logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente A2024/011427
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-09-2024 a las 11:01 horas.

Desarrollo informático para la integración de funcionalidad adicional de las aplicaciones de gestión académica en STILUS, la exportación a otros sistemas, y las modificaciones normativas del sistema educativo durante los años 2024,2025 y 2026.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    564.220,8 EUR.
  • Importe
    310.321,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    256.464 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 24 meses contados desde el 1 de septiembre de 2024 o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si esta fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES41 Castilla y León Consejería de Educación, Dirección General de Centros e Infraestructuras, Servicio de Digitalización y Tratamiento de la Información Educativa, Avda. Reyes Católicos, 2, Valladolid, 47006. Valladolid
  • Clasificación CPV
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      983411500
    • Fax
      983411050
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/10/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      983411500
    • Fax
      983411050
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/10/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura del sobre nº 2 de proposición relativa a los criterios no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 18/10/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
    Dirección Postal
    • AVDA. REAL VALLADOLID S/N
    • (47014)
      VALLADOLID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura del sobre nº 1 documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/10/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
    Dirección Postal
    • AVDA. REAL VALLADOLID S/N
    • (47014)
      VALLADOLID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        10/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Desarrollo informático para la integración de funcionalidad adicional de las aplicaciones de gestión académica en STILUS, la exportación a otros sistemas, y las modificaciones normativas del sistema educativo durante los años 2024,2025 y 2026.

  • Descripción del procedimiento
  • En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas. La Administración carece de los medios propios para hacer frente a esta necesidad por lo que es preciso convocar a licitación este contrato.
  • Valor estimado del contrato
    564.220,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      310.321,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      256.464 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 24 meses contados desde el 1 de septiembre de 2024 o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si esta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Consejería de Educación, Dirección General de Centros e Infraestructuras, Servicio de Digitalización y Tratamiento de la Información Educativa, Avda. Reyes Católicos, 2, Valladolid, 47006.
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • Avenida Real Valladolid, s/n
      • (47014)
        Valladolid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de prórroga, conforme al régimen previsto en el artículo 29 de la LCSP, por un periodo no superior al del contrato inicial
    • Opciones:
      El procedimiento de modificación se iniciará de oficio por el órgano de contratación. Condiciones: una variación no superior al 10% en el número de horas de dedicación necesarias para la realización de las funcionalidades a realizar, debido a un aumento de requisitos no previstos o por mayor complejidad técnica del desarrollo no prevista en alguna de las funcionalidades objeto del contrato. Límites: sólo podrá aplicarse a las horas del personal Analista/programador asociado al servicio. Los elementos del contrato susceptibles de modificación son las horas de dedicación necesarias del perfil Analista/Programador, que se podrán aumentar hasta un máximo del 10% de las horas totales del contrato (10% x 7.200 horas= 720 horas). Porcentaje del precio al que como máximo puede afectar: hasta un 10% de incremento del presupuesto de adjudicación. El objetivo de esta modificación es permitir la dedicación a la ejecución del contrato de un mayor número de horas de los perfiles asignados.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En condiciones especiales de ejecución.
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Mitigación del cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Estar incurso el licitador en alguna prohibición de contratar, inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Sector Público o el equivalente en el ámbito de las Comunidades Autónomas en función del ámbito de la prohibición para contratar y el órgano que la haya declarado.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No hallarse el licitador al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos señalados en el artículo 14 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Y el resto de motivos previstos en la legislación y en el PCAP.
      • Pago de tasas
        - No hallarse el licitador al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos señalados en el artículo 13 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Experiencia en la realización de servicios de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años. Se deberá incluir la relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos, con un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato (89.762,40 €). Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV 722XXXXX-X. Forma de acreditación: Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el organismo competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, se acreditarán mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referida al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (importe igual o superior a 192.348,00 €). Forma de acreditación: En virtud del párrafo segundo del artículo 87.3.a) de la LCSP, este requisito se acreditará mediante la presentación de las cuentas anuales del licitador aprobadas y depositadas en Registro Mercantil, o en el registro oficial en el que estuviera inscrito. En caso de que el licitador fuera empresario individual, este requisito será acreditado mediante su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 1 documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 2 de proposición relativa a los criterios no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚMERO 3: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE LA MERA APLICACIÓN DE FÓRMULAS.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cualificación profesional de los técnicos analista programador asignados al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
      • Incremento del equipo mínimo asignado al proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Precio u oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de ejecución del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No