Su navegador no permite scripts o están desactivados

Plataforma de Contratación del Sector Público
Datos Abiertos

La Plataforma de Contratación del Sector Público distribuye distintos conjuntos de datos abiertos relacionados con los órganos de contratación cuyo perfil de contratante se aloja en esta plataforma de Contratación del Sector Púbico y sus licitaciones. De igual forma, hace público un conjunto de datos referente a las licitaciones recibidas por el mecanismo de agregación de las Comunidades Autónomas que tienen sus propias plataformas.

Los conjuntos de datos abiertos que son generados son los siguientes:

  • Licitaciones publicadas en los perfiles del contratante ubicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, excluyendo los contratos menores.

  • Licitaciones publicadas en la Plataforma mediante mecanismos de agregación, excluyendo los contratos menores.

  • Contratos menores publicados en los perfiles del contratante ubicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

  • Perfiles de contratante de los órganos de contratación alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los conjuntos de datos se proporcionan haciendo uso de formatos abiertos y procesables automáticamente.


Acceso a los conjuntos de datos abiertos


Los distintos conjuntos de datos abiertos se publican en el Portal de datos abiertos del Ministerio de Hacienda. Desde este sitio web se puede consultar y descargar los distintos ficheros de datos, elaborados por la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica, como responsable, en nombre de la Dirección General del Patrimonio, de la Plataforma de Contratación del Sector Público (acceso al Portal de datos abiertos del Ministerio de Hacienda).



OpenPLACSP


La Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica ha elaborado la herramienta OpenPLACSP, para facilitar la transformación de los ficheros de datos abiertos en un documento de hoja de cálculo con los principales datos de las licitaciones seleccionadas.

Con esta herramienta se pretende que cualquier interesado pueda trabajar de una forma rápida y sencilla con los datos abiertos que se ponen a disposición.


OpenPLACPS es una herramienta que puede ser ejecutada en entornos Windows o Linux que dispongan de una máquina virtual Java. Esta herramienta se distribuye mediante licencia de software libre EUPL 1.2, creada por la Unión Europea.

Desde los siguientes enlaces puede descargarse la última versión de la herramienta y de su manual de uso.



Más información