• Servicios web perfil del contratante Menú de página
  • Agregación de Licitaciones
Servicios web perfil del contratante

 La interacción sistémica (ó B2B) consiste en la conexión mediante servicios web de los sistemas de información de los órganos de contratación con la Plataforma de Contratación del Sector Público para intercambiar los documentos electrónicos involucrados en la contratación.

 

Estos documentos electrónicos son conformes a las especificaciones CODICE.

 

Actualmente la Plataforma de Contratación del Estado ofrece los siguientes servicios a través de la interacción sistémica:

 

  • Publicación del Anuncio de Información Previa, y envío simultáneo a DOUE si se indica en la petición B2B.

  • Publicación del Anuncio de Licitación, y envío simultáneo a BOE y DOUE si se indica en la petición B2B.

  • Publicación de los Pliegos y documentación de interés para los licitadores relativos a un determinado proceso de licitación.

  • Publicación de la Adjudicación Provisonal y Adjudicación Definitiva (procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor de la Ley 34/2010)

  • Publicación del Anuncio de Adjudicación, y envío al DOUE en caso de Anuncios de Transparencia Previa Voluntaria, o procedimientos desiertos si se indica en la petición B2B.

  • Publicación de Anuncios de Formalización, Renuncias y Desistimientos, y simultáneamente en BOE y DOUE si se indica en la petición B2B.

  • Publicación de Anuncios de Modificación de Contrato.
  • Publicación de cualquier otro documento asociado a la licitación

  • Anulación de anuncios publicados en el perfil del contratante, y simultáneamente en BOE y DOUE si se indica en la petición B2B.

  •  Consulta de los datos de un expediente

  • Consulta de los datos del órgano de contratación

  • Servicio de validación de anuncios antes de su envío para para publicación en la Plataforma, y/o enviarlo al Diario Oficial de la Unión Europea

  • Servicio de previsualización de anuncios antes de su publicación, tanto en el perfil del contratante como en el Diario Oficial de la Unión Europea.

En diciembre de 2017 se han incorporado una serie de servicios adicionales, que entre otros facilita la configuración de licitaciones electrónicas para la recepeción de ofertas electrónicas, y la descarga de la propuesta de adjudicación y el contenido de las ofertas una vez abiertas y evaluadas por el órgano competente:

  • Creación y edición de licitaciones

  • Carga de documentos en el espacio Virtual de la Licitación

  • Descarga de documentos del Espacio Virtual de la Licitación, incluyendo las ofertas presentadas por los licitadores

  • Consulta completa de datos del Espacio Virtual de la Licitación, incluyendo la propuesta de adjudicación las puntuaciones de los licitadores

  • Envío de notificaciones electrónicas a través de la Plataforma

  • Consulta sobre el estado de un anuncio

  • Publicación de anuncios en el perfil del contratante, y en el BOE y DOUE a partir de la información guardada en el Espacio Virtual de la Licitación

En este apartado se puede encontrar la documentación técnica necesaria para hacer uso de estos servicios.

Existe un entorno de pruebas a disposición de los órganos de contratación que deseen integrar sus aplicaciones. Para poder publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público será necesario superar una serie de pruebas.

Para obtener mayor información, por favor escriba a b2bcontrataciondelestado@hacienda.gob.es


Existe una lista de distribución sobre novedades en la interfaz de integración sistémica con  la  Plataforma. Pueden realizar el  alta  y  baja  en  dicha  lista  de  forma  autónoma enviando un correo electrónico.
Si están interesados en pertenecer a ella envíen un mail a lista-placsp-integracionb2b-subscribe@hacienda.gob.es para el alta y a lista-placsp-integracionb2b-unsubscribe@hacienda.gob.es para la baja.


Volver al área Integración sistémica