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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024-23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-10-2024 a las 12:55 horas.

Contratación de los servicios de asistencia técnica de Oficina de Seguridad para los sistemas de información en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento durante veinticuatro meses a contar desde la fecha de inicio del mismo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.432.166,4 EUR.
  • Importe
    722.050,56 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    596.736 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: 24 meses y 14 dias como plazo de asunción del servicio
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Ver en apartado 23.3 del Cuadro de Características de los Anexos al PCAP
  • Clasificación CPV
    • 72220000 - Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica.
    • 79417000 - Servicios de consultoría en seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de adjudicación propuesto para este expediente es el procedimiento abierto, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 131 y 156 al 158 de la LCSP. La adjudicación se realizará valorando diversos criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, evaluándose con arreglo a criterios económicos y cualitativos. Entre los criterios cualitativos se utilizará el relativo a la organización, cualificación y experiencia del personal adscrito, teniendo en cuenta que la calidad de dicho personal afecta de manera significativa a su mejor ejecución. Todo ello en consonancia con lo establecido en el artículo 145 de la LCSP. La Oficina de Seguridad de la SGTIC tiene entre sus cometidos principales el asegurar la adecuación y velar por el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, cuyas medidas de seguridad requeridas afectan e implican a todos los servicios prestados por la SGTIC.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alcalá 9
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915958100
    • Fax
      915958850
    • Correo Electrónico
      junta.contratacion@hacienda.gob.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/11/2024 a las 10:00
    Dirección Postal
    • Alcalá 9
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915958100
    • Fax
      +34 915958850
    • Correo Electrónico
      junta.contratacion@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda
    Dirección Postal
    • Alcalá 9
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915958100
    • Fax
      +34 915958850
    • Correo Electrónico
      junta.contratacion@hacienda.gob.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda
    Dirección Postal
    • Alcalá 9
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915958100
    • Fax
      +34 915958850
    • Correo Electrónico
      junta.contratacion@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/11/2024 a las 10:00
      • Observaciones: Observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica - Sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/11/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Salón de actos de la Subsecretaria
    Dirección Postal
    • Alcalá, 9
    • (28071)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre N.º 2 Oferta evaluable sin aplicación de fórmulas

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 13/11/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Salón de actos de la Subsecretaria
    Dirección Postal
    • Alcalá, 9
    • (28071)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura de la documentación de carácter general - Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 13/11/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Salón de actos de la Subsecretaria
    Dirección Postal
    • Alcalá, 9
    • (28071)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Información del Anuncio de información previa con reducción de plazos en Diarios

        Información del Anuncio de Licitación en Diarios

          Publicación en el DOUE

          • Fecha de envío
            18/10/2024


        Objeto del Contrato
        : Contratación de los servicios de asistencia técnica de Oficina de Seguridad para los sistemas de información en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento durante veinticuatro meses a contar desde la fecha de inicio del mismo.

      • Descripción del procedimiento
      • Las necesidades del Departamento que se pretenden cubrir mediante dicho contrato son las de adecuar los servicios de asistencia técnica de Oficina de Seguridad con los requerimientos técnicos, equipos de trabajo y metodología en la elaboración de los trabajos establecidos en los documentos anejos, a las necesidades, tanto actuales como futuras, de la Subsecretaría, así como mejorar la calidad de los servicios y reducir el gasto.
      • Valor estimado del contrato
        1.432.166,4 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          722.050,56 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          596.736 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 72220000 - Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica.
        • 79417000 - Servicios de consultoría en seguridad.
      • Plazo de Ejecución
        • 24 Mes(es)
          • Observaciones: 24 meses y 14 dias como plazo de asunción del servicio
      • Lugar de ejecución
        • Ver en apartado 23.3 del Cuadro de Características de los Anexos al PCAP
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de ejecución del contrato

        • Se utilizará pedido electrónico : No
        • Se aceptará factura electrónica : Sí
        • Se utilizará el pago electrónico : No
        • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
          • Consideraciones de tipo social - La empresa se asegurará de que, al menos, en cada semestre, un 10% de las jornadas de los trabajos realizados en remoto se lleven a cabo a través de la modalidad teletrabajo.

        Contratación estratégica

          Contratación estratégica
          • Ninguno
          Contratación verde
          • Otros
          Contratación social
          • Otros
          Contratación pública de soluciones innovadoras
          • Otros

        Condiciones de Licitación

      • Importe Máximo Gastos de Publicidad
        3.000 EUR.
      • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
      • Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %

        Garantía Requerida Complementaria

        • Porcentaje
          5 %

        Requisitos de participación de los licitadores

          Condiciones de admisión
          • Capacidad de obrar
          • No prohibición para contratar
          • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
          • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
          • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
          Motivos de exclusión
          • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
            - Según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público
          Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
          • Trabajos realizados
            - Relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años.(Anexo V)
            Umbral:
            208857.6
            Periodo:
            3 años
          • Otros
            - Sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvencia. Requisitos en Anexo XI Requisitos mínimos y valoración del equipo de trabajo
          • Otros
            - Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).certificación UNE-EN ISO 27001. Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, como con la Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.
          • Otros
            - Sistema de Gestión de servicios de tecnologías de la información. certificación UNE-EN ISO 20000-1:2028. Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.
          Criterio de Solvencia Económica-Financiera
          • Cifra anual de negocio
            - La SEF se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el licitador estuviera inscrito en dicho registro, y, en caso contrario, por las depositadas en el registro en que deba estar inscrito
            Umbral:
            537062.4
            Periodo:
            3 años

        Preparación de oferta

        • Sobre
          Sobre 1 Documentación de carácter general
        • Tipo de Oferta
          Documentación administrativa
        • Evento de Apertura
          Apertura de la documentación de carácter general - Sobre 1

        Preparación de oferta

        • Sobre
          Sobre 2 Oferta técnica
        • Tipo de Oferta
          Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
        • Evento de Apertura
          Apertura sobre N.º 2 Oferta evaluable sin aplicación de fórmulas

        Preparación de oferta

        • Sobre
          Sobre 3 Oferta económica
        • Tipo de Oferta
          Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
        • Evento de Apertura
          Apertura sobre oferta económica - Sobre 3

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Mejoras del equipo de trabajo de la Oficina de Seguridad
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 35
          • Oferta económica
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 51
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Plan de asunción del servicio
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 3
          • Plan de devolución del servicio
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 3
          • Plan de seguimiento y mejora continua del servicio
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 8

        Presentación de recursos

          Presentación de recursos
          • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
          Dirección Postal
          • Avenida General Perón, 38 8ª planta
          • (28071)
            Madrid
            España
          Contacto
          • Correo Electrónico
            tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

        • Se aceptará factura electrónica
      • Programas de Financiación
        No hay financiación con fondos de la UE
      • Subcontratación permitida
        • Ver en Apartado 19 del Cuadro de Características de los Anexos al PCAP

        Proceso de Licitación

          Subasta electrónica

          • Se adjudicará mediante subasta electrónica
            : No