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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2342/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-05-2019 a las 09:30 horas.

Es la adquisición de material de videovigilancia para distintas instalaciones y espacios del municipio de Candelaria, así como su mantenimiento, y cuyas características se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas y su anexo. La necesidad del contrato se basa en garantizar el servicio de videovigilancia de todas las dependencias y lugares mencionados ante la posible comisión de actos vandálicos o delictivos y en todo caso mejorar la seguridad en las mismas, así como prevenir y paliar los daños que se pudieran provocar mediante la instalación de videocámaras y dispositivos de seguridad intercomunicados con la Policía Local del municipio.

  • Valor estimado del contrato
    87.800 EUR.
  • Importe
    93.946 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    87.800 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/07/2019
      al 01/07/2020
      • Observaciones: El suministro, instalación y puesta en marcha tendrá una duración máxima de 90 días. Por otro lado, el mantenimiento de los productos suministrados será por un periodo de dos años prorrogable de mutuo acuerdo por dos años adicionales.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 32333200 - Videocámaras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 4

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda de la Constitución, 7 -
  • (38530)
    Candelaria
    España
  • ES709
Contacto
  • Teléfono
    922500800
  • Fax
    922500808
  • Correo Electrónico
    contrataciones@candelaria.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Candelaria

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/06/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda de la Constitución, 7 -
  • (38530)
    Candelaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Candelaria
Dirección Postal
  • Avda de la Constitución, 7 -
  • (38530)
    Candelaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Candelaria
Dirección Postal
  • Avda de la Constitución, 7 -
  • (38530)
    Candelaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/06/2019 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del Sobre B

  • Apertura sobre oferta económica
  • Se comunicará con la suficiente antelación
Lugar
  • Sala de reuniones de la Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Avenida de la Constitución, 7
  • (38530)
    Candelaria
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura del Sobre A

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 19/06/2019 a las 09:00 horas
  • Calificará la documentación administrativa contenida en los mismos
Lugar
  • Sala de reuniones de la Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Avda. de la Constitución, 7
  • (38530)
    Candelaria
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Es la adquisición de material de videovigilancia para distintas instalaciones y espacios del municipio de Candelaria, así como su mantenimiento, y cuyas características se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas y su anexo. La necesidad del contrato se basa en garantizar el servicio de videovigilancia de todas las dependencias y lugares mencionados ante la posible comisión de actos vandálicos o delictivos y en todo caso mejorar la seguridad en las mismas, así como prevenir y paliar los daños que se pudieran provocar mediante la instalación de videocámaras y dispositivos de seguridad intercomunicados con la Policía Local del municipio.

  • Valor estimado del contrato
    87.800 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      93.946 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      87.800 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 32333200 - Videocámaras.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/07/2019
      al 01/07/2020
      • Observaciones: El suministro, instalación y puesta en marcha tendrá una duración máxima de 90 días. Por otro lado, el mantenimiento de los productos suministrados será por un periodo de dos años prorrogable de mutuo acuerdo por dos años adicionales.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Tiempo que se considera necesario para la ejecución inicial de este contrato y la verificación del cumplimiento del objeto del mismo a los efectos de que el Ayuntamiento una vez finalizado el plazo inicial de 2 años valore la continuidad del contrato mediante la prórroga con la empresa que resulte ganadora si ha cumplido las expectativas y los objetivos del mismo

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Favorecer la formación en el lugar de trabajo. • Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Lote 1: Suministro, instalación y mantenimiento videovigilancia en edificios municipales: • Centro Tecnológico de Candelaria. Se encuentra ubicado en el Polígono Industrial Valle de Güímar, Parcelas 9 y 10, Manzana XI, Candelaria. • Edificio Consistorial. Ubicado en Av. de la Constitución, nº 7, Candelaria. • Edificio Zona Joven: Ubicado en C/ Pasacola, nº 3, Candelaria. • Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Ubicado en C/ Padre Jesús Mendoza, 6 -8, Candelaria. • Edificio de Servicios Sociales (CERI): Ubicado en C/ Periodista Ernesto Salcedo s/n, Candelaria.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        59.492 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        55.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32333200 - Videocámaras.

    Lote 2: Suministro, instalación y mantenimiento videovigilancia Colegios CEIP (5) del municipio: • CEIP Príncipe Felipe, situado en la C/ Calle el Marrubial, 29, Candelaria. • CEIP Punta Larga, situado en la C/ Batayola s/n, Candelaria. • CEIP Carmen Álvarez de la Rosa, situado en la C/ C/Alberto Martell nº 19, Barranco Hondo, Candelaria. • CEIP Igueste, situado en la Calle la Guancha & Calle Curva Juan Pestano, Igueste, Candelaria. • CEIP Araya situado en la C/ Simón Higuera, s/n, Araya, Candelaria.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        22.307,36 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        20.848 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32333200 - Videocámaras.

    Lote 3: Suministro, instalación y mantenimiento videovigilancia Cementerios (3) del municipio: • Cementerio de Santa Sabina en Candelaria, situado en la C/ Guanches Virgen de Candelaria s/n, próximo a la Villa de Candelaria. • Cementerio de San Francisco en Igueste, situado en la C/ Los Revolcaderos s/n, Igueste. • Cementerio de San José en Barranco Hondo, situado en la C/ Tostón s/n, Barranco Hondo.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        8.551,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        7.992 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32333200 - Videocámaras.

    Lote 4: Suministro, instalación y mantenimiento videovigilancia en piscina municipal: Se encuentra ubicada en Calle la Piscina, 8, 38509 Candelaria, Santa Cruz de Tenerife.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.595,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.360 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 32333200 - Videocámaras.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No cabe la revisión de precios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. a´) De los empresarios que fueren persona físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. b) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. c) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      • No prohibición para contratar
        - podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante.
      • Otros
        - Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.
      • Otros
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - La disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, deberá estar vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, debiendo aportar además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. El requisito de la disposición de un seguro se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 150.2 de la LCSP. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, de prórroga o de renovación del seguro.
      • Otros
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad por riesgos profesionales, por Importe anual correspondiente al valor estimado del contrato sin IGIC para cada uno de los lotes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre A
    • Descripción
      a) Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo del presente pliego. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una la correspondiente declaración responsable.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre B
    • Descripción
      a) Proposición económica. b) Documentos relativos a la oferta, distintos del precio, que se deban cuantificar de forma automática. Según el PPTP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1: Valor económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Se valorará la proposición económica con el máximo de puntuación aquella que sea de menor coste, valorándose el resto de manera proporcional. Puntuación = 40 X (Oferta económica/ Oferta valorada
      • Criterio 2: Certificación del fabricante o acuerdos Partner certificados con el fabricante como empresa autorizada para la instalación de los productos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : PLAZO PROPUESTO PTOS Se presenta Certificación / Acuerdo 30 No se presenta Certificación / Acuerdo 0
      • Criterio 3: Número de días naturales de plazo de entrega, instalación y puesta en marcha de los productos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : PLAZO PROPUESTO PTOS 90 días naturales 0 70-89 días naturales 3 50-69 días naturales 6 Menos de 50 días naturales 10
      • Criterio 4: Número de años que se ofrecen de plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : PLAZO PROPUESTO PTOS 2 años 0 3 años 3 4 años 6 5 o más años 10
      • Criterio 5: Plazo propuesto de llegada en horas de los técnicos de la empresa ante aviso de problemas en las cámaras relacionadas con su mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : PLAZO PROPUESTO PTOS Más de 72 horas 0 48-72 horas 2 24-47 horas 5 Menos de 24 horas 10

      Rectificaciones al Pliego

      • Donde se decía ' 00:00' ahora se dice ' 23:59'
      • Donde se decía ' 00:00' ahora se dice ' 23:59'