguridad de los edificios y otras dependencias del Distrito de Tetuán

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.490.836,5 EUR.
  • Importe
    1.369.960,08 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.132.198,41 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2021
      durante 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid En los edificios y dependencias señalados en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Bravo Murillo, 357
    • (28020)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915880383
    • Fax
      +34 915880377
    • Correo Electrónico
      ncontratetuan@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Tetuán

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/10/2021 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Bravo Murillo, 357
    • (28020)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Tetuán
    Dirección Postal
    • Bravo Murillo, 357
    • (28020)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Tetuán
    Dirección Postal
    • Bravo Murillo, 357
    • (28020)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/10/2021 a las 15:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Criterios valorables mediante cifras y porcentajes

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/11/2021 a las 12:00 horas
    • Apertura Criterios valorables mediante cifras y porcentajes
    Lugar
    • a distancia/entorno digital

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Los licitadores que deseen asistir a la apertura telemática a distancia a través de la aplicación TEAMS lo solicitaran con antelación mínima de 24 horas al correo electrónico del negociado de contratación: ncontratetuan@madrid.es

    Otros eventos

    Apertura criterios no valorables mediante cifras y porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 02/11/2021 a las 12:00 horas
    • Apertura criterios no valorables mediante cifras y porcentajes
    Lugar
    • a distancia/entorno digital

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Los licitadores que deseen asistir a la apertura telemática a distancia a través de la aplicación TEAMS lo solicitaran con antelación mínima de 24 horas al correo electrónico del negociado de contratación: ncontratetuan@madrid.es

    Apertura sobre administrativa

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 27/10/2021 a las 12:00 horas
    • Apertura sobre documentación administrativa
    Lugar
    • a distancia/entorno digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/10/2021


    Objeto del Contrato
    : Vigilancia y Seguridad de los edificios y otras dependencias del Distrito de Tetuán

  • Valor estimado del contrato
    2.490.836,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.369.960,08 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.132.198,41 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2021
      durante 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • En los edificios y dependencias señalados en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato podrá ser objeto de prórroga por un máximo de 24 meses más, pudiendo alcanzar el contrato una duración máxima de 48 meses, incluída la prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - 1 Cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social por parte de la empresa adjudicataria de estos servicios, así como el cumplimiento del Convenio Colectivo Sectorial de Empresas de Seguridad. 2.- Designación de una persona de contacto vinculada a la empresa y con formación específica en la materia,

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía que les habilite para la prestación de servicios de vigilancia y protección en el ámbito territorial de este contrato.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M2-4-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No prohibición para contratar
        - Declaración de no estar incurso en prohibiciones de contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de las obligaciones Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. La solvencia técnica se entenderá acreditada por aquellas empresas que hayan realizado en los últimos tres años, comprendiendo el año de la convocatoria de la licitación, trabajos de similares características a las del presente contrato, por importe igual o superior, en el año de mayor ejecución, de al menos el presupuesto base de licitación (IVA incluido). A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
        Umbral:
        684980.04
        Periodo:
        tres ultimos años
      • Otros
        - Concreción de las condiciones de solvencia: Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P.) del Interlocutor
      • Otros
        - Concreción de las condiciones de solvencia: sucursal homologada en la provincia de Madrid
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. La cifra del volumen anual de negocios en el ámbito de las prestaciones correspondientes al objeto del contrato debe ser igual o superior al presupuesto anual (iva excluido) del presente contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles. La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante declaración del empresario indicando volumen de negocios global de la empresa
        Umbral:
        566099.2
        Periodo:
        tres ulitmos ejercicios disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentacion administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativa
    • Descripción
      Sobre "A" de documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios no valorables mediante cifras y porcentajes
    • Descripción
      Criterios evaluables mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Criterios valorables mediante cifras y porcentajes
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas a cargo de la empresa adjudicataria con un mínimo de 40 horas y un máximo de 200 horas para servicios extraordinarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 1 punto la oferta que se comprometa a la realización de este número mínimo de 40 horas anuales y con 20 puntos la oferta que se comprometa a la realización del máximo de 200 horas al año, puntuándose el resto de forma proporcional
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejora en la formacion
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Hasta 4 horas de formación: 6,25 puntos. Hasta 8 horas de formación: 12,50 puntos. Hasta 12 horas de formación: 18,75 puntos. Hasta 16 horas de formación: 25 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Se asignará la máxima puntuación a la oferta económica de precio más bajo, se asignarán 0 puntos a aquellas ofertas cuya importe sea igual al importe de licitación sin IVA del contrato. El resto de ofertas se puntuarán de acuerdo con la siguiente fórmula: Y= 30 X OME/oferta económica a valorar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad tecnica de la oferta: a) analisis de riesgos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Calidad técnica de la oferta: B) Propuestas de modelos de gestión de la calidad del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Calidad técnica de la oferta: c) Sistemas de seguridad del edificio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Calidad técnica de la oferta:d) Elaboración técnica de manuales de procedimientos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberi, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Únicamente se podrá subcontratar con empresas de seguridad privada, igualmente inscritas en el Registro del Ministerio del Interior, para desarrollar prestaciones accesorias a las actividades objeto de éste contrato.