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Anuncio de licitación

Número de Expediente 202407GODISE Proyecto Tijanastes-Circunvalación
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 13:56 horas.

La redacción del estudio de alternativas, proyecto de trazado y de construcción “Conexión de la GM-2 desde Los Tajinastes (P.K. 1+220) con la Circunvalación de San Sebastián de La Gomera (P.K. 0+000). Isla de La Gomera”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    173.820,94 EUR.
  • Importe
    169.930,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    158.813,1 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71311210 - Servicios de consultoría en materia de carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento Abierto con varios criterios de adjudicación, sin admisión de variantes ni división en lotes, y tramitación ordinaria.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de los Derechos Humanos, 22
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922924916
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22 / Avda Francisco La Roche n 35. Edificios Servicios Múltiples plantas 9
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922924916
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22 / Avda Francisco La Roche n 35. Edificios Servicios Múltiples plantas 9
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922924916
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • José Abascal, 4, 2ª Planta
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 915241242
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/08/2024 a las 19:00
      • Observaciones: El horario a tener en cuenta es el peninsular, que es el que rige en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que se corresponde con las 18:00 horas en Canarias.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura de las proposiciones contenidas en los Archivos Electrónicos nº 3. La fecha podrá modificarse de acuerdo con la evolución del procedimiento de contratación
    Lugar
    • Videoconferencia

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se determinarán en anuncio que se publicará en la Plataforma de contratación del Sector Público

    Otros eventos

    Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura de las proposiciones contenidas en los Archivos Electrónicos nº 2.
    Lugar
    • Videoconferencia

    Tipo de Acto :
    Privado

    Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura y calificación de la documentación administrativa contenida en los Archivos Electrónicos nº 1.
    Lugar
    • Videoconferencia

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : La redacción del estudio de alternativas, proyecto de trazado y de construcción “Conexión de la GM-2 desde Los Tajinastes (P.K. 1+220) con la Circunvalación de San Sebastián de La Gomera (P.K. 0+000). Isla de La Gomera”

  • Descripción del procedimiento
  • Comprenderá la redacción de todos los documentos exigidos por la legislación vigente, hasta la aprobación definitiva del proyecto de construcción, a cuyo efectos se prepararán los documentos necesarios (Memoria y anejos, Planos, Pliego de Prescripciones Técnicas, Presupuestos, Estudio de Seguridad y Salud y Estudio de Impacto Ambiental) para definir el diseño y construcción de la obra.
  • Valor estimado del contrato
    173.820,94 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      169.930,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      158.813,1 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71311210 - Servicios de consultoría en materia de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Impartir a las personas adscritas a la ejecución del contrato dos acciones de formación, de un mínimo de duración de 4 horas cada una, sobre: Medidas de igualdad de género, conciliación familiar, personal y laboral, y Medidas sobre mejoras medioambientales en el entorno laboral, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 25.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 19 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato en los últimos cinco (5) años, en la que se indique el importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos. El importe anual acumulado que el empresario debe acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 116.001,82 euros. Se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se estimarán servicios o trabajos iguales o similares los efectuados en relación a CPVs que coincidan al menos en los tres primeros dígitos con los que son objeto de la presente contratación. Para el cumplimiento de este apartado se tendrá en cuenta lo siguiente: - El importe de los contratos se calculará con exclusión del IGIC o IVA. - Cuando la empresa licitadora hubiera ejecutado el contrato a través de una unión temporal de empresas (UTE), se computará el importe de aquél en proporción a la participación de dicha empresa en la citada UTE. Cuando las empresas liciten agrupadas en UTE se considerarán indistintamente los contratos de cualquiera de las empresas constituyentes de la UTE para alcanzar los porcentajes del valor estimado fijados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, que deberá incluir la indicación expresa de los riesgos cubiertos, de su plazo mínimo de vigencia o fecha de vencimiento y del valor mínimo exigido. El licitador deberá acreditar que la cobertura de dicho seguro no es inferior al valor estimado del contrato y su vigencia deberá coincidir con el plazo de presentación de ofertas, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 1
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de servicio para LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE ALTERNATIVAS, PROYECTO DE TRAZADO Y DE CONSTRUCCIÓN CONEXIÓN DE LA GM-2 DESDE LOS TAJINASTES (P.K. 1+220) CON LA CIRCUNVALACIÓN DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA (P.K. 0+000). ISLA DE LA GOMERA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 2
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato de servicio para LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE ALTERNATIVAS, PROYECTO DE TRAZADO Y DE CONSTRUCCIÓN CONEXIÓN DE LA GM-2 DESDE LOS TAJINASTES (P.K. 1+220) CON LA CIRCUNVALACIÓN DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA (P.K. 0+000). ISLA DE LA GOMERA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico Nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 3
    • Descripción
      Oferta económica y propuesta relativa al criterio de adjudicación B: Reducción del plazo de entrega, para la licitación del contrato de servicio para LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE ALTERNATIVAS, PROYECTO DE TRAZADO Y DE CONSTRUCCIÓN CONEXIÓN DE LA GM-2 DESDE LOS TAJINASTES (P.K. 1+220) CON LA CIRCUNVALACIÓN DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA (P.K. 0+000). ISLA DE LA GOMERA

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B.- Reducción del plazo de entrega.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Se valorara cada mes de reducción con 3 puntos hasta un máximo de 6 puntos
      • C.- Oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 45,00 puntos la oferta de menor importe. Para el resto de proposiciones: Si O es menor que Med: Px= 43 * O / Med; Si O es mayor que Med: Px= 43+ 2 * (O - Med) / (MO - Med); Si O es igual Med la puntuación obtenida será 43 puntos
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.- Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con lo establecido en la Cláusula 29 del PACP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No