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Anuncio de licitación

Número de Expediente 304/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2024 a las 10:47 horas.

Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 1: Campus Norte de Ourense Lote 2: Campus Sur de Ourense:

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.865.802,54 EUR.
  • Importe
    2.338.810,54 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.932.901,27 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Lote 1: Dos años a partir del 1 de enero de 2025. Lote 2: Dos años a partir del 1 de enero de 2025.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES114 Pontevedra Lugar de prestación del servicio: Campus de Ourense. Ourense
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, tramitación ordinaria
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Español
      Gallego
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Exeria, 1
    • (36310)
      Vigo
      España
    • ES114
    Contacto
    • Teléfono
      +34 986813551
    • Fax
      +34 986813857
    • Correo Electrónico
      xscont@uvigo.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad de Vigo

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 28/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Campus Universitario Lagoas - Marcosende, s/n
    • (36310)
      Vigo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      xscont@uvigo.es

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad de Vigo
    Dirección Postal
    • Campus Universitario Lagoas - Marcosende, s/n
    • (36310)
      Vigo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      xscont@uvigo.es

    Recepción de Ofertas

    • Rectorado de la Universidad de Vigo
    Dirección Postal
    • Campus Universitario Lagoas - Marcosende, s/n
    • (36310)
      Vigo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      xscont@uvigo.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/10/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sala de Juntas del Rectorado

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 30/10/2024 a las 10:23 horas
    Lugar
    • Sala de Juntas de Gerencia
    Dirección Postal
    • Exeria, 1
    • (36211)
      Vigo
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        27/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 1: Campus Norte de Ourense Lote 2: Campus Sur de Ourense:

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 1:Campus Norte de Ourense: Pabellón Martínez Risco, unidad administrativa, edificio multiusos, Edificio de Ferro, Edificio Politécnico, CITI de Ourense y Pabellones I y II. Lote 2: Campus Sur de Ourense: Edificio jurídico empresarial, Pabellón Polideportivo, Biblioteca Central, Campo de Fútbol-Rugby y pistas deportivas (excepto edificio Campus del Agua).
  • Valor estimado del contrato
    3.865.802,54 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.338.810,54 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.932.901,27 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Lote 1: Dos años a partir del 1 de enero de 2025. Lote 2: Dos años a partir del 1 de enero de 2025.
  • Lugar de ejecución
    • Lugar de prestación del servicio: Campus de Ourense.
    • Condiciones
      Lugar de prestación del servicio: Campus de Ourense
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • Campus de Ourense
      • (36380)
        Ourense
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Lote 1: Dos años a partir del 1 de enero de 2025, o desde el día siguiente al de la firma del contrato si esta última fecha es posterior, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de dos años. Período total del contrato con las posibles prórrogas incluidas: cuatro años. Lote 2: Dos años a partir del 1 de enero de 2025, o desde el día siguiente al de la firma del contrato si esta última fecha es posterior, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de dos años. Período total del contrato con las posibles prórrogas incluidas: cuatro años.
    • Opciones:
      Plazo de preaviso de la prórroga: 2 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La contrata se obliga durante la ejecución del contrato a dar cumplimiento al protocolo marco de actuación para la prevención y sanción del acoso sexual y por razón de sexo de la Universidad de Vigo cuyo contenido se puede examinar en el siguiente enlace: http://www.uvigo.es/opencms/export/sites/uvigo/sites/default/uvigo/DOCUMENTOS/igualdade/Protocolo_castelxn_DOGA.pdf

    Lote 1: Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 1: Campus Norte de Ourense: Pabellón Martínez Risco, unidad administrativa, edificio multiusos, Edificio de Ferro, Edificio Politécnico, CITI de Ourense y Pabellones I y II.

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 1: Campus Norte de Ourense: Pabellón Martínez Risco, unidad administrativa, edificio multiusos, Edificio de Ferro, Edificio Politécnico, CITI de Ourense y Pabellones I y II.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Ourense
    • Código de Subentidad Territorial
      ES113
    • Valor estimado del contrato
      2.193.449,64 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.327.037,03 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.096.724,82 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90910000 - Servicios de limpieza.

    Lote 2: Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 2: Campus Sur de Ourense: Edificio jurídico empresarial, Pabellón Polideportivo, Biblioteca Central, Campo de Fútbol-Rugby y pistas deportivas (excepto edificio Campus del Agua).

    • Descripción del lote
      Servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente y con la seguridad y salud laboral en distintos centros de la Universidad de Vigo Lote 2: Campus Sur de Ourense: Edificio jurídico empresarial, Pabellón Polideportivo, Biblioteca Central, Campo de Fútbol-Rugby y pistas deportivas (excepto edificio Campus del Agua).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Valor estimado del contrato
      1.672.352,9 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.011.773,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        836.176,45 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90910000 - Servicios de limpieza.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede.
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver las cláusulas 9.3 (documentación a incluir en el sobre A) y 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares (en donde se concreta la documentación a presentar por el licitador que presentó la mejor oferta y que tiene la condición de aspirante a adjudicatario). Tanto la capacidad de obrar, como el no estar incurso en prohibición para contratar, el estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias (Estado y CCAA de Galicia) y con la seguridad social, el no estar incurso en supuestos de incompatibilidad, la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional, el compromiso de adscribir al contrato los medios mínimos exigidos (en su caso), etc. se acreditarán inicialmente a través del DEUC y del anexo A-III (Declaración complementaria al DEUC); y ello sin perjuicio del deber de acreditar dichos extremos por el aspirante a adjudicatario en la forma indicada en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • No prohibición para contratar
        - Ver las cláusulas 9.3 (documentación a incluir en el sobre A) y 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares (en donde se concreta la documentación a presentar por el licitador que presentó la mejor oferta y que tiene la condición de aspirante a adjudicatario). Tanto la capacidad de obrar, como el no estar incurso en prohibición para contratar, el estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias (Estado y CCAA de Galicia) y con la seguridad social, el no estar incurso en supuestos de incompatibilidad, la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional, el compromiso de adscribir al contrato los medios mínimos exigidos (en su caso), etc. se acreditarán inicialmente a través del DEUC y del anexo A-III (Declaración complementaria al DEUC); y ello sin perjuicio del deber de acreditar dichos extremos por el aspirante a adjudicatario en la forma indicada en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Ver las cláusulas 9.3 (documentación a incluir en el sobre A) y 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares (en donde se concreta la documentación a presentar por el licitador que presentó la mejor oferta y que tiene la condición de aspirante a adjudicatario). Tanto la capacidad de obrar, como el no estar incurso en prohibición para contratar, el estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias (Estado y CCAA de Galicia) y con la seguridad social, el no estar incurso en supuestos de incompatibilidad, la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional, el compromiso de adscribir al contrato los medios mínimos exigidos (en su caso), etc. se acreditarán inicialmente a través del DEUC y del anexo A-III (Declaración complementaria al DEUC); y ello sin perjuicio del deber de acreditar dichos extremos por el aspirante a adjudicatario en la forma indicada en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver las cláusulas 9.3 (documentación a incluir en el sobre A) y 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares (en donde se concreta la documentación a presentar por el licitador que presentó la mejor oferta y que tiene la condición de aspirante a adjudicatario). Tanto la capacidad de obrar, como el no estar incurso en prohibición para contratar, el estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias (Estado y CCAA de Galicia) y con la seguridad social, el no estar incurso en supuestos de incompatibilidad, la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional, el compromiso de adscribir al contrato los medios mínimos exigidos (en su caso), etc. se acreditarán inicialmente a través del DEUC y del anexo A-III (Declaración complementaria al DEUC); y ello sin perjuicio del deber de acreditar dichos extremos por el aspirante a adjudicatario en la forma indicada en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver las cláusulas 9.3 (documentación a incluir en el sobre A) y 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares (en donde se concreta la documentación a presentar por el licitador que presentó la mejor oferta y que tiene la condición de aspirante a adjudicatario). Tanto la capacidad de obrar, como el no estar incurso en prohibición para contratar, el estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias (Estado y CCAA de Galicia) y con la seguridad social, el no estar incurso en supuestos de incompatibilidad, la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional, el compromiso de adscribir al contrato los medios mínimos exigidos (en su caso), etc. se acreditarán inicialmente a través del DEUC y del anexo A-III (Declaración complementaria al DEUC); y ello sin perjuicio del deber de acreditar dichos extremos por el aspirante a adjudicatario en la forma indicada en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Haber incurrido en corrupción
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De acuerdo con el apartado 12 de la hoja de resumen de características
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con el apartado 11 de la hoja de resumen de características.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A (Documentación general)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Incluirá la documentación que se señala en la cláusula 9.3.1. - Declaración responsable ajustada al formulario DEUC. - Declaración complementaria al DEUC (anexo A-III). - De concurrir en UTE deberán presentar cada uno de los integrantes de la misma un DEUC y la declaración complementaria al DEUC (anexo A-III).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C (oferta evaluable con criterios automáticos)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      SOBRE C: Oferta evaluable con criterios automáticos Incluirá la documentación que se señala en la cláusula 9.3.1. - Anexo C-I (formato Excel): a. En el mismo el licitador deberá indicar el importe ofertado. b. Ecoetiqueta tipo I: en el mismo el licitador deberá indicar si todos los productos de limpieza que se utilicen en la ejecución del servicio contarán con la ecoetiqueta tipo I, conforme a la norma UNE-EN ISO 14024:2018 (etiqueta ecológica europea, ángel azul, cisne nórdico, etc.), o equivalente. - Anexo C-II: Oferta económica desagregada (formato Excel).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características medioambientales (ecoetiqueta tipo I)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Menor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 95
        • Expresión de evaluación : Se determinará el primer lugar el grado de dispersión (sigma) de acuerdo con la siguiente fórmula: BOj = 100 (1- (OFj/PB). BM = 1/n (sumatorio (j=1 a j=n). BOj) Sigma = [(sumatorio (j=1 a j=n) BOj^2 - n*BM^2) / n] ^ 0.5. Teniendo en cuenta que: - BOj: baja de la oferta económica (%) del licitador j con respecto al presupuesto base de licitación. - PB: presupuesto base de licitación (sin IVA) - OFj: importe de la oferta del licitador j - BM: baja media - n: número de ofertas. Una vez determinado dicho grado de dispersión, para el cálculo de la valoración se tendrá en cuenta lo siguiente: a) Si sigma >= 5, entonces se aplicará la fórmula 1: Puntuación = 95 * [(PB-OFj) / (PB-OME)]. Donde: PB: Presupuesto base de licitación (sin IVA). OFj: Oferta a valorar. OME: Oferta más económica. b) Si sigma es inferior a 5, entonces se aplicará la fórmula 2: Puntuación = 95 * OME/OFj.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 95

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ver apartado 17 de la HRC - Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (Tacgal)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Raxeira 52, 2ª planta.
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal
      Presentación de recursos
      • Ver apartado 17 de la HRC - Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (Tacgal)
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Raxeira 52, 2ª planta.
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • Se permite.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No