Declaración Accesibilidad
La Dirección General de Patrimonio del Estado se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://contrataciondelsectorpublico.gob.es.
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
- falta de conformidad con el RD 1112/2018
carga desproporcionada
el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
El idioma de las páginas no se está etiquetado correctamente [requisito número 9.3.1.1 Idioma de la página de UNE-EN 301549:2019].
El título de las páginas no describe su contenido de manera única [requisito número 9.2.4.2 Titulado de las páginas de UNE-EN 301549:2019].
En algunas páginas pueden existir imágenes que no tengan alternativa textual [requisito número 9.1.1.1 Contenido no textual de UNE-EN 301549:2019].
Existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre de UNE-EN 301549:2019].
En algunas páginas pueden existir errores puntuales de edición, como podrían ser: listas no ordenadas vacías o con anidamiento no correcto, simulación de listas mediante caracteres en vez de etiquetas, tablas sin etiquetado de encabezados o uso de algunos elementos de presentación desaconsejados [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
No aplica.
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como archivos ofimáticos correspondientes a información en materia de contratación elaborada por diferentes organismos públicos que deban publicarse en este sitio.
La presente declaración fue preparada el 8 de febrero de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 8 de febrero de 2021.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
mediante correo electrónico dirigido a contrataciondelestado@hacienda.gob.es o llamando al teléfono 915202972 indicando que se trata de una consulta relativa a accesibilidad.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad por estar excluida o exenta por carga desproporcionada, o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Esta solicitud de información o queja se realizará mediante instancia genérica presentada y registrada conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento de reclamación del Ministerio de Hacienda. Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda (Secretaría General Técnica - Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos
Requisitos mínimos y recomendaciones.
Este portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome. La resolución mínima recomendada es de 1280 x 1024.
Desde el 4 de febrero de 2021 está desactivado el protocolo TLS 1.1, lo que puede producir problemas en el acceso a la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público si no dispone de un navegador web actualizado.
¿Cómo probar la compatibilidad de sus navegadores?
Si puede ver este sitio de prueba con el siguiente mensaje “TLS 1.0 Deactivation Test Passed” sin errores, el acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público se podrá realizar de forma correcta.
Las siguientes versiones de navegadores son compatibles de forma predeterminada, por lo que le recomendamos que actualicen sus sistemas IE versión 11 de escritorio y móvil
- Microsoft Edge
- Firefox 27 y versiones posteriores
- Google Chrome 38 y versiones posteriores
- Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores
- Safari de escritorio versión 7 y posteriores para OS X 10.9 (Mavericks) y versiones posteriores