Su navegador no permite scripts o están desactivados

Plataforma de Contratación del Sector Público
  • Servicios web perfil del contratante Menú de pàgina
  • Agregación de Licitaciones
Servicios web perfil del contratante

La interacción sistémica (ó B2B) consiste en la conexión mediante servicios web de los sistemas de información de los órganos de contratación con la Plataforma de Contratación del Sector Público para intercambiar los documentos electrónicos involucrados en la contratación. Estos documentos electrónicos son conformes a las especificaciones CODICE. Actualmente la Plataforma de Contratación del Sector Público ofrece los siguientes servicios a través de la interacción sistémica:

Servicios de Gestión del Espacio Virtual de la Licitación: Permiten un modelo de integración flexible, bajo la premisa de que todas las acciones que se pueden realizar a través de la aplicación web también se puedan realizar mediante servicios web. Se pueden utilizan en todas las licitaciones (manuales y/o electrónicas). Facilitan la configuración de licitaciones para la recepción de ofertas electrónicamente en la Plataforma de  Contratación del Sector Público, la descarga de la propuesta de adjudicación y el contenido de las ofertas una vez abiertas y evaluadas por el órgano competente.

 

Servicios de publicación de documentos en formato CODICE: Permiten la publicación de anuncios en licitaciones en las que las ofertas se presentan de forma externa a la Plataforma de Contratación del Sector Público. No se pueden utilizar en licitaciones electrónicas en las que las ofertas se presentan a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.  

 

Existe un entorno de pruebas a disposición de los órganos de contratación que deseen integrar sus aplicaciones. Para poder publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público será necesario superar una serie de pruebas. Para obtener mayor información, por favor escriba a b2bcontrataciondelestado@hacienda.gob.es


Volver al área Integración sistémica