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Documento de Pliegos

Número de Expediente SERV0924.12752/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-09-2024 a las 09:08 horas.

Mantenimiento de pavimentos en diferentes zonas de la ciudad de Zamora.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    206.611,57 EUR.
  • Importe
    250.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    206.611,57 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES419 Zamora Término municipal de Zamora.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
  • ES419
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Fax
    980982041
  • Correo Electrónico
    secretaria.general.ayto@zamora.es

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Zamora

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Zamora - Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Recepción de Ofertas

  • Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/10/2024 a las 09:30 horas
  • Apto público de apertura de la Oferta Económica y de los criterios evaluables matemáticamente (Sobre C), siendo susceptible de aplazamiento, será comunicado por este medio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Santa Ana, 5
  • (49007)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 03/10/2024 a las 09:30 horas
  • Acto de apertura y calificación de la documentación administrativa (Sobre A), siendo susceptible de cambio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Santa Ana, 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Mantenimiento de pavimentos en diferentes zonas de la ciudad de Zamora.

  • Descripción del procedimiento
  • Proceder al mantenimiento y reposición de los pequeños desperfectos que por el normal uso de los pavimentos destinados al tránsito peatonal y rodado se viene produciendo de manera continua en la ciudad.
  • Valor estimado del contrato
    206.611,57 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      250.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      206.611,57 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Término municipal de Zamora.
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No procede, Apdo. 10 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme al apartado 24 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      10.330,58 EUR.

    Garantía Requerida Complementaria

    • Importe
      10.330,58 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige en la presente licitación, y en el Anexo I del mismo.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - se acreditará por la relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del contrato. En la declaración se deberá indicar el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los servicios o trabajos. La acreditación de este requisito se realizará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. Cuando el licitador sea una empresa de nueva creación se acreditará por los medios siguientes: Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato. Deberá presentar la relación de personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato, que deberán incluir como mínimo el exigido en el apartado III.1. del pliego de prescripciones técnicas particulares: técnico que contará con la titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, de Ingeniero Civil o de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. No obstante, se entenderá acreditada la solvencia del licitador que se encuentre en posesión de la siguiente clasificación: Grupo O: Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles / Subgrupo 2: Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías y calzadas / Categoría 2: Anualidad media entre 150.000,00 y 300.000,00 euros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por la cifra anual de negocios en la actividad de ejecución del servicio, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. No obstante, se entenderá acreditada la solvencia del licitador que se encuentre en posesión de la siguiente clasificación: Grupo O: Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles / Subgrupo 2: Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías y calzadas / Categoría 2: Anualidad media entre 150.000,00 y 300.000,00 euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      Se subtitulará DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD, CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA Y GARANTÍA DEPOSITADA, e incluirá el DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) y el Anexo II del PCAP (Modelo de Declaración Responsable Complementaria). En caso de concurrir en UTE, cada integrante deberá presentar esa documentación. Deberá también presentar su correspondiente DEUC las empresas a las que el licitador recurra para complementar su solvencia. La declaración responsable deberá estar firmada por el representante de la empresa o empresas licitadoras.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE y responderá al modelo recogido en el ANEXO III del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato pdf.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A. Mejor propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 85
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85
      • B. Ampliación del porcentaje para control de calidad externo del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 1
      • (49004)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@zamora.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Pza. Mayor 1
      • (49004)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        980548700

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Conforme al apartado 28 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No