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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2021/00603
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-10-2021 a las 08:59 horas.

Servicio de mantenimiento integral básico del Parque de la Gavia y de los Jardines de la Plaza de España (2 Lotes).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.982.005,63 EUR.
  • Importe
    3.727.157,28 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.185.604,51 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Lote 1: Parque de la Gavia. Lote 2: Jardines de la Plaza de España Madrid
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Montalbán, 1
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915885346
  • Fax
    +34 915880115
  • Correo Electrónico
    contratacionagmaym@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Plataforma de Contratación del Estado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 01/11/2021 a las 23:59
Dirección Postal
  • ..
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Plataforma de Contratación del Estado
Dirección Postal
  • ..
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Estado
Dirección Postal
  • ..
  • (28014)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/11/2021 a las 23:59
    • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa apertura sobre Criterios Valorables en Cifras o Porcentajes

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 08/11/2021 a las 10:30 horas
  • Mesa económica
Lugar
  • Entorno Virtual

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Mesa apertura sobres Documentación requisitos previos

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 03/11/2021 a las 12:00 horas
  • Mesa administrativa
Lugar
  • Entorno Virtual

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      15/10/2021


Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento integral básico del Parque de la Gavia y de los Jardines de la Plaza de España (2 Lotes).

  • Valor estimado del contrato
    3.982.005,63 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.727.157,28 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.185.604,51 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Lote 1: Parque de la Gavia. Lote 2: Jardines de la Plaza de España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Posible Prórroga: Duración: 3 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De protección ambiental. De sostenibilidad en el uso de productos y envases (pinturas, desengrasantes, productos de limpieza, fitosanitarios). Contaminación atmosférica (emisiones, polvo y ruidos). Eficiencia en el uso de recursos, de las instalaciones y del servicio. Eliminación de residuos.
      • Consideraciones de tipo social - De tipo social: El adjudicatario deberá tener en todo momento a disposición del órgano de contratación, información completa y verificable de los trabajadores y trabajadoras empleados. Y relacionadas con la innovación: Se integran en las condiciones de tipo medioambiental (tecnología de vehículos y maquinaria, etc.).
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - El contratista tiene la obligación de proveer de Equipos de Protección Individual a sus trabajadores, en particular, en caso de situaciones excepcionales en los que esté indicado su uso de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades competentes y el resto de la normativa interna municipal.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Toda la documentación presentada en fase de licitación y ejecución del contrato, presentada por los interesados y/o posteriores adjudicatarios, deberán emplear un uso no sexista del lenguaje y sin discriminación alguna, en base a lo previsto en el PPTP y el resto de la normativa interna municipal.

    Lote 1: Parque de la Gavia

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.658.652,21 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.272.352,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • O6-5-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 de la LCSP: Apartado: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica mediante una certificación o un documento acreditativo de la ejecución de servicios similares al objeto del presente contrato, según se detalla en párrafos posteriores, con indicación de los importes, fechas y destinatarios de estos. Estos trabajos acreditados deberán haber sido realizados en los últimos tres años, computándose los mismos por años naturales desde la fecha final del plazo de presentación de las ofertas, acompañados de los documentos acreditativos de los trabajos realizados en el año de mayor volumen. Estos últimos trabajos deben ser de un importe superior a 797.595,66 €, lo que corresponde a un 30% del importe anual del lote. Para equiparar trabajos similares al objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. En el caso de Uniones Temporales de Empresas, el requisito de solvencia técnica o profesional será acumulativo, siempre que todas las empresas integrantes de la UTE tengan una finalidad social al menos relacionada con el objeto del contrato.
        Umbral:
        797595.66
        Periodo:
        Tres último años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Apartado a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de los servicios de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes y arbolado urbano, referido a los tres últimos ejercicios disponibles. El volumen anual para el año de mayor de ejecución dentro de los tres últimos años, deberá alcanzar, como mínimo, un 40% de los importes para cada lote, IVA incluido, que corresponden a los importes indicados en la tabla, lo cual se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa. Solvencia económica: 1.063.460,88 € (IVA incluido). Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas (sistema de acumulación): Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE, la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote.
        Umbral:
        1063460.88
        Periodo:
        Tres último años
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora para el control de fauna
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Porcentaje de baja sobre el presupuesto base de licitación. Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Pi = 80 * (Bi/Bmax)1/4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Lote 2: Jardines de la Plaza de España

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.068.505,07 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        913.252,19 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • O6-4-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 de la LCSP: Apartado a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica mediante una certificación o un documento acreditativo de la ejecución de servicios similares al objeto del presente contrato, según se detalla en párrafos posteriores, con indicación de los importes, fechas y destinatarios de estos. Estos trabajos acreditados deberán haber sido realizados en los últimos tres años, computándose los mismos por años naturales desde la fecha final del plazo de presentación de las ofertas, acompañados de los documentos acreditativos de los trabajos realizados en el año de mayor volumen. Estos últimos trabajos deben ser de un importe superior a 320.551,52 €, lo que corresponde a un 30% del importe anual del lote. Para equiparar trabajos similares al objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. En el caso de Uniones Temporales de Empresas, el requisito de solvencia técnica o profesional será acumulativo, siempre que todas las empresas integrantes de la UTE tengan una finalidad social al menos relacionada con el objeto del contrato.
        Umbral:
        320551.52
        Periodo:
        Tres último años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de los servicios de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes y arbolado urbano, referido a los tres últimos ejercicios disponibles. El volumen anual para el año de mayor de ejecución dentro de los tres últimos años, deberá alcanzar, como mínimo, un 40% de los importes para cada lote, IVA incluido, que corresponden a los importes indicados en la tabla, lo cual se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa. Solvencia económica: 427.402,03 € (IVA incluido). Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas (sistema de acumulación): Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE, la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote.
        Umbral:
        427402.03
        Periodo:
        Tres último años
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras ambientales: b) Metros lineales de nebulizadores a baja presión sobre tubería a suministrar e instalar, por cuenta de la empresa adjudicataria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : POi = 10 x Oi / Omáx
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejoras ambientales: Número de nebulizadores a baja presión sobre mástil de aluminio a suministrar e instalar, por cuenta de la empresa adjudicataria.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : POi = 10 x Oi / Omáx
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Porcentaje de baja sobre el presupuesto base de licitación. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Pi = 80 * (Bi/Bmax)1/4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura sobres Documentación requisitos previos
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura sobres Documentación requisitos previos
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura sobre Criterios Valorables en Cifras o Porcentajes
    • Descripción
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura sobre Criterios Valorables en Cifras o Porcentajes
    • Descripción
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica