Su navegador no permite scripts o están desactivados

Plataforma de Contratación del Sector Público
Cancelar
Organismos Públicos
Formulario de login para acceso a la Plataforma


Los órganos de contratación dependientes del Sector Público Estatal están obligados por Ley a publicar su perfil del contratante en esta plataforma


Los órganos de contratación de los organismos vinculados a las CCAA y EELL pueden optar por publicar su Perfil del Contratante en la Plataforma de Contratatación del Sector Público o por mantener su propio perfil del contratante. En este último caso, deberán publicar en la Plataforma sus convocatorias de licitaciones así como el resultado de éstas mediante mecanismos de agregación de información. Más información en Interacción sistémica(B2B)


Los organismos públicos que publican su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público disponen de los siguientes servicios de forma totalmente gratuita:

  • Publicación de licitaciones, anuncios y documentos contractuales /pliegos, Anexos
  • Publicación de cualesquiera informaciones o documentos que configuran el Perfil del Contratante (composición mesas de contrtación, modelos de pliegos y documentos, previsiones de contratación, etc.)
  • Publicación de anuncios sobre licitaciones en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea
  • Respuesta a preguntas de las empresas sobre procedimientos de adjudicación publicitados en el perfil del contratante
  • Envío de notificaciones electrónicas a los licitadores en el marco de un proceso de adjudicación
  • Publicación de contratos adjudicados en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado
  • Descarga de certificados de inscripción del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)
  • Consulta sobre los licitadores a servicios de información de la Administración
  • Publicación de anuncios y documentos en el perfil del contratante, BOE y DOUE mediante servicios web. Más información en Interacción sistémica(B2B)
  • Recepción, custodia, apertura y evaluación de ofertas electrónicas

Puede encontrar las instrucciones para dar de alta su perfil del contratante en la Plataforma en Acceso a la Plataforma


AvisosActualidad
19/05/2020

Funcionamiento de la PLACSP bajo el estado de alarma (NOVEDADES):


Aunque se mantiene vigente el estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020), se ha incrementado de forma paulatina el uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) para la publicación de la información contractual.
Esta circunstancia supone que, de los servicios complementarios que presta la PLACSP, el correspondiente a la atención de usuarios y resolución de incidencias recupera la normalidad, ofreciéndose en su horario habitual, de 9:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes. No obstante, los números de teléfono disponibles continúan siendo los que se habilitaron para la asistencia durante el estado de alarma. Rogamos que naveguen al área de Contactos de la PLACSP para su consulta.
Finalmente, les recordamos que los servicios básicos, esto es, servicios de publicación de información en el perfil de contratante y servicios de licitación electrónica, continúan ofreciéndose con total normalidad.


Noticias

Nota informativa sobre la tramitación y ejecución de contratos basados en acuerdo marco del sistema estatal de contratación centralizada como consecuencia de la declaración del estado de alarma

Puede acceder a la información desde el siguiente enlace:

Documento