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Plataforma de Contratación del Sector Público
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Organismos Públicos
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Los órganos de contratación dependientes del Sector Público Estatal están obligados por Ley a publicar su perfil del contratante en esta plataforma


Los órganos de contratación de los organismos vinculados a las CCAA y EELL pueden optar por publicar su Perfil del Contratante en la Plataforma de Contratatación del Sector Público o por mantener su propio perfil del contratante. En este último caso, deberán publicar en la Plataforma sus convocatorias de licitaciones así como el resultado de éstas mediante mecanismos de agregación de información. Más información en Interacción sistémica(B2B)


Los organismos públicos que publican su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público disponen de los siguientes servicios de forma totalmente gratuita:

  • Publicación de licitaciones, anuncios y documentos contractuales /pliegos, Anexos
  • Publicación de cualesquiera informaciones o documentos que configuran el Perfil del Contratante (composición mesas de contrtación, modelos de pliegos y documentos, previsiones de contratación, etc.)
  • Publicación de anuncios sobre licitaciones en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea
  • Respuesta a preguntas de las empresas sobre procedimientos de adjudicación publicitados en el perfil del contratante
  • Envío de notificaciones electrónicas a los licitadores en el marco de un proceso de adjudicación
  • Publicación de contratos adjudicados en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado
  • Descarga de certificados de inscripción del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)
  • Consulta sobre los licitadores a servicios de información de la Administración
  • Publicación de anuncios y documentos en el perfil del contratante, BOE y DOUE mediante servicios web. Más información en Interacción sistémica(B2B)
  • Recepción, custodia, apertura y evaluación de ofertas electrónicas

Puede encontrar las instrucciones para dar de alta su perfil del contratante en la Plataforma en Acceso a la Plataforma


AvisosActualidad
02/04/2020

Funcionamiento de la PLACSP bajo el estado de alarma:


La declaración del estado de alarma (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020) hace necesario reorganizar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) durante el periodo de duración del mismo, inicialmente 15 días, que podrán prorrogarse.
La PLACSP continuará prestando los servicios básicos para atender a la tramitación de los procedimientos de contratación de los organismos y entidades del Sector Público que la emplean para tal fin: servicios de publicación de información en el perfil de contratante y servicios de licitación electrónica.
Los servicios no básicos podrán no prestarse o no hacerlo con normalidad en función de los recursos materiales y humanos de los que la PLACSP disponga.
Las limitaciones de personal derivadas de la aplicación del estado de alarma impiden la prestación de los servicios de atención a usuarios y resolución de incidencias con el desempeño habitual en tiempo y forma. Dichos servicios se prestarán de 9:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes.
Por ello, rogamos a nuestros usuarios, tanto institucionales como empresas y ciudadanos, que contacten con dichos servicios solo en los casos estrictamente necesarios, con tranquilidad y paciencia.
Se remite a los órganos de contratación y de asistencia del Sector Público a lo establecido en la Disposición adicional tercera (Suspensión de plazos administrativos) del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 para que procedan como consideren oportuno. A este respecto, se dan indicaciones concretas en el documento INSTRUCCIONES ESTADO DE ALARMA.
En el siguiente enlace tiene a su disposición un dictamen de la Abogacía General del Estado sobre la interpretación y aplicación del artículo 34 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo: Informe


02/04/2020

Cambio de teléfonos en el Servicio de Atención y Soporte a usuarios


Estimados usuarios, hemos modificado los números de teléfono de contacto correspondientes a nuestro servicio de soporte, que se mantendrán operativos mientras continúe en vigor el estado de alarma. Para consultar cuáles son, navegue al área de Contactos. Les recomendamos, no obstante, que usen el correo electrónico como medio preferente de contacto.


Noticias

Consulta preliminar del mercado relativa a diferentes aspectos del servicio de retirada con grúa de vehículos de la vía pública en todo el término municipal de Requena y traslado de vehículos de la vía pública al depósito municipal

Puede acceder a la información desde el siguiente enlace:

Consulta