Su navegador no permite scripts o están desactivados

Plataforma de Contratación del Sector Público
Interacció sistèmica (B2B)


INTEGRACIÓN DE ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN QUE TIENEN SU PERFIL DEL CONTRATANTE PUBLICADO EN LA PLATAFORMA


Existen un conjunto de servicios web que facilitan la gestión de la información sobre las licitaciones publicadas en el perfil del contratante directamente desde el sistema de gestión del órgano de contratación.


  • Servicios Web asociados al perfil del contratante: Aquellos órganos que se adhieran a la Plataforma de Contratación del Sector Público alojando su perfil de contratante en ella dispondrán de una serie de servicios web para gestionar la información publicada en el mismo y en los diarios oficiales

Se recuerda que los organismos del Sector Público que publican su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación tienen derecho a los siguientes servicios, y que la utilización de los mismos NO requiere la interconexión mediante servicios web:


- Publicación de anuncios en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea

- Envío de comunicaciones electrónicas a los licitadores

- Consulta al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado

- Consulta a la Caja General de Depósitos de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera

- Consulta a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social sobre el cumplimiento de obligaciones para contratar con la administración (bajo el cumplimiento de ciertos requisitos)

- Convocatoria electrónica de las mesas de contratación

- Recepción, custodia y apertura segura de ofertas electrónicas

- Propuesta de adjudicación automatizada



Se trata de un conjunto de servicios web que facilitan la conexión entre PLACSP y otros sistemas o aplicaciones externas cuyas tareas guardan relación con los órganos de contratación (crear licitaciones, generar anuncios, consultar expedientes, etc…).



Si su Entidad dispone de un gestor de expedientes o una aplicación compatible con el ámbito de actuación de la licitación y la contratación pública, es posible que haga uso de estas funcionalidades. Por favor, póngase con su proveedor de servicios de su aplicación si desea consultarlo.



Debe realizar una solicitud de alta sistémica B2B. Puede descargar el formulario en el siguiente enlace: Formulario de Alta Sistémica B2B . El documento dispone de una serie de instrucciones para facilitar su cumplimentación. Recomendamos que en caso de duda se pong en contacto con su proveedor de servicios.



Estos datos hacen referencia a las diferentes pruebas que superó el proveedor de servicios que desarrolló la aplicación que va a utilizar usted. Dicho proveedor puede proporcionarle esta información en caso de que no la conozca.



Son aquellos que identifican unívocamente a sus órganos de contratación del resto. Puede consultar esta información iniciando sesión con su usuario habitual y entrando en la sección de administración de su órgano de contratación. Otra alternativa es consultar los datos abiertos relativos a los órganos de contratación. Puede acceder a través del siguiente enlace: Perfiles de contratante de los órganos de contratación alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.



Los certificados de componente son utilizados en las firmas de los mensajes que se envían y reciben entre PLACSP y las aplicaciones externas. Esto permite añadir una capa de seguridad que verifica que son sistemas legítimos que están actuando en nombre de los órganos de contratación. Por este motivo aceptamos únicamente certificados válidos de tipo 4 u 8 que no se encuentren caducados ni revocados.



Recomendamos utilizar la herramienta VALIDe para comprobar las características de su certificado. Puede acceder a través del siguiente enlace: VALIDe.



Puede indicar los datos que estime oportunos que puedan ejercer los roles de responsable y de técnico según correspondan en cada caso. El contacto de responsable es obligatorio, mientras el contacto técnico es opcional.



Actualmente nuestros procesos no están capacitados para tratar documentos con firma realizada a través de algunos tipos de portafirmas. Debe seguir las instrucciones indicadas en el formulario. En caso de duda, recomendamos consultar a su proveedor de servicios.



Debe realizar una solicitud de cambio de certificado. Puede acceder a través del siguiente enlace: Formulario de Cambio de Certificado para peticiones B2B



En caso de tener que realizar una solicitud para más de 10 órganos de contratación, deberá rellenar tantas solicitudes como sea necesario hasta haber añadido todos sus órganos. Si su entidad dispone de más de 50 órganos de contratación, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección b2bcontrataciondelestado@hacienda.gob.es y recibirá instrucciones específicas para su caso.



Sí, pero con la condición de que un órgano de contratación solo puede tener instalado un mismo certificado de componente al mismo tiempo. Por favor, póngase en contacto con su proveedor o proveedores si se encuentra con esta situación y tiene dudas al respecto.



Habitualmente se procura dar respuesta en un plazo máximo de 2 semanas respecto a la recepción de su solicitud, salvo causa de fuerza mayor.



Se responde en un plazo máximo de 7 días a la recepción de su solicitud, salvo causa de fuerza mayor. Además, se comunica al correo del solicitante un aviso previo con la fecha y hora en la que se realizará el cambio. Este aviso se envía con al menos 24 horas de antelación aproximadamente.



Se recomienda contactar con su proveedor de servicios. En el caso de que sea necesario, su proveedor contactará con nosotros para resolver su problema.



En caso de que estas preguntas y respuestas no resuelvan sus cuestiones relativas a los servicios de interacción sistémica (B2B), puede escribir un mensaje a b2bcontrataciondelestado@hacienda.gob.es


PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS DE LICITACIÓN Y SUS RESULTADOS MEDIANTE MECANISMOS DE AGREGACIÓN

Las administraciones autonómicas que opten por mantener los perfiles del contratante en su propia plataforma de contratación deberán publicar las convocatorias de licitación y sus resultados en la Plataforma de Contratación del Sector Público mediante mecanismos de agregación. Para más información sobre este tema pueden dirgirse a agregacion.contratacionsectorpublico@hacienda.gob.es