Su navegador no permite scripts o están desactivados

Plataforma de Contratación del Sector Público
Cancelar
Organismos Públicos
Formulario de login para acceso a la Plataforma


Los órganos de contratación dependientes del Sector Público Estatal están obligados por Ley a publicar su perfil del contratante en esta plataforma


Los órganos de contratación de los organismos vinculados a las CCAA y EELL pueden optar por publicar su Perfil del Contratante en la Plataforma de Contratatación del Sector Público o por mantener su propio perfil del contratante. En este último caso, deberán publicar en la Plataforma sus convocatorias de licitaciones así como el resultado de éstas mediante mecanismos de agregación de información. Más información en Interacción sistémica(B2B)


Los organismos públicos que publican su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público disponen de los siguientes servicios de forma totalmente gratuita:

  • Publicación de licitaciones, anuncios y documentos contractuales /pliegos, Anexos
  • Publicación de cualesquiera informaciones o documentos que configuran el Perfil del Contratante (composición mesas de contrtación, modelos de pliegos y documentos, previsiones de contratación, etc.)
  • Publicación de anuncios sobre licitaciones en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea
  • Respuesta a preguntas de las empresas sobre procedimientos de adjudicación publicitados en el perfil del contratante
  • Envío de notificaciones electrónicas a los licitadores en el marco de un proceso de adjudicación
  • Publicación de contratos adjudicados en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado
  • Descarga de certificados de inscripción del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)
  • Consulta sobre los licitadores a servicios de información de la Administración
  • Publicación de anuncios y documentos en el perfil del contratante, BOE y DOUE mediante servicios web. Más información en Interacción sistémica(B2B)
  • Recepción, custodia, apertura y evaluación de ofertas electrónicas

Puede encontrar las instrucciones para dar de alta su perfil del contratante en la Plataforma en Acceso a la Plataforma


AvisosActualidad
01/09/2021
AVISO IMPORTANTE: desde hace varias semanas los candidatos y licitadores de los contratos públicos reciben correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta, bien la identidad de la Plataforma de Contratación del Sector público (PLACSP), bien la del Responsable del Órgano de Contratación (ROC), con objeto de que la empresa adjudicataria ingrese la garantía definitiva en una cuenta corriente o emita la correspondiente factura y la envíe al ROC para ser objeto de revisión.
La última casuística de la que tenemos constancia es la suplantación de la PLACSP mediante un correo de supuesta reactivación de cuenta de usuario registrado con destino a operadores económicos, con la finalidad de que pulsen un enlace para concluir el proceso.
Le rogamos que lean atentamente el siguiente documento en el que encontrarán modelos de correos fraudulentos.
Recuerde que la PLACSP sólo envía correos a operadores económicos desde alguna de las siguientes cuentas: contrataciondelestado@hacienda.gob.es, licitacionE@hacienda.gob.es, licitacionEorganismos@hacienda.gob.es, soporteplacsp@hacienda.gob.es, mailcontrataciondelestado@hacienda.gob.es, suscripciones_contrataciondelestado@hacienda.gob.es.
Si ha recibido un correo desde otra dirección de correo electrónico diferente, por favor, envíelo como adjunto a licitacionE@hacienda.gob.es y no realice ninguna de las acciones que le indiquen.
Nota: Para visualizar el documento que se adjunta, deberá acceder con sus credenciales de usuario registrado de la Plataforma de Contratación del Sector Público.


Noticias

CONSULTA PRELIMINAR DE MERCADO RELATIVA AL SUMINISTRO E INSTALACION DE UNA CÁMARA DIGITAL HIPERESPECTRAL (VNIR) ACOPLABLE A MICROSCOPIOS DE TRANSMISIÓN Y REFLEXIÓN, DESTINADA AL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, M.P.

Puede acceder a la información desde el siguiente enlace:

Consulta Preliminar