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Documento de Pliegos

Número de Expediente CSA 01-2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-02-2024 a las 11:49 horas.

Redacción de proyecto básico y de ejecución para la construcción de un centro en Educación Infantil Segundo ciclo, Primaria y Secundaria Obligatoria de 21 Unidades (3+6+12) en San Isidro, Granadilla, incluyendo levantamiento topográfico de la parcela y el estudio geotécnico"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    175.622,66 EUR.
  • Importe
    187.916,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    175.622,66 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Clasificación CPV
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 4
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES709
Contacto
  • Teléfono
    111111111
  • Correo Electrónico
    contratadgc.ceu@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos del Gobierno de Canarias

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/03/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 4
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos del Gobierno de Canarias
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 4
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos del Gobierno de Canarias
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 4
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/03/2024 a las 15:00
    • Observaciones: Teniendo en cuenta las dificultades técnicas y la cantidad de cuestiones que se están planteando se ha acordado la ampliación en 10 días naturales del plazo de la presente licitación en aras a garantizar la calidad de las ofertas que se presenten. En consecuencia la nueva finalización del plazo sería el 18 marzo de 2024

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
Lugar
  • Salón de reuniones DGCIPE
Dirección Postal
  • AVDA BUENOS AIRES,5
  • (38071)
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Archivo Electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 15/04/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios de juicio de valor
Lugar
  • Vidioconferencia

Archivo Electrónico 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 01/04/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha estimada, sujeta a modificaciones.
Lugar
  • Vidioconferencia
Dirección Postal
  • AVDA. BUENOS AIRES EDIF. TRES DE MAYO
  • (38071)
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Redacción de proyecto básico y de ejecución para la construcción de un centro en Educación Infantil Segundo ciclo, Primaria y Secundaria Obligatoria de 21 Unidades (3+6+12) en San Isidro, Granadilla, incluyendo levantamiento topográfico de la parcela y el estudio geotécnico"

  • Descripción del procedimiento
  • Realización del estudio geotécnico del terreno, levantamiento topográfico del solar y redacción de Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción de un centro de educación infantil segundo ciclo, primaria y secundaria obligatoria de 21 unidades (3+6+12) en San Isidro, Granadilla.
  • Valor estimado del contrato
    175.622,66 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      187.916,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      175.622,66 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • SANTA CRUZ DE TENERIFE
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La documentación e información suministrada por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias al adjudicatario, o aquella a la que éste pueda acceder, tendrá carácter de confidencial ( clausula 24.7.5 PCAP).
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - En la ejecución del contrato la persona contratista habrá de cumplir las obligaciones aplicables en materia medioambiental, social o laboral establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional, los convenios colectivos o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental, social y laboral ( clausula 24.7.4 PCAP)

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. ( Cláusula 4.1 PCAP ).
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego. ( Cláusula 4.2 PCAP).
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Cuando el operador económico haya sido declarado culpable de falsedad grave al proporcionar la información exigida para verificar la inexistencia de motivos de exclusión o el cumplimiento de los criterios de selección, haya retenido dicha información o no pueda presentar los documentos justificativos requeridos de conformidad con el artículo 59
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Listado con los nombres y cualificaciones profesionales del personal responsable de realizar las prestaciones objeto del contrato. en caso de ser adjudicatario los Títulos académicos y profesionales exigidas deberán aportarse dentro del plazo de 10 días hábiles. (cláusula 4.3.2) (ANEXO I punto 4)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato ( Cláusula 4.3.1 )

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Archivo Electrónico 1
    • Descripción
      Documentación General

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Archivo Electrónico nº 2
    • Descripción
      Las personas licitadoras incluirán en este sobre la documentación relacionada con los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor, a que se refiere la cláusula 12.1.1 del presente pliego (cláusula 15.2 PCAP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Oferta Económica y Servicios prestados de similares características (redacciones de proyectos) Cláusula 15.3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Servicios prestados de similares características
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Anteproyecto de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 5 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Edificio usos multiples II planta 6º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Cláusula 29 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 07/03/2024' ahora se dice ' 18/03/2024'
    • Donde se decía ' 07/03/2024' ahora se dice ' 18/03/2024'
    • Donde se decía ' Se debe tener en cuenta que la hora señalada se refiere a la hora oficial de la Plataforma (hora peninsular) estableciéndose en la CCAA de Canarias, las 14:00 horas como hora límite para la presentación de ofertas.' ahora se dice ' Teniendo en cuenta las dificultades técnicas y la cantidad de cuestiones que se están planteando se ha acordado la ampliación en 10 días naturales del plazo de la presente licitación en aras a garantizar la calidad de las ofertas que se presenten. En consecuencia la nueva finalización del plazo sería el 18 marzo de 2024'
    • Donde se decía ' 16/04/2024' ahora se dice ' 16/05/2024'
    • Donde se decía ' 02/04/2024' ahora se dice ' 15/04/2024'
    • Donde se decía ' 11/03/2024' ahora se dice ' 01/04/2024'
    • Donde se decía ' Fecha estimada, sujeta a modificaciones. El órgano de contratación anunciará la fecha definitiva.' ahora se dice ' Fecha estimada, sujeta a modificaciones.'
    • Se añade información en
        Dirección Postal
        • Formato
          Spanish Format
        • Población
          SANTA CRUZ DE TENERIFE
        • Código Postal
          38071
      • AVDA. BUENOS AIRES EDIF. TRES DE MAYO
      • España