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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024/2287
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-04-2024 a las 11:05 horas.

Suministro de material necesario para ejecución de las obras (PFEA 2023): “ Reurbanización Tramo Final C/ Santa María”, “Reurbanización Avda. de Andalucía” y “Renovación Acerados en C/ Alcalde Juan Caballero (Fase I).”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    117.741,26 EUR.
  • Importe
    142.466,92 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    117.741,26 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/06/2024
      al 31/12/2024
      • Observaciones: La duración del contrato, de conformidad con el artículo 29 de la LCSP, se fija desde el día siguiente a la formalización del mismo hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Nueva Carteya: calles Monte Horquera, Baena, Levante, Buenavista y Barriada Generación del 27.
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • 31320000 - Cables de distribución eléctrica.
    • 31680000 - Materiales y accesorios eléctricos.
    • 34928400 - Mobiliario urbano.
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 44111800 - Mortero (construcción).
    • 44114000 - Hormigón.
    • 44114200 - Productos de hormigón.
    • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • 44316400 - Artículos de ferretería.
    • 44411000 - Aparatos sanitarios.
    • 44411100 - Grifos.
    • 44500000 - Herramientas, cerraduras, llaves, bisagras, elementos de sujeción, cadenas y muelles.
    • 44810000 - Pinturas.
    • 44912100 - Granito.
    • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.1 de la LCSP, el presente contrato de suministros se adjudicará por procedimiento abierto simplificado y su adjudicación se realizará utilizando un único criterio de adjudicación basado en el mejor precio de conformidad con los Pliegos y el artículo 145.1 de la LCSP.
    Nº de Lotes: 8
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      8
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      8

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Marqués De Estella, Nlº 9
    • (14857)
      Nueva Carteya
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957678064
    • Fax
      +34 957678226
    • Correo Electrónico
      AYUNTAMIENTO@AYTONUEVACARTEYA.ES

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía de Ayuntamiento de Nueva Carteya

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/05/2024 a las 09:43
    Dirección Postal
    • Plaza Marqués De Estella, Nlº 9
    • (14857)
      Nueva Carteya
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía de Ayuntamiento de Nueva Carteya
    Dirección Postal
    • Plaza Marqués De Estella, Nlº 9
    • (14857)
      Nueva Carteya
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía de Ayuntamiento de Nueva Carteya
    Dirección Postal
    • Plaza Marqués De Estella, Nlº 9
    • (14857)
      Nueva Carteya
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 957678064
    • Correo Electrónico
      ayuntamiento@nuevacarteya.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/05/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre Único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/05/2024 a las 11:00 horas
    • Fecha y hora estimadas, sujetas a cambio por el órgano de asistencia
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nueva Carteya
    Dirección Postal
    • Plaza Marqués de Estella, n.º 9
    • (14857)
      Nueva Carteya
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro de material necesario para ejecución de las obras (PFEA 2023): “ Reurbanización Tramo Final C/ Santa María”, “Reurbanización Avda. de Andalucía” y “Renovación Acerados en C/ Alcalde Juan Caballero (Fase I).”

  • Descripción del procedimiento
  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.1 de la LCSP, el presente contrato de suministros se adjudicará por procedimiento abierto simplificado y su adjudicación se realizará utilizando un único criterio de adjudicación basado en el mejor precio de conformidad con los Pliegos y el artículo 145.1 de la LCSP.
  • Valor estimado del contrato
    117.741,26 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      142.466,92 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      117.741,26 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • 31320000 - Cables de distribución eléctrica.
    • 31680000 - Materiales y accesorios eléctricos.
    • 34928400 - Mobiliario urbano.
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 44111800 - Mortero (construcción).
    • 44114000 - Hormigón.
    • 44114200 - Productos de hormigón.
    • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • 44316400 - Artículos de ferretería.
    • 44411000 - Aparatos sanitarios.
    • 44411100 - Grifos.
    • 44500000 - Herramientas, cerraduras, llaves, bisagras, elementos de sujeción, cadenas y muelles.
    • 44810000 - Pinturas.
    • 44912100 - Granito.
    • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/06/2024
      al 31/12/2024
      • Observaciones: La duración del contrato, de conformidad con el artículo 29 de la LCSP, se fija desde el día siguiente a la formalización del mismo hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Nueva Carteya: calles Monte Horquera, Baena, Levante, Buenavista y Barriada Generación del 27.
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El contratista está obligado al cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplimiento de normativa vigente en materia laboral y de seguridad social

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Alquiler de maquinaria con conductor.

    • Descripción del lote
      Alquiler de maquinaria con conductor.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      25.834,68 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.259,96 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        25.834,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.

    Lote 2: Hormigones y morteros

    • Descripción del lote
      Hormigones y mortero necesarios para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      34.926 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        42.260,46 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        34.926 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).

    Lote 3: Áridos y gravas.

    • Descripción del lote
      Áridos y gravas necesarios para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      15.205,16 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        18.398,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        15.205,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.

    Lote 4: Granito.

    • Descripción del lote
      Granito necesario para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      10.200,12 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        12.342,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.200,12 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44912100 - Granito.

    Lote 5: Prefabricados de hormigón.

    • Descripción del lote
      Prefabricado de hormigón necesarios para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      12.024,1 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        14.549,16 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.024,1 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44114200 - Productos de hormigón.

    Lote 6: Materiales de contrucción.

    • Descripción del lote
      Materiales de construcción necesarios para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      3.931,2 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.756,75 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.931,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44411000 - Aparatos sanitarios.
    • Clasificación CPV
      • 44411100 - Grifos.

    Lote 7: Ferretería y seguridad.

    • Descripción del lote
      Material de ferretería necesario para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      3.918,78 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.741,72 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.918,78 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44316400 - Artículos de ferretería.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 34990000 - Equipo de control, seguridad, señalización e iluminación.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44500000 - Herramientas, cerraduras, llaves, bisagras, elementos de sujeción, cadenas y muelles.
    • Clasificación CPV
      • 44810000 - Pinturas.

    Lote 8: Material de instalaciones y mobiliario urbano.

    • Descripción del lote
      Material de instalaciones y mobiliario urbano necesario para ejecución de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      11.701,22 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        14.158,48 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        11.701,22 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31320000 - Cables de distribución eléctrica.
    • Clasificación CPV
      • 03452000 - Árboles.
    • Clasificación CPV
      • 31680000 - Materiales y accesorios eléctricos.
    • Clasificación CPV
      • 34928400 - Mobiliario urbano.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica y, financiera y técnica o profesional en la forma establecida en el presente pliego o, en los casos en que sea procedente, se encuentren debidamente clasificadas. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo Anexo I del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo Anexo I del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo Anexo I del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo Anexo I del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo Anexo I del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española. Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo que se facilita en el PCAP
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Rigen las condiciones especiales de incompatibilidad del artículo 70 de la LCSP
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Rigen las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del lote o lotes a los que se licita. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
        Periodo:
        3 años (año de mayor volumen acumulado)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios que, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas sea igual o superior a una vez y media el valor estimado de cada uno de los lotes. En concreto: • LOTE 1: 38752,02 €, • LOTE 2: 52.389,00 €, • LOTE 3: 22.807,74 €, • LOTE 4:15.300,18 € • LOTE 5: 18.036,15 €, • LOTE 6: 5.896,80 €. • LOTE 7: 5.878,17 € , • LOTE 8: 17.551,83 € . El volumen anual de negocios del licitador se podrá acreditar: - Mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. - Mediante la presentación del IRPF (modelo 100) para las personas físicas, y mediante la declaración correspondiente (modelo 200) para las sociedades, fundaciones y otras entidades sujetas al Impuesto de Sociedades. - Mediante la presentación del certificado de importe de cifra de negocios expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. - Los empresarios personas físicas que determinen el rendimiento de su actividad en estimación objetiva, mediante una declaración acompañada de los documentos que acrediten referido volumen anual de negocio. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo anexo I del PCAP
        Periodo:
        3 años (año de mayor volumen de negocio
        Expresión:
        Euros en volumen de negocio

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Importe oferta económica en euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Alcaldía Ayuntamiento de Nueva carteya
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Marqués de Estela, n.º 9
      • (14857)
        Nueva Carteya
        España
      Contacto
      • Fax
        957678064
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía
      Dirección Postal
      • Castelar, n.º 22
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Fax
        671530856

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No