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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2024/00254
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-08-2024 a las 08:01 horas.

Protección y seguridad de los edificios, locales y solares que se encuentran bajo la custodia de la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio por encontrarse no adscritos

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.789.986,69 EUR.
  • Importe
    1.910.784,96 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.579.161,12 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Edificios, locales y solares, dependientes de la D.G.Arquitectura y Conservación del Patrimonio y que, durante la vigencia del contrato, sea necesario proteger en cada momento
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las características de este procedimiento se encuentran detalladas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/08/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Proveedor de Información adicional

  • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos. Todas las consultas deberán realizarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Calle, Alcalá, Nº45
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Recepción de Ofertas

  • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
Dirección Postal
  • Calle, Alcalá, Nº45
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/08/2024 a las 14:00

Otros eventos

Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 02/09/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes. Si no hay subsanaciones en la documentación administrativa del sobre A, este acto de apertura de la oferta técnica se celebrará tras la apertura del sobre administrativo.
Lugar
  • Sesión a distancia / Entorno digital

Tipo de Acto :
Privado

Acto de calificación de requisitos previos de participación

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/08/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos.
Lugar
  • Sesión a distancia / Entorno digital

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      02/08/2024


Objeto del Contrato
: Protección y seguridad de los edificios, locales y solares que se encuentran bajo la custodia de la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio por encontrarse no adscritos

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de vigilancia y seguridad mediante vigilantes sin arma de los edificios, locales y solares que se encuentren bajo la custodia de la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio por no estar adscritos, de conformidad con las condiciones y especificaciones recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
  • Valor estimado del contrato
    3.789.986,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.910.784,96 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.579.161,12 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Edificios, locales y solares, dependientes de la D.G.Arquitectura y Conservación del Patrimonio y que, durante la vigencia del contrato, sea necesario proteger en cada momento
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Hasta un máximo de 24 meses y previsiblemente por periodos de 12 meses.
    • Opciones:
      Prórroga del expediente [300/2024/00254]

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las establecidas en el apartado 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • 0
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M2-4-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar. Los licitadores presentarán DEUC.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que cumplan con la obligación de contar con el correspondiente porcentaje de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y con las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Los licitadores aportarán declaración conforme al modelo del Anexo VI del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las previstas en la normativa contractual. Los licitadores presentarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, en los términos reglamentariamente establecidos. Los licitadores presentarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, en los términos reglamentariamente establecidos. Los licitadores presentarán DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los licitadores presentarán DEUC.
        Umbral:
        840000
        Periodo:
        tres últimos años.
        Expresión:
        euros en el conjunto de los tres últimos años.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato. Los licitadores presentarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa. Los licitadores presentarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario
        - d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de este, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad. Los licitadores presentarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Los licitadores presentarán DEUC.
        Umbral:
        1200000
        Periodo:
        tres últimos años disponibles.
        Expresión:
        euros en el mejor ejercicio.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Acto de calificación de requisitos previos de participación
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, conforme al apartado 18 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Documentación criterios no valorables en cifras o porcentajes, conforme a los apartados 18, 19 y 22 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación criterios valorables en cifras o porcentajes, conforme al apartado 18 y 19 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora en la formación.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : De conformidad con lo indicado en el apartado 19 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Mejoras en medios técnicos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : De conformidad con lo indicado en el apartado 19 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Pi= 49 x (Bi /Bmax)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Visitas de inspección de vigilancia dinámica.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : P= N x 8/6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad Técnica de la oferta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 12.5
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No