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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 0589/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-10-2021 a las 15:19 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928379900
  • Fax
    928379814
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Objeto del Contrato
: Obras de mejora en las instalaciones del ITC,S.A. en Pozo Izquierdo (Lote nº1), y Servicio de Dirección Facultativa y coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras (Lote nº2).

  • Valor estimado del contrato
    366.759,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      358.216,15 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      334.781,45 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La entrega de las obras y la realización del servicio de Dirección Facultativa y la Coordinación en materia de Seguridad y Salud, se realizará en las instalaciones del ITC.
    • Condiciones
      Plazo y lugar de entrega descritos en la cláusula 7 y 9.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Playa de Pozo Izquierdo, s/n
      • (35119)
        Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
        España
    • CONSIDERANDO, QUE:
      • La propuesta con mejor calidad-precio para el Lote 1 es la presentada por la licitadora ZIMA DESARROLLOS INTEGRALES, S.L., y para el Lote 2 es la presentada por el licitador D. David Raúl Santana Jiménez, y que ambos han aportado en plazo, previo requerimiento, toda la documentación exigida, incluida la Garantía definitiva para el Lote 1 (se exime para el Lote 2), la documentación acreditativa de capacidad de obrar, personalidad y representación, de solvencia económica, financiera y técnica, y los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los pliegos.
      • Las atribuciones conferidas para la adjudicación y firma del presente contrato, en virtud del Pliego de cláusulas administrativas particulares, corresponden al Órgano de contratación, en concreto a la Gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.; a tal efecto, por la misma se adopta lo siguiente:

      PRIMERO: Adjudicar cada uno de los lotes de los que se compone la contratación denominada: “Obras de Mejora en las Instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo (Lote nº1), y Servicio de Dirección Facultativa y Coordinación en materia de Seguridad y Salud de las Obras (Lote nº2)”, expte.: 0589/2021, procedimiento abierto simplificado, a las entidades que se relacionan a continuación:
      • Lote 1: Obras de mejora en las instalaciones del ITC, S.A. en Pozo Izquierdo, a la entidad: ZIMA DESARROLLOS INTEGRALES, S.L., por importe de 292.919,81€ (DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS DIECINUEVE EUROS CON OCHENTA Y UN CÉNTIMOS), impuestos indirectos excluidos, al resultar su oferta la de mejor calidad-precio para este lote por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Lote 2: Servicio de Dirección Facultativa y Coordinación en materia de Seguridad y Salud de las Obras, a D. David Raúl Santana Jiménez, por importe de 8.925,00€ (OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO EUROS CON CERO CÉNTIMOS), impuestos indirectos excluidos, al resultar su oferta la de mejor calidad-precio para este lote por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

      Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 2
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 2
      • Se debe ofertar:
        A un solo lote
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        1
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: el licitador únicamente podrá presentar oferta a uno de los lotes, pues como indica el art. 70.2 de la LCSP el adjudicatario del contrato de obra no puede serlo de la Dirección y Coordinación de Seguridad y Salud de la misma.
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Obras de mejora en las instalaciones del ITC, S.A. en Pozo Izquierdo (Lote nº1).

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          342.166,15 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          319.781,45 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Canarias
        • Código de Subentidad Territorial
          ES70
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Lote nº1 Criterio nº1 Oferta económica.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : Proporción inversa con la mejor oferta de acuerdo con la siguiente fórmula: P= (Pmax*mo)/O, donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), IGIC excluido, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), IGIC excluido.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ZIMA DESARROLLOS INTEGRALES, S.L.
      • NIF
        B73544819
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          292.919,81 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          313.424,2 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        SE PROPONE
        • Clasificar las ofertas admitidas, por orden decreciente, según la puntuación total obtenida en cada lote atendiendo a su valoración con arreglo a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares:

        EMPRESA LICITADORA/ PUNTUACIÓN TOTAL
        ZIMA DESARROLLOS INTEGRALES, S.L./ 100,00

        Adjudicar el Lote 1: Obras de mejora en las instalaciones del ITC, S.A. en Pozo Izquierdo, del expte.: 0589/2021, procedimiento abierto simplificado, a la entidad que se indica a continuación:

        ZIMA DESARROLLOS INTEGRALES, S.L., por importe de 292.919,81€ (DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS DIECINUEVE EUROS CON OCHENTA Y UN CÉNTIMOS), impuestos indirectos excluidos, al resultar su oferta la de mejor calidad-precio para este lote por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Fecha del Acuerdo
        18/10/2021
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días desde el requerimiento en tal sentido
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        292.919,81 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Servicio de Dirección Facultativa y Coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras (Lote nº2).

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          16.050 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          15.000 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Canarias
        • Código de Subentidad Territorial
          ES70
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Lote nº2 Criterio nº1 Oferta económica.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 90
            • Expresión de evaluación : Proporción inversa con la mejor oferta de acuerdo con la siguiente fórmula: P= (Pmax*mo)/O, donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), impuestos indirectos excluidos, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), impuestos indirectos excluidos.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 90
          • Lote nº2 Criterio nº2 Número de visitas mensuales de la Dirección facultatica a las obras.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 10
            • Expresión de evaluación : 2 o más visitas semanales ofertadas: 10 puntos.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 10

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • David Santana Jiménez
      • NIF
        54068845P
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          8.925 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          9.549,75 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        SE PROPONE:

        Clasificar las ofertas admitidas del Lote 2, por orden decreciente, según la puntuación total obtenida en cada lote atendiendo a su valoración con arreglo a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares:

        EMPRESA LICITADORA/ PUNTUACIÓN TOTAL
        DAVID SANTANA JIMÉNEZ/ 100,00
        ESTUDIO 7, S.L./ 92,81
        SGS TECNOS S.A./ 71,72

        Adjudicar el Lote 2 del Servicio de Dirección Facultativa y Coordinación en materia de Seguridad y Salud de las Obras, del expte.: 0589/2021, procedimiento abierto simplificado, a la entidad que se indica a continuación:

        Lote 2: Servicio de Dirección Facultativa y Coordinación en materia de Seguridad y Salud de las Obras, a la entidad: DAVID SANTANA JIMÉNEZ, por importe de 8.925,00€ (OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO EUROS CON CERO CÉNTIMOS), impuestos indirectos excluidos, al resultar su oferta la de mejor calidad-precio para este lote por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Fecha del Acuerdo
        18/10/2021
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días naturales desde el requerimiento en tal sentido
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        8.925 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        11.200 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 2 Año(s)

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A un solo lote
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      1
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos
      el licitador únicamente podrá presentar oferta a uno de los lotes, pues como indica el art. 70.2 de la LCSP el adjudicatario del contrato de obra no puede serlo de la Dirección y Coordinación de Seguridad y Salud de la misma.
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 06/09/2021 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 06/09/2021 a las 23:59
        • Observaciones: Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. En caso de problemas para acceder a la plataforma, se podrán remitir las consultas por escrito a la dirección de correo: compras@itccanarias.org. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite PENINSULAR (UTC+1).

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No
      Detalle de la Licitación: