logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 29484/2023 (043/2023)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-08-2024 a las 14:20 horas.

Remodelación de los miradores de Santa Lucía de Tirajana

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    417.642,14 EUR.
  • Importe
    446.877,09 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    417.642,14 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la LCSP, el plazo de ejecución del contrato se establece según el Plan de Obra incluido en el Proyecto de Ejecución, el cual ha sido calculado en función del volumen de unidades de obra a ejecutar, así como la mano de obra, maquinaria y materiales necesarios para su ejecución.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Miradores El Guriete / La Sorrueda / Ingenio / Las Tederas Santa Lucía de Tirajana
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las establecidas en el PCAP

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de las Tirajanas, 151
  • (35110)
    Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928727200
  • Fax
    928727308
  • Correo Electrónico
    contratacion@santaluciagc.com

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 21/08/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. de las Tirajanas, 151
  • (35110)
    Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Dirección Postal
  • Avda. de las Tirajanas, 151
  • (35110)
    Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Dirección Postal
  • Avda. de las Tirajanas, 151
  • (35110)
    Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/08/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Se deberá tener en cuenta que el horario de la PLACSP es el horario peninsular, a efectos de presentación de proposiciones y documentación complementaria

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Remodelación de los miradores de Santa Lucía de Tirajana

  • Descripción del procedimiento
  • Consiste en la ejecución de las obras necesarias para la remodelación de los miradores de El Guriete, La Sorruda, Ingenio y Las Tederas, para la mejora de la prestación de servicios de visita y confort al público.
  • Valor estimado del contrato
    417.642,14 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      446.877,09 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      417.642,14 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la LCSP, el plazo de ejecución del contrato se establece según el Plan de Obra incluido en el Proyecto de Ejecución, el cual ha sido calculado en función del volumen de unidades de obra a ejecutar, así como la mano de obra, maquinaria y materiales necesarios para su ejecución.
  • Lugar de ejecución
    • Miradores El Guriete / La Sorrueda / Ingenio / Las Tederas
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Santa Lucía de Tirajana
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato regido por el presente PCAP no será objeto de prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - se incorporará a la obra adjudicada al menos una persona proveniente de los colectivos de personas desempleadas que se encuentran en especial dificultad para acceder al empleo y siempre que reúnan las condiciones de forma física y de capacidad necesarias para el desempeño de sus funciones

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      0 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - De conformidad con el artículo 159.4 a) y 6 LCSP, todas las licitadoras deberán estar inscritas en el ROLECE, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los establecidos en el PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Contar con experiencia en la ejecución de obras del mismo grupo o subgrupo más relevante de clasificación que la obra referida en el presente contrato, en el curso de los cinco últimos años cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato, que, sin IGIC, asciende a 292.349,50 €.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Contar con al menos un/a técnico/a con categoría de grado de construcción: Arquitecto/a, Arquitecto/a Técnico, Ingeniero/a Industrial, Ingeniero/a Técnico Industrial, Ingeniero/a Técnico de Obras Públicas y otra titulación equivalente que pueda acreditar conocimientos relacionados con el objeto del contrato, en atención a las características de la obra para ejercer las labores de jefe/a de obra.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Contar con un volumen anual de negocio, o volumen anual de negocio en el ámbito del objeto del contrato, igual a una vez y media el valor estimado del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, que asciende, sin incluir el IGIC, a 626.463,21 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO 1: Documentación Administrativa de la PLCASP para la licitación objeto de este Pliego, en el que deberá incluir: -Declaración Responsable: según el Modelo del Anexo I. -Rolece. ARCHIVO ELECTRÓNICO 2: Oferta o Proposición Económica según Modelo del Anexo II.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 15 Día(s)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
      Dirección Postal
      • Avda. de las Tirajanas, 151
      • (35110)
        Santa Lucía de Tirajana
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928727200
      • Correo Electrónico
        auxcontratacion@santaluciagc.com

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se admite la subcontratación conforme al artículo 215 de la LCSP, y no se establecen partes o trabajos del contrato que deban ser ejecutadas directamente por la empresa adjudicataria.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No